Escuche esta historia

--:--

4:12

¿Cómo usar el vinagre y jugo de limón para limpiar el hogar?

Sara Manaure
4 min de lectura
¿Cómo usar el vinagre y jugo de limón para limpiar el hogar?
Vinagre y limón para limpiar tu cocina.

Mucho se habla en comerciales y otro tipo de promoción, sobre la combinación de vinagre y limón para la limpieza del hogar. Aunque no se crea, es realmente efectiva para tratar las suciedades que llevan mucho tiempo acumuladas.

Con esta combinación, no es necesario que llenes tu hogar de los olores fuertes que causan los químicos comerciales. Por tanto, resulta una combinación económica y ecológica que puedes usar sin tener que subir de alguna afección.

En especial, si cuenta con la presencia de bebés o animales domésticos, quienes son más susceptible a los químicos abrasivos. Si es tu primera vez, combinan do estos elementos, te recomiendo que llegues hasta el final de este artículo, para que conozcas todo lo que debes saber sobre esta alternativa de limpieza. Comencemos.

¿Cómo usar el vinagre y jugo de limón para limpiar el hogar?
Limpieza a fondo de la cocina.

¿Cómo se debe mezclar el vinagre y jugo de limón para limpiar?

Para lograr una combinación efectiva, debes juntar ½ taza de vinagre, 1 cucharada de limón y 1 taza de agua.

Lo ideal es aplicarlo con un rociador o spray, de no tener, puedes aplicar con paño bien hidratado con la mezcla. La proporción la puedes ampliar si lo deseas. Solo asegúrate de usarla al momento.

Su efecto no es abrasivo y, si secas bien luego de su aplicación, no corroe el metal ni ningunos de los implementos de la cocina. Conoce entonces lo que puedes limpiar con esta maravillosa mezcla.

¿Qué puedes limpiar con vinagre y jugo de limón?

Esta combinación despega la grasa y los sucios que llevan mucho tiempo acumulado. Por ende, se puede aplicar a:

Cocina

En la cocina puedes limpiar todo lo que es la cocina propiamente dicha, los mesones, los estantes, la campana, la loza detrás de la cocina, las encimeras, entre otras.

Lo mejor es que dejará un agradable aroma a limón que repele la presencia de ciertos insectos.

¿Cómo usar el vinagre y jugo de limón para limpiar el hogar?
Limpieza de las cocinas.

Cafetera

Una herramienta bastante útil y que se emplea con frecuencia, es la cafetera. El café por lo general suele tener bastante grasa, aunque no lo parezca. Esta es la razón por la que las cosas que solemos tratar, el colador, la jarra, suelen tomar un color oscuro.

Si tiene una cafetera eléctrica, es probable que la tubería del sistema tenga restos de café y no nos hemos dado cuenta. Para limpiarla, solo debe colocar donde va el agua, partes iguales de agua y la mezcla de vinagre y limón. Ahora, programa la máquina y verás como en la tetera salen todos los residuos.

Microondas

Otra máquina de gran utilidad es el microondas. Para su limpieza solo debe colocar una taza o recipiente que tolere el calor, con la mezcla de limón y vinagre. Programa unos 2 o 3 minutos a máxima potencia.

Finalizado el tiempo, usa un paño para limpiar las paredes del equipo. Te sorprenderá ver cómo poco a poco se va despegando la grasa. Si observa que hay mucha suciedad, aplica con más frecuencia está limpieza, más no quieras sacar todo en un solo momento, ya que puedes forzar el equipo.

¿Cómo usar el vinagre y jugo de limón para limpiar el hogar?
Limpieza del baño.

Baño y ducha

La limpieza del baño, se podría decir, es una de las más tediosas de todas. Esto se debe a que su uso constante hace que no se vean los cambios cuando se limpian, o por lo menos no por mucho tiempo. Con esta mezcla, podrás limpiar los elementos de acero inoxidable y notar un gran cambio.

El lavabo, los inodoros, la bañera, la regadera o su cabeza que son los que más residuos acumulan por el codo del agua, también podrás limpiar. Lo ideal es aplicar este producto por las noches, en los lugares más difíciles de limpiar. Al día siguiente, deberás enjuagar todo muy bien y estará listo para usarlo.

De forma general, en zonas húmedas lo puedes aplicar para evitar el crecimiento de moho y otros microorganismos que se suelen dar en estos lugares. Ejemplo de estos lugares son las paredes del baño, los sótanos, áreas cercanas a tanques de agua, entre otros.

Con esta mezcla que resulta eficaz, pero poco abrasiva e invasiva, podrás prolongar el tiempo de vida útil de tus equipos, así como de los accesorios de tu hogar. Es una limpieza profunda muy disimulada que te ayudará a prevenir enfermedades.

Responses