Como enviar mi web a Google

Johan
Johan
2 min de lectura

Google ha cambiado la forma que tenia para enviar nuevos sitios a su buscador.

Antiguamente google tenia un formulario para enviar una url a google que puedes ver ahún aqui, pero esta forma ha dejado de funcionar dado que google ahora requiere que estes dentro de su plataforma y solo el dueño peude hacer el envio de su propia web o alguien que tenga el control del sitio web.

Ahora si tienes un neuvo sitio web l oque tienes que hacer para poder enviar a google tu sitio web y empiece a ser indexado por el rastreador de google lo que necesitas es hacer los siguientes pasos.

Como enviar mi web a Google – Cómo – WebMediums

Paso 1: Crearte una cuenta en search console.

Paso 2: Una vez dentro de search console tendras que ir al apartado de arriba a la izqueirda en el nuevo search console y hacer click en Añadir Propiedad.

Paso 3: Te pedira que valides que eres el dueño de dicho sitio web de diferentes maneras, la mas sencilla es subiendo un ficho que ellos mismo te facilitaran y una vez subido realziar la comprobacion.

Siguiendo estos tres sencillos pasos ya google conocera tu sitio y en un plazo breve de tiempo empezara a salir en su buscador, parece que google esta queriendo evitar el spam o por algun otro motivo han decidido quitar el envio anonimo de urls a su buscador, esperemos que esta entrada haya sido de ayuda para los que empiezan en este mundo del SEO, blogs y su andadura en internet.

Responses