Escuche esta historia

--:--

4:43

Copia de seguridad de WhatsApp ahora tiene límite

Ramiro Guzman
4 min de lectura
Copia de seguridad de WhatsApp ahora tiene límite – Codigo Libre – WebMediums
WhatsApp ha actualizado una de sus clásicas funciones… pero, ¿para bien o para mal?

Desde hace ya mucho tiempo la aplicación de WhatsApp ha sido una de las más utilizadas a nivel mundial.

Esta plataforma ofrece múltiples beneficios, además de permitir a las personas mantenerse en contacto a pesar de la distancia.

 Otro beneficio resaltante es el realizar una copia de seguridad de las imágenes, videos, chats, entre otras cosas, que se encuentren en el programa.

La copia de seguridad de WhatsApp anteriormente era considerada ilimitada; sin embargo, desde hace un tiempo se comenzó a implementar límites a esos servicios.

¿Por qué pasaron a ser limitadas las copias de seguridad en WhatsApp?

El tema en cuestión no es algo sorpresivo, de hecho, podría ser algo que se veía venir. Desde hace tiempo Google ha dado señales, ya que ha suscrito límites a servicios como Google Fotos o Google Drive y otros.

Por tanto, WhatsApp se ha visto comprometido, sufriendo las mismas consecuencias que las herramientas básicas del gigante de la industria tecnológica.

En caso de superar el límite de capacidad de copias de seguridad, la aplicación enviaría una especie de código o aviso. Por consiguiente, la de copia de seguridad traerá consigo opciones para elegir qué dejar y qué no; en imágenes, documentos, videos, audios. 

Esencialmente, todo aquello que ocupe una gran cantidad de espacio en el almacenamiento deberá sopesarse de algún modo.

Copia de seguridad de WhatsApp ahora tiene límite – Codigo Libre – WebMediums
WhatsApp ahora será más estricto a la hora de ejecutar la copia de seguridad

A su vez, es una medida aportada para disminuir el riesgo de grandes fugas de información ante piratas informáticos. Del mismo modo, es un método selectivo para dar prioridad a ciertos archivos en lugar de todos.  

¿Qué son en sí las copias de seguridad?

Mientras más se utiliza una aplicación de mensajería como WhatsApp, más archivos y otros contenidos se van acumulando. Esto englobando desde conversaciones hasta canciones, videos o fotos que se intercambian con otras personas.

Por tanto, todo lo que se acumula en alguna otra situación podría perderse al cambiar de dispositivo. No obstante, aquello que contribuye a que estas se mantengan, es lo que se conoce como “copias de seguridad”.

Dicho de otra manera, es una herramienta básica de WhatsApp y muchos otros programas. Con ella se respaldan los datos originales competentes a la “app” para así poder recuperar los mismos en algún punto. En definitiva, no se corre el riesgo de que se pierdan o se eliminen por completo.

¿Cuándo realizar una copia de seguridad?

Comúnmente, se recomienda proceder a una copia de seguridad de forma regular, es decir puede ser semanal o mensualmente, para tener siempre almacenada la información relevante.

Así pues, si se hace un cambio de dispositivo o se pierde, la información podría ser recuperada con mayor facilidad.

Copia de seguridad de WhatsApp ahora tiene límite – Codigo Libre – WebMediums
Las copias de seguridad permiten respaldar y recuperar información valiosa para el usuario

La plataforma WhatsApp consiente efectuar diversas opciones a la hora de configurar las copias de seguridad. Proporcionando la elección de ser automáticas (ejecutándose solas cada día, semana o mes) o también el desactivar las copias automáticas y hacerlas de guisa manual.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de WhatsApp?

Esto siempre dependerá del tipo de dispositivo; no obstante, los pasos son bastante generales y sencillos.

  1. En primer lugar, se va hasta el menú de opciones donde se encontrará la opción de “ajustes”.

  2. Luego se pulsa la opción “chats” donde estará finalmente la opción de copia de seguridad, paraje donde se podrá configurar dependiendo de cada persona.

¿Dónde son guardadas las copias de seguridad de WhatsApp?

En otra instancia, el sitio donde serán almacenadas variará, primeramente, del tipo de dispositivo que se posea. Puesto que si el dispositivo se trata de un Android la copia de seguridad sería guardada en Google Drive. Mientras que, en un dispositivo de Apple, guardaría la copia de seguridad en iCloud.

Por ende, los datos que se almacenan de la copia de seguridad de WhatsApp quedarían también vinculados con algún servidor como Google o Apple. Prácticamente, son las principales empresas que dan la talla en ese apartado, destacándose entre un montón.

¿Existen casos en los que puede que no se recupere la copia de seguridad?

La copia de seguridad de WhatsApp será irrecuperable cuando el usuario decida cambiar de compañía. Por ejemplo, si posee un Android y compra un dispositivo de Apple, normalmente iPhone, no podrá recuperar sus documentos.

Copia de seguridad de WhatsApp ahora tiene límite – Codigo Libre – WebMediums
Google Drive e iCloud son servicios totalmente diferentes que no promueven una alianza informática

La razón es simple, Android trabaja con Google Drive y Apple con iCloud, tal cual como se aclaró.

En cualquier otro caso, podría deberse al poco almacenamiento del dispositivo, o algún problema que presente la plataforma de WhatsApp. De otra forma, podría pasar el no poder hacer copias de seguridad por la memoria interna, o conexión a internet, entre otros casos comunes.  

This post is also available in english
WhatsApp backup now has a limit
+0
Go to the profile of Ramiro Guzman

Ramiro Guzman

Miembro desde más de 2 años

Estudiante de Medicina. Redactor SEO, creador y diseñador de contenido para redes sociales con más de 3 años de experiencia.

Go to Codigo Libre

Codigo Libre

Publicación inicio casi 5 años

Artículos sobre programación gratuita y utilidades para principiantes y profesionales, análisis y soluciones para situaciones complicadas.

Responses