Escuche esta historia

--:--

4:58

¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp?

Lenin Boscaney
5 min de lectura
¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp? – Cómo – WebMediums
Hay algunas maneras de volver a leer los mensajes que se borran, pero hay condiciones que aplican.

Si te has preguntado ¿cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp? Hoy te enseñaremos cómo hacerlo. WhatsApp se ha vuelto el medio de comunicación más frecuente.

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea vía telefónica la cual puedes descargar fácilmente a través de tu dispositivo móvil, incluso por la computadora también tienes acceso.

Hoy en día, la comunicación a distancia es la que predomina, muchas personas han emigrado de sus países natales y en ellos dejan familia.

La única forma de hablarles estando a miles de kilómetros es por vía telefónica, videollamadas y el WhatsApp permite todo esto y más, por ello es de mucha utilidad conocer cómo recuperar mensajes borrados.

Descarga la versión más actualizada de WhatsApp

Lo primero que debemos saber acerca de esta aplicación es que constantemente se está actualizando, incluyendo en su menú de opciones muchos beneficios que te dan más facilidad a la hora de buscar, de chatear, de mandar información y más.

Así que para tener la posibilidad de regresar tus mensajes una vez borrados, debes tener la versión de WhatsApp que te lo permita, y para eso debes estar atento de actualizar cada vez que la aplicación te pida proceder a esa opción.

Ahora bien, además de tener una versión que lo permita o en dado caso puede ser accesible a realizar ciertos “trucos” para recuperar los mensajes, debes tener en cuenta que WhatsApp no tiene contemplado esta opción. Recordemos que el usuario que envía el mensaje tiene la posibilidad de borrar lo que escribe y la aplicación te la hace conocer esta notificación.

Pero sigue surgiendo esta pregunta, ¿cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp? Hay muchas maneras de hacerlo, pero tienes que estar consciente de que hay una razón para eliminar los mensajes, así que debes analizar muy bien si vale la pena hacerlo.

Analiza y si consideras que es lo correcto según tus criterios, puedes hacer lo siguiente.

Pasos a tomar en cuenta para recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Para recuperar mensajes borrados WhatsApp puedes tener en cuenta estas tres opciones que ciertamente llevan un previo conocimiento de tecnología, pero son muy sencillos si te dedicas a hacerlo.

1. Descarga una app que se encargue de guardar las notificaciones

Recuerda que los mensajes borrados te llegan como notificación tanto a ti como a aquella persona que borró el mensaje. Existen muchas aplicaciones que se encargan de guardar y revisar las notificaciones de todo tipo en tu dispositivo móvil. De esta manera puedes, entonces, ver los mensajes borrados a través de estas aplicaciones.

Sin embargo, como todo en esta vida tiene una consecuencia bien sea positiva o negativa, el descargar esta aplicación trae beneficios, pero corre riesgo la privacidad. Sí, la tuya y la de aquellas personas que te borran los mensajes. Ten en cuenta que la privacidad es un derecho y si quieres recuperar los mensajes, debes analizar bien si deseas correr ese riesgo.

2. A través del historial de notificaciones

Algunos dispositivos móviles tienen la opción de registrar las notificaciones, puedes conseguirla a través de las configuraciones de tu teléfono.

Para hacer esto, debes primeramente conocer muy bien el equipo que utilizas. Hay dos sistemas operativos predominantes, IOS o Android, cada uno con sus diferencias que los hacen especiales para cada usuario.

Los pasos para poder recuperar mensajes borrados de WhatsApp a través de la aplicación son estos:

  • Presiona sobre el escritorio de tu teléfono y añade un widget.

  • Ubica el widget de ‘Ajustes’ (recuerda que quizá no lo tengas disponible, por eso debes conocer muy bien tu dispositivo).

  • Agrega el widget de Ajustes al escritorio y elige la opción ‘Registro de notificaciones’. El nombre de esta opción se muestra diferente en cada dispositivo, recuerda que es posible que no te aparezca la posibilidad.

  • Una vez instalado el widget, busca el WhatsApp y ve al historial de mensajes borrados, allí te aparecerán todos y podrás leerlos. Los puedes buscar según la fecha en la cual se enviaron o se eliminaron.

Como puedes ver son dos opciones que aquí planteamos para recuperar mensajes borrados de WhatsApp. Queremos, además de que conozcas lo anteriormente nombrado, hacerte partícipe de algunas consideraciones especiales:

  • Si la persona borra el mensaje y no estabas dentro de la aplicación no podrás verlo. Tiene que llegarte la notificación y el teléfono debe registrarla como tal para que quede guardado.

  • La opción de recuperar los mensajes es válida nada más para el formato de texto, no puedes acceder a los archivos si son multimedia.

  • Los teléfonos que son de sistema Android, por lo general, renuevan constantemente su historial de mensajes, por lo que debes entrar de inmediato a los ajustes si es que quieres ver el historial de mensajes de WhatsApp.

  • Ten presente el tema de la privacidad que te mencionamos en las primeras líneas de nuestro texto.

  • Estudia y conoce muy bien tu dispositivo móvil y de esta forma, conoce cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp.

 

 

Responses