Escuche esta historia

--:--

6:36

VPN de Google: cada vez más querido

Ramiro Guzman
6 min de lectura
VPN de Google: cada vez más querido – Codigo Libre – WebMediums
La VPN de Google continúa dando de que hablar positivamente y ganando quilates en popularidad

La VPNVPN de Google ha incrementado su popularidad recientemente debido a una jugada maestra. No solo está disponible para móviles, sino que gestiona una amplia variedad de beneficios.

Se trata de la primera herramienta de esta clase que genera confianza entre sus usuarios. Por lo tanto, conviene entender a la perfección el porqué de esta tendencia en auge.

Los beneficios actuales que ofrece la VPN de Google

La VPN de Google ha adquirido un nivel de seriedad en el que vale la pena cada centavo que se invierte por él. Hoy en día, se han podido comprobar sus siguientes beneficios en masa:

Protección total

La navegación en Internet desde dispositivos Android o iPhone nunca fue tan segura. La VPN de Google encripta todo el tráfico relacionado con las búsquedas en la red, ocultando y protegiendo, por igual, la dirección IP.

No interfiere y pasa desapercibido en las opciones de descarga de la persona como tal. Tampoco imposibilita la exploración y disfrute de contenido en general cuando está activo. Eso sí, advierte eficazmente ante la presencia de amenazas cibernéticas en conjunto con otras herramientas de Google.

Por su parte, disminuye el seguimiento de paquetes de datos asociados a la IP local. Como resultado, es una condición favorable que evita exponencialmente, la exposición a hackers informáticos.

En otras palabras, respalda la información del individuo ante posibles fugas de escaparate.

Seguridad y transparencia

El lema de la aplicación es la seguridad y transparencia ciento por ciento eficaz. Ante esa particularidad, aseveran que la empresa se compromete legalmente con resguardar la información de sus clientes. Por tanto, no rastrean, ni vigilan, ni venderán sus datos de navegación a terceros.

VPN de Google: cada vez más querido – Codigo Libre – WebMediums
La ciberseguridad es la base arquitectónica de todo el proyecto del VPN de Google en general

En otro orden de ideas, la VPN de Google está cimentado en una gran cantidad de capas de seguridad. Las mismas están dispuestas para que nadie pueda burlar su funcionamiento, conservando el carácter de incógnito a quien lo utilice.

Paralelamente, Google proporciona su VPN en código abierto para realzar su transparencia. A raíz de ello, sus usuarios tienen acceso a las auditorías independientes que son efectuadas a favor de la app.

Rendimiento y facilidad absoluta

Otro beneficio ligado a la popularidad de esta herramienta de Google, es su rendimiento optimizado. Perteneciendo a la principal empresa desarrolladora de tecnología, sus propiedades están solapadas por una arquitectura férrea.

Está demostrado que no difiere en razón de su funcionalidad, así que se podrá asaltar el Internet sin problemas. La conexión no se verá perturbada por la consolidación del VPN, fluyendo como si no estuviera activo.

En los dominios de su uso, se trata de una aplicación que destila facilidad absoluta. Únicamente cuenta de un simple botón el cual bastará con presionar para cambiar de "desactivado" a "activado" o viceversa en segundos.

¡Ahora disponible en iOS!

Google es predilecto por el sistema operativo de Android, teniendo poca asociación con iOS, propio de Apple. No obstante, no quiere decir que no pueda ampliar sus terrenos a tales confines.

Y es precisamente lo que han llevado a cabo; la compañía anunció la extensión de su aplicación para los dispositivos iPhone.

Como consecuencia directa, incentiva, todavía más, su enorme potencia y capacidad para la protección de los smartphones.

Al deshacerse de su exclusividad para Android, se transformó en esa VPN definitivo para móviles que todos esperaban. Siempre y cuando los clientes de la "manzanita" adquieran el paquete Google One Premium, podrán probar las mieles de sus ventajas generales.

VPN de Google: cada vez más querido – Codigo Libre – WebMediums
VPN de Google para iOS ya está disponible

Otra condición aparente pasará por disponer de hasta 2 TB de almacenamiento en la nube. Un pequeño detalle a tener en consideración al momento de querer entrar en el mundo del VPN de Google.

De resto, los adeptos a Apple podrán gozar de las mismísimas oportunidades que Android. Sobre todo, de aquella vieja promoción en donde el plan costeado podrá ser compartido con otros cinco perfiles de usuario con connotaciones familiares.

¿Por qué elegir VPN de Google es una buena opción?

No todo lo que gira en torno a las VPN es totalmente verídico o certificado. Muchas personas caen en engaños en los que su información o dirección IP se ven comprometidas. Creen en cuentos de hadas y se dejan llevar por oportunidades gratuitas que suelen ser nocivas.

La VPN de Google no solo está respaldado por una empresa mundialmente conocida, sino que otorga un sinfín de funciones.

Se trata de una alternativa previo pago que protegerá ordenadores y dispositivos móviles por igual.

Un punto clave es que las redes virtuales privadas precisan de servidores optimizados y netamente activos.

Google es experto en ese mundo, solapando cualquier eventualidad que pueda manifestarse en el camino. Por donde se mire, es una inversión destinada al soporte del usuario.

¿Qué es una red VPN? Entendiendo su concepto brevemente

VPN son las iniciales en inglés para Virtual Private Network que traducido al anglosajón español significa "red privada virtual". A partir de allí, se puede entrever, más o menos, de qué se trata.

El trasfondo de estas herramientas digitales viene desde su uso empresarial o industrial. Sin embargo, dada su versatilidad, paulatinamente se extendió entre la comunidad en general.

Por si no lo sabías, la conexión a Internet en cualquier dispositivo está mediada por un router o módem de señal. Se trata del puente nexo entre la compañía que provee el servicio y los aparatos receptores de la señal independientemente del modo (Wi-Fi o Ethernet).

Todos y cada uno de los componentes que estén conectados al router son asignados con una misma dirección IP. En definitiva, conforman una unidad que se le denomina como "red local".

A través del VPN se adquiere una red local propia y privada, distinta a la que se ancla con el router. Básicamente, se obtendrá por medio del mismo Internet sin tener que disponer de dispositivos intermedios. De esa manera, el acceso será restringido según quiera el usuario y de carácter secreto.

VPN de Google: cada vez más querido – Codigo Libre – WebMediums
Un servidor de VPN genera su propio canal privado a favor del usuario y así encripta su navegación por Internet

Desde una perspectiva más técnica, las VPN protegen la dirección IP del usuario. Prácticamente enrutan los paquetes de información utilizados en Internet hacia un canal "privado", pero sustentado en redes que son abiertas al público.

This post is also available in english
Google VPN: Increasingly Loved
+0
Go to the profile of Ramiro Guzman

Ramiro Guzman

Miembro desde más de 2 años

Estudiante de Medicina. Redactor SEO, creador y diseñador de contenido para redes sociales con más de 3 años de experiencia.

Go to Codigo Libre

Codigo Libre

Publicación inicio casi 5 años

Artículos sobre programación gratuita y utilidades para principiantes y profesionales, análisis y soluciones para situaciones complicadas.

Responses