Escuche esta historia

--:--

6:04

Todo sobre Windows 11: ¿Qué ordenadores son compatibles?

Ramiro Guzman
5 min de lectura
Todo sobre Windows 11: ¿Qué ordenadores son compatibles? – Codigo Libre
Ordenador compatible con la instalación de Windows 11.

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft quien se encuentra disponible desde el pasado octubre.

Se trata de una novedosa versión destinada a reemplazar a la tan popular edición número 10 de la franquicia en general. Como es de entrever, muchos son los usuarios que se preguntan cuáles serán los ordenadores compatibles hasta la fecha.

Lanzamiento oficial y estreno de Windows 11

El sistema operativo fue anunciado con éxito el 24 de junio de 2021. Aun en plena pandemia, fue un anuncio que conmocionó al mundo del Internet. Si bien era una noticia esperada, nada se compara con el comunicado oficial.

Microsoft especificó que es una versión ampliamente mejorada que buscará “cambiar el mundo” proporcionando mejor funcionalidad. Incluso, estructuralmente, está diseñado con una visión diferente dejando atrás los diseños clásicos de Windows.

Todo sobre Windows 11: ¿Qué ordenadores son compatibles? – Codigo Libre
Nuevo y fantástico diseñado de Windows 11 para ordenadores.

Para esta oportunidad, la reconocida barra de herramientas aparecerá centrada, similar al aspecto de la imagen en Android. Por otro lado, dispone de una serie de cualidades que se resumen en los siguientes puntos:

  1. Aumento de la productividad.

  2. Incorporación de la sección “gaming”.

  3. Microsoft Store como eje central de trabajo.

  4. Abierto para funcionar en concordancia con variedad de aplicaciones y dispositivos.

Detalles sobre la instalación y obtención del sistema operativo

Posterior a su anuncio en junio del presente año, muchas dudas aparecieron en torno a la comunidad. La mayoría de ellas correspondía primordialmente a la manera de obtención y/o instalación del sistema operativo en cuestión.

Ante ello, Microsoft anunció que Windows 11 estaría disponible para finales del 2021, cosa que cumplió al ser lanzado en octubre. Al mismo tiempo, estableció que su consecución sería gratuita para los ordenadores permitidos.

Todo sobre Windows 11: ¿Qué ordenadores son compatibles? – Codigo Libre
Microsoft aclara información sobre la instalación de Windows 11.

Otras versiones aclararon que la nueva edición de Windows sería instalada automáticamente en los ordenadores con Windows 10. Sin embargo, no es información fidedigna comprobada hasta los momentos como tal.

¿Es tu ordenador compatible con Windows 11?

Saber qué ordenador es compatible con Windows 11 puede sonar como un proceso complicado, pero la realidad es otra. Microsoft se ha pronunciado al respecto debido a que, para la fecha, aún existen dudas acerca del sistema operativo.

En pro de aclarar el panorama, la compañía ha destinado una aplicación gratuita que puede ser descargada desde su página principal. Con ella, se podrá realizar un análisis profundo acerca del ordenador y si es adecuado para albergar Windows 11.

PC Health Check

“PC Health Check” es el nombre que recibe la aplicación o software creado por Microsoft para solventar la situación. Es un tipo de programa intuitivo que puede ser descargado e instalado paulatinamente de modo gratuito.

A la par, está al servicio del usuario para el análisis del ordenador en cualquier momento que se requiere.

El mecanismo de acción se basa en comprobar la disponibilidad en cuanto a características se refiere para la instalación de Windows 11.

De no ser compatible, la aplicación inmediatamente arrojará un informe que advertirá al usuario sobre lo acontecido. Del mismo modo, sugerirá cuáles son los requisitos mínimos para que un ordenador pueda procesar excelentemente la edición 11 de Windows.

¿Cuáles son los requisitos exigidos en un ordenador?

Con Windows 11, Microsoft tiene pensado aumentar en un amplio porcentaje la productividad de sus usuarios. Los vídeos y reseñas acerca del sistema operativo han avalado por completo su usanza, así como la genialidad de características.

Todo sobre Windows 11: ¿Qué ordenadores son compatibles? – Codigo Libre
Ordenador con requisitos mínimos para usar Windows 11.

Desafortunadamente, no todos tendrán acceso a él; no sin antes comprar un ordenador que sea adecuado para la tarea. Es por ello que, además de la aplicación PC Health Check, también existen otros métodos para identificar los requisitos mínimos de instalación.

Procesador

El primer punto es considerar el procesador del ordenador. Aquellos con mínimo 1 GHz o más podrán soportar la funcionalidad que describe Windows 11. Pero, también, es preciso que trabaje a 64 bits o, en su defecto, incorpore un sistema de chip certificado (SoC).

RAM

Los requerimientos mínimos en este caso pautados por Microsoft establecen que una memoria RAM de 4 GB bastarán para sobrellevar el proceso.

Sin embargo, debe estar combinada con un procesador de las características previamente mencionadas, así como con un almacenamiento interno de 64 GB.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es el componente del ordenador que facilita el procesamiento de datos correspondientes a imagen y vídeo.

Windows 11 es uno de los sistemas operativos que más requieren de ella, por lo que su incorporación es importante. De acuerdo a Microsoft, ella debe ser compatible con DirectX 12 o WDDM 2.0.

Pantalla

Aunque no parezca un factor de primera línea, en realidad sí juega un papel protagónico en la instalación y uso de Windows 11.

Mínimamente sus dimensiones deben estar por el orden de las 9 pulgadas y trabajar con definición de 720 píxeles. Al mismo tiempo, otra característica que debe contener es un canal de 8 bits por color.

Conectividad

Existen componentes de Windows 11 que, para aprovechar sus máximos beneficios, precisan de una conexión a Internet estable.

Del mismo modo, se solicitará una cuenta de Microsoft para ser capaz de maniobrar a través del sistema. De lo contrario, la productividad disminuirá progresivamente a la hora de algún trabajo.

Tomar en cuenta que…

Aun cuando se cumpla con los requisitos mínimos para que Windows 11 pueda ser instalado, no se garantiza un rendimiento óptimo.

Microsoft aclara que existirán aplicaciones o tareas en particular que superarán las especificaciones mencionadas. Es decir, el ordenador deberá contar con otras propiedades adicionales que pueden solventar algún inconveniente de procesamiento.

Responses