Escuche esta historia

--:--

4:53

¿Cómo marcar como número privado?

Lenin Boscaney
5 min de lectura
¿Cómo marcar como número privado? – Cómo – WebMediums
La opción del número privado es muy fácil de usar.

La tecnología ha permitido resguardarnos y tener mejores avances en la seguridad, uno de ellos es ocultar tu información, ¿sabes cómo marcar como número privado? Aquí te lo explicamos.

El conocer esto es una herramienta útil que si la usamos con moderación y para lo que está destinada puede traernos muchos beneficios.

Si deseas que, al contactar a alguien, tu número aparezca oculto, debes colocar el mismo en esta opción. Con pasos muy sencillos te ayudaremos a que esto pueda ser posible, así, no tendrás que compartir tus datos con cualquier persona.

Al hacer esto, impides que personas desconocidas o no deseadas para ti guarden tu número y lo utilicen para contactarte, además, te permite mantener en secreto tus datos, especificación útil si quieres cuidar tu espacio personal. Sigue leyendo para que aprendas cómo hacerlo.

¿Cómo marcar como número privado utilizando Android?

¿Cómo marcar como número privado? – Cómo – WebMediums
Los pasos para Android comienzan ubicando la aplicación “Teléfono“.

Android, uno de los sistemas operativos de dispositivos móviles más usados en el mundo, por eso, hoy queremos enseñarte a marcar como número privado utilizando uno de estos celulares.

Puedes realizar dos cosas: hacer que tu número telefónico no aparezca o que tu nombre se oculte, para lograrlo debes:

  • Buscar la aplicación de “Teléfono”, la misma varía en forma con cada modelo, sin embargo, al encontrarla podrás repetir los pasos que aquí te planteamos sin problemas.

  • Al estar en la aplicación, debes buscar los tres puntos que despliegan el menú en la pantalla principal, la misma está arriba a la derecha.

  • Al desplegar el menú, podrás darle a la opción de “Ajustes”, ahí te mostrará todo lo relacionado a las llamadas.

  • Allí, deberás buscar un nombre como “Más ajustes” o “Servicios especiales”. En esa opción te aparecerá una pestaña que indica “Mostrar tu ID de llamante”.

  • Al pulsar esta opción, se despliega un menú que indica “Ocultar número o mostrar”. Elige la de ocultar y así estarás accediendo a marcar como número privado tu información.

¿Cómo marcar como número privado utilizando iPhone?

¿Cómo marcar como número privado? – Cómo – WebMediums
En IOS se debe ubicar “Ajustes del Teléfono” primero.

Este sistema operativo de dispositivos móviles también posee la opción de resguardar tu información y hacer que tu número permanezca oculto. Los pasos para lograr esa opción son:

  • Ve a los “Ajustes del teléfono” y presiona la opción “Teléfono”.

  • La opción “Mostrar ID de llamada” te aparecerá en este apartado, será una de las últimas.

  • Al entrar ahí, verás una pantalla singular, pues solo tendrás una opción y para desactivar tu ID visible, debes deslizar el botón que está a la derecha de la palabra hacia el lado izquierdo.

  • Para deshacer la opción solo deslizas hacia el lado contrario y listo.

Ahora que ya conoces cómo marcar como número privado en ambos sistemas operativos, es hora de conocer otros secretos u acciones que pueden ayudarte en esta labor.

Claves para marcar como número privado

¿Sabías que es posible ocultar tu ID sin necesidad de meterte en la configuración de tu teléfono? Así es, estas claves pueden variar de país en país, pero son muy útiles si desconoces por completo la configuración de tu dispositivo o si deseas ocultar tu información solo a ciertos contactos.

Por ejemplo, en España antes de ingresar el número telefónico al que vas a contactar debes marcar #31# luego, sigues con los otros dígitos y de esta manera, lograrás que tu información no la puedan guardar ni tampoco reconocerla.

Es importante aclarar que esta opción es momentánea. Si te encuentras en el lado norte de América y quieres saber cómo ocultar tu información, te enseñaremos cómo marcar como número privado en Estados Unidos.

Aquí solo debes marcar antes del número al que vas a contactar los siguientes dígitos: *67. Al hacer esto, le estamos notificando al sistema que desactive momentáneamente nuestro número, haciendo que a la persona a la que vamos a contactar le aparezca como número oculto.

Al terminar la llamada, inmediatamente nuestra información vuelve a aparecer como pública y debemos repetir el proceso cada vez que realicemos una llamada. Así que ya ves que es muy sencillo aprender a cómo marcar como número privado en Estados Unidos.

Conclusiones generales

Hoy te enseñamos cómo marcar como número privado en dispositivos móviles que pertenezcan a dos sistemas operativos como lo son Android e iPhone.

También pudimos señalarte algunas claves o, mejor dicho, dígitos a marcar que le indican a la operadora tu deseo de ocultar información de forma momentánea.

Esta acción es muy necesaria, ya que es posible por todos los avances tecnológicos que el mundo ha obtenido con el paso de los años. Ocultar tu información, actualmente, es un derecho que cada persona puede ejercer a su manera.

Solo hace falta conocer más de tu dispositivo móvil y entender muy bien todo lo que puedes lograr al saber cómo marcar como número privado en tus llamadas. Recuerda, la identidad es un privilegio que debe ser cuidado.

 

 

Responses