Escuche esta historia

--:--

5:55

Mamá de un varón: Lo que debes saber

Pierla Salazar
5 min de lectura

Muchas mujeres anhelan la llegada de una princesa en su hogar, pero a veces la cigueña les trae de regalo un varón; y si ese es tu caso, quiero darte algunos consejos muy practicos que puedes seguir.

Te enseñaré qué hacer si eres mamá de varón o si estás en la dulce espera de un niño, desde cómo debe ser nuestro estilo de vida; hasta cuáles son sus gustos favoritos.

Mamá de un varón: Lo que debes saber – Consejos  – WebMediums

Todo lo que debes saber para la crianza de un varón

Los varones son más apegados a su mamá, sienten que ella es el amor de su vida, si toman leche materna son más posesivos que las niñas y tardan más en dejar de alimentarse por el pecho.

A los varones les fascina los juegos de acción, desde pequeños sienten pasión por las pistolas, superhéroes, juegos de guerra, estrategias, etc.

Se ensucian más, si los varones dañan y ensucian más rápido la ropa porque sus juegos son más extremos que los de una niña. Son muy independientes y eso es excelente, pero tienden a golpearse más rápido y viven con la ropa rota.

Les encanta los juegos, deportes y superhéroes

A un niño le encanta una pelota, el futbol, basket o beisbol siempre serán un gran deporte para ellos.

Les encanta crear historias imaginarias con superhéroes y villanos, desde un dibujo, legos, soldados hasta con muñecos sé superhéroes de moda, para ellos siempre hay alguien bueno que salva el planeta y les encanta recrear esa historia.

Mamá de un varón: Lo que debes saber – Consejos  – WebMediums

Tienen una debilidad por los carros, desde bebes hasta que son adultos, los carros son su pasión, carros no pueden faltar en la casa de un varón, los ruedan desde bebes y emiten el sonido del carro con su voz.

Con el pasar de los años comienzan a coleccionarlos y jugar con pistas y ya de grandes tendrán uno propio y lo amaran con locura porque siempre fue su sueño de pequeño.

Son aficionados del mundo animal

Los varones son aficionados de la selva, las granjas, los dinosaurios, son capaces de conocer la mayor cantidad de dinosaurios posibles y ver las diferencias de cada uno con tan solo ver una foto o tener un muñeco, de ver series y pelis de animales y también de los perros, aman tener en casa al mejor amigo del hombre "el perro".

Mamá de un varón: Lo que debes saber – Consejos  – WebMediums

Puedes tener en casa material didáctico del mundo animal, esto no solo les ayuda en su parte lúdica, sino que les amplía el conocimiento y sus destrezas. Hay piezas de rompecabezas del mundo animal, legos, juguetes, pelis, cuentos que te pueden servir como apoyo en casa.

Son alegres y divertidos

Son amadores de sus mamis, son alegres, graciosos, no les importa tirar gases frente a sus papás, pueden estar desnudos delante de todos sin vergüenza o pena alguna, siempre tienen una anécdota o chiste de su colegio o alguna experiencia del partido del futbol.

Les encanta escuchar música y algunos aprender música, entonces si su fuerte es la música es bueno que puedas involucrarlo en actividades musicales, otra cosa que les fascina es disfrazarse, su primer disfraz es la ropa de su papá y luego te pedirán de alguno de sus personajes favoritos.

Los varones les encanta hacer preguntas

Aunque no más que a las niñas, pero si les gustas, normalmente un niño de tres años puede preguntar en un día 400 preguntas, debes estar preparada para la interrogación y no te canses de tus pequeños porque cuando crecen cambian.

Los varones cuando crecen y llegan a la etapa de la pubertad algunos se vuelven un poco introvertidos y cerrados por los cambios físicos, emocionales y conductuales que genera esta edad. Se les desarrolla una especie de miedo, miedo a no ser aceptado, amado, a no sentir afecto y esto hace que muchos se encierren o busquen fuera de casa las respuestas a sus preguntas.

Ser mamá de un varón es un honor

Son gritos eufóricos en medio de un partido, son lágrimas al verle llorar porque se lastimó a alguien le hizo daño, es sentirte impotente cuando veas que entra a una sala clínica y quisieras estar en su lugar, es saber que tu corazón tiene un nuevo dueño al que amas con locura.

Ser mamá de un varón, son noches de desvelo, días de dedicación, es tiempo, amor, inversión, cariños, peleas, correcciones, pero también muchos años de compañía de un ser que nos amará con toda su vida.

Mamá de un varón: Lo que debes saber – Consejos  – WebMediums

Es una gran responsabilidad, pero es una ilusión muy hermosa porque en tus manos hay una flecha que será lanzada a un destino grandioso, tienen en tus manos la posibilidad de levantar un hombre distinto, integro, amoroso, responsable y trabajador, un amante de lo bueno, lo verdadero y lo perfecto.

Ser mamá de un varón no es una cosa fácil de hacer, pero tampoco una tarea imposible de cumplir y es que en tus manos está la posibilidad de formar en él los planes y diseños que hay determinados para su vida, en tus manos está la oportunidad de que sea el padre de un hogar y que pueda hacer las cosas mejores de lo que tú y esposo han hecho con él.

Un varón en el futuro será tu compañero, caballero, confidente y amigo que te ayudará y protegerá, así que si eres mamá de varios, siéntete dichosa.

Responses