Escuche esta historia

--:--

4:36

Consejos para aprender a tomar fotos profesionales con tu celular

Luis Francisco Gamez
5 min de lectura
Consejos para aprender a tomar fotos profesionales con tu celular

Para nadie es un secreto que las cámaras fotográficas están siendo desplazadas por las cámaras de nuestros smartphones; y es que cada día las empresas de teléfonos ofrecen al mercado dispositivos móviles que cubren todas las expectativas.

Generalmente, cuando vamos a comprar un teléfono móvil, ¿qué es lo primero que buscamos?: memoria, procesador y algo que es muy importante para nuestros días, una cámara que se comporte a la altura.

La cámara es una de las herramientas más útiles e importantes del teléfono celular. Hoy quiero enseñarte algunos trucos para que aprendas a ser fotos profesionales desde tu móvil.

Lo que debes tener en cuenta para tomar fotografías de calidad

Te dejamos 3 funciones de tu cámara que debes revisar para que poco a poco te conviertas en todo un profesional con la cámara de tu teléfono celular.

ISO

Consejos para aprender a tomar fotos profesionales con tu celular
Configuración ISO.

Es la sensibilidad de la cámaras a luz, entre más alto sea el ISO, más sensible va a ser y viceversa, mientras más bajo sea el ISO menos sensible será, entonces cuál es la recomendación si se sube al máximo el ISO tu imagen perderá calidad en la imagen y eso no es lo que queremos.

El sensor de luz es tan importante, que algunas cámaras basan su precio, en la calidad del sensor de luz, una cámara sencilla puede alcanzar un máximo de 1600 ISO y a partir de este valor la imagen comienza a perder calidad, mientras que una cámara más Pro, pueden subir su ISO a más de 6400 manteniendo la calidad y nitidez de la foto.

Entonces, si vas a salir en un día bonito, pero la luz natural está muy intensa, puedes usar el valor mínimo de ISO que es igual 100.

Si vas a tomar fotos en algún interior de una casa o edificio ya deberás subir tu ISO a unos 400, todo esto va a depender de la luz a disposición.

Apertura

Consejos para aprender a tomar fotos profesionales con tu celular
según la apertura del diafragma se enfoca o desenfoca el entorno, brindado muchos tipos de efectos en las fotografías.

La apertura se refiere a que tan abierto o cerrado estará el diafragma del lente de la cámara, determinando la cantidad de luz que pasa a través del lente.

Cuando el diafragma del lente está más abierto va a entrar más luz y nos dará como resultado fotos más brillantes, de lo contrario si el diafragma está muy cerrado entrará menos luz y las imágenes quedaran más oscuras.

La apertura además nos va a definir algo muy importante que es la profundidad de la imagen.

Esto se refiere a que tan enfocado está todo aquello detrás o adelante del objeto de interés, entonces entre más abierto este él diafragma, menos profundidad vas a tener.

Es decir el objeto de interés estar muy enfocado y lo demás estará desenfocado y entre menos este abierto el diafragma todos los elementos de la foto quedarán muy bien enfocados.

Velocidad

Consejos para aprender a tomar fotos profesionales con tu celular
Ajustes de velocidad, para crear una fotografía bastante emocionante.

Controlar la velocidad de duración de la cámara, es controlar la parte creativa de tu cámara y pude hacer que una fotografía aburrida se vuelva algo muy interesante, esto consiste en controlar el tiempo que el obturador tardara en abrir y cerrar el sensor a la acción de la luz.

Tener el control manual es algo que podemos hacer desde los ajustes Pro de la cámara, cada smartphone es diferente, pero la mayoría de los casos los ajuste manuales están desde un apartado que se llama fotografía Pro.

Desde la aplicación de nuestros teléfonos, este apartado nos permite ajustar manualmente diferentes valores de la cámara, el ISO, la velocidad de obturación, balance de blancos, enfoques.

Podemos captar el movimiento de personas o carros simplemente poniendo una velocidad de obturación a partir de medio segundo, aun así debemos tener en cuenta que si utilizamos velocidades de obturación más lentas hay mucha más entra de luz en el sensor y esto puede dañar a fotografía.

Móviles con mejores cámaras para hacer fotos profesionales:

La mayoría de smartphone de gama media toman las fotos en muy buena calidad, pero si lo tuyo es ir por todo, te dejo estas 3 recomendaciones de 3 marcas diferentes.

iPhone 13 Pro: Este smartphone brinda un sistema de cámaras mucho más poderoso, traen el modo noche en todos los sensores, cuenta con triple lente trasero de 12MP con cámara LiDAR.

Huawei Mate 40 Pro: El gigante chino de la tecnología presenta este smartphone que tiene una configuración trasera del sensor principal de 50MP ultra Visión, un ultra angular de 20MP y un teleobjetivo de 12MP.

Samsung Galaxy S21 Ultra: En este smartphone conseguimos 3 sensores puestos en línea vertical que brindan al usuario una potente cámara de 108MP, dándole a esta cámara un excelente respuesta al momento de hacer alguna fotografía.

Cómo verás, un buen móvil también podrán ayudarte a encontrar fotos profesionales.

Responses