Consejos para conservar ensaladas

Fernando
Fernando
3 min de lectura

3 consejos para conservar ensaladas y otras verduras durante mucho más tiempo. Para mantener un organismo sano, muchos nutricionistas aconsejan consumir regularmente porciones de frutas y verduras.

Por desgracia, con trabajo, hijos y todas las demás responsabilidades cotidianas, es cada vez más difícil organizarse para ir de compras a menudo y tener siempre alimentos frescos en casa.

Consejos para conservar ensaladas – Cosas de Padres – WebMediums

Ideas para conservar ensaladas

Además, la verdura es un alimento que requiere mucho tiempo para ser preparado, si la opción no es una ensalada simple y rápida. Entonces, ¿cómo hacemos para mantener las verduras frescas siempre sin la necesidad de tener que ir todo el tiempo al supermercado? En esta web sobre consejos de salud encuentras más información sobre conservación de verduras.

Para poder consumir las cinco porciones de frutas y verduras aconsejadas en la Dieta mediterránea que ayuda a prevenir algunas enfermedades degenerativas, debemos organizarnos bien, de modo que no se desperdicie comida.

Una bolsita para congelar los alimentos y un paño de algodón serán las únicas armas secretas para tener siempre en la mesa verduras frescas y sabrosas, incluso después de unos días en el refrigerador.

Consejos para conservar ensaladas – Cosas de Padres – WebMediums

Conoce, a continuación, 3 consejos para conservar ensaladas y otras verduras durante mucho más tiempo:

Método de la bolsa para conservar alimentos

Para conservar las verduras, la solución indicada es utilizar una bolsa de plástico para congelar los alimentos.

Primero, vamos a tener que lavar bien las hojas y quitar las partes ya viejas; es decir, todas aquellas partes que estén un poco más oscuras o, en el caso de las hojas, marchitas.

Para este proceso, no se debe usar el cuchillo, porque la hoja de acero haría oxidar rápidamente las hojas. Lo correcto es eliminarlas desgarrándolas con las manos o con un cuchillo de cerámica especial para verduras.

Después de lavar las hojas, enjuagarlas, ponlas en la bolsa y antes de cerrarlo sopla un poco de aire dentro.

Consejos para conservar ensaladas – Cosas de Padres – WebMediums

El dióxido de carbono presente al exhalar, si se mantiene en la bolsa de plástico, ayudará a mantener fresca la ensalada durante varios días.

Esta solución puede ser útil también para los temperitos verdes y para todos los tipos de verduras, cuando se conservan limpias y listas para su cocción.

Método del paño y el plato

El segundo método muy útil para conservar por más tiempo las verduras y hortalizas es utilizar un paño de algodón.

Recordando siempre que, antes de almacenar en el refrigerador alimentos como la ensalada, es necesario que las hojas ya estén muy bien limpias, asegurando que todos los restos de tierra y también las partes amarillentas hayan sido removidas por completo.

Después de haber seguido esta etapa de preparación, las verduras deben enrollarse en un paño de algodón limpio, de modo que absorba completamente la humedad excesiva, y así las lleva al refrigerador.

Consejos para conservar ensaladas – Cosas de Padres – WebMediums

En la nevera

El refrigerador tiene diferentes compartimentos con diferentes funcionalidades. Para las verduras debemos usar el cajón, de esa manera será conservada en un ambiente ni tan frío ni tan caliente.

De hecho, los diez grados centígrados del último compartimento son ideales para mantener las frutas y hortalizas frescas por más tiempo.

This post is also available in english
Tips for preserving salads
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses