Escuche esta historia

--:--

5:29

Consejos claves para avivar el amor con tu pareja

Pierla Salazar
5 min de lectura

Cuando las parejas se unen en matrimonio, comienzan con una llama ardiente que si no se aviva con el pasar del tiempo, puede que se vaya apagando el amor, hasta llegar al punto de la monotonía y el aburrimiento.

El amor se construye, poco a poco, con palabras, acciones, hábitos, peleas, reencuentros amorosos, con gustos, aciertos y desaciertos. Es por eso que queremos enseñarte algunas ideas de cosas que puedes hacer en casa para que el amor con tu pareja no se apague.

El matrimonio como sinónimo de comunión

El matrimonio representa amistad y compañía. La mujer es un complemento para el hombre, y este para su mujer. Muchas parejas no ven las virtudes de su cónyuge y terminan en conflicto o aislamiento.

Hay hombres que no valoran la posición de la mujer dentro del hogar, menospreciándola, amenazándolas, enmudeciendo su voz; y por otro lado, hay mujeres que buscan su constante crecimiento y liberación, desvalorizando la posición de su cónyuge.

Consejos claves para avivar el amor con tu pareja – Consejos  – WebMediums

La comunión de un hombre con una mujer, es una de las mejores decisiones que un individuo puede tomar, porque nunca será mejor opción vivir solo, hay una frase célebre que dice "mejor son dos que uno, porque cuando uno caiga el otro le levantará".

¿Qué es vivir en comunidad?

Vivir en comunidad es comprender que, aunque son dos personas distintas, están unidas por un mismo vínculo llamado amor; cada uno tiene funciones distintas, pero igualmente dignas de aplaudir.

Si sientes que la relación con tu pareja no está avanzando, que se ha hecho tormentosa, o quizás monótona, entonces es momento de parar y estudiar de que manera llevas la dirección de tu matrimonio.

Claves para avivar el amor en tu Pareja

Hoy queremos enseñarte algunas actividades sencillas y básicas que pueden ayudarte a avivar la llama del amor en tu pareja.

1. Tengamos una cita en el sofá

Sí, una cita en el sofá, suena absurdo, pero si ustedes son de esas personas que pasan largas jornadas de trabajo y llegan por la noche a preparar todo para el siguiente día, entonces esta actividad es para ustedes.

No te quitará más de 15 minutos, toma un tiempo en el sofá un tiempo de conversación cálida, con preguntas sobre lo sucedido en su jornada diaria, eventos, problemas o lo que harán en las siguientes horas, tomen tiempo para escucharse ambos.

Como pareja es necesario entender que aunque parezca metódico, con el tiempo la cita del sofá se convertirá en un hábito dentro de la pareja.

Consejos claves para avivar el amor con tu pareja – Consejos  – WebMediums

A esta cita pueden añadirle cariño, afectos, un café o un postre, por tan solo 15 a 20 minutos olvida todas las demás cosas que debes hacer, y como pareja relájense.

2. Protege tu relación

Vivimos en tiempos en los que la relación de pareja se ve amenazada por muchos frentes, todo apunta a la división del matrimonio, a la infidelidad, al divorcio, las rupturas, y si quieres fortalecer los lazos con tu pareja, llego el momento de proteger tu relación.

Ten una foto de tu pareja en la portada de tu teléfono, o en tu computador, e incluso en tu oficina, para que mientras estés lejos puedas recordarle y sepas que te debes sentimentalmente a alguien.

Si tienes posibilidad por lo menos en el día realízale una llamada y pregúntale si necesita algo, o tan solo envíale un mensaje recordándole que le amas.

Hay personas que envían notas de amor a su cónyuge en las maletas o bolsos.

Siempre recuerda lo importante que es tu pareja para ti, y el porqué te uniste a ella. Qué los mantiene juntos, y hacia donde quieres ir con ella.

3. Que vuelva la luna de miel

Revive el momento hermoso que viviste en tu luna de miel, y si nunca lo hiciste es momento de planificarlo.

Puedes planificar una escapada de un fin de semana al mismo lugar, e incluso hotel y habitación en donde estuvieron en su luna de miel.

Consejos claves para avivar el amor con tu pareja – Consejos  – WebMediums

Y si tu luna de miel no fue la mejor o tan solo no tuviste, entonces es el momento de planificar algo mejor, pero dale un poco de respiro a tu relación.

Hay parejas que fomentan el separarse para respirar en la relación, y esto no es sano, al contrario, los respiros que una relación necesita no es lejos de su pareja, realmente es lejos de todo lo que les desconecta de ella.

4. Una escapada

Hagan citas particulares y fuera de lo común, cosas, o sitios que no imaginaban visitar y que despierte el amor, la pasión y creatividad en la relación de pareja.

No necesitan de mucho dinero, solo la disposición de hacer algo diferente que sume en la relación.

Consejos claves para avivar el amor con tu pareja – Consejos  – WebMediums

No se trata del lugar a donde vayan sino del tiempo que ambos toman para disfrutarlo juntos. Este tipo de citas deben ser constantes en una relación.

Vayan a la playa, a tomar un café, a visitar un centro comercial, al cine, a bailar, a comer, cualquier opción es validad siempre y cuando sea con la persona que amas.

5. La noche especial

Prepara una noche romántica, no solo en el día de los enamorados, ni en alguna fecha especial, llegó el momento de sorprender a tu pareja con una noche o velada especial dentro del hogar, coloca la luz tenue, rosas, una cena y música romántica.

Prepara el ambiente vístete para la ocasión, haz que sea temática y bríndale a tu cónyuge un día o una noche de mucho amor.

Consejos claves para avivar el amor con tu pareja – Consejos  – WebMediums

Hay días que son diseñados para dar amor, esos días hazlos sumamente especiales y aviva el amor en tu relación.

No dejes que los quehaceres del momento te aíslen de las personas más valiosas, construye y edifica tu futuro basándote en el amor. No olvides esta premisa tan importante, "El amor nunca deja de ser".

Responses