Enseñanza percepción visual en los niños

Dan Mart
Dan Mart
3 min de lectura

Hoy en día es muy importante desarrollar diversas técnicas de aprendizajes para los niños, la estimulación para potenciar su capacidad de concentración y observación es muy importante. La educación infantil es muy diversa, porque se debe jugar mucho con la mente y percepción de los niños.

Los colores y las formas en las imágenes captan muchísimo la atención de los niños al momento de informarles sobre un tema. Por lo que la estimulación visual permite explotar las capacidades físicas y emocionales del Niño.

Enseñanza percepción visual en los niños – Cosas de Padres – WebMediums

Por medio de la vista, los niños pueden explorar o estudiar el espacio donde desenvuelven, observan los juguetes y a las personas. A través de la percepción visual estimulan el tacto, permitiéndole acercarse a eso objetos que le llamen la atención por sus diversos colores y formas.

Herramientas para la enseñanza de percepción visual en los niños:

Las herramientas son muy variadas, siendo la principal la utilización de los juegos, bien sea en casa o fuera de ella. Por medio de los juegos cada Niño desarrolla un nivel de individualidad y personalidad, a su vez la interacción con otros, es decir, de involucran con la sociedad.

Existen varios factores fundamentales para la percepción visual en los niños:

* Los colores

* Utilización de imágenes con diversos dibujos

* Fichas bien sea en foami o madera

* Legos

* Cajas

Juegos para la percepción visual :

Los juegos forman parte de ti, desde naces hasta que creces, ellos crean socialización o su vez permiten la integración en los diferentes grupos de una sociedad. Estos forman parte de nuestra cultura, por medio del juego los niños desarrollan diferentes estímulos entre ellos están la vista y el tacto.

Enseñanza percepción visual en los niños – Cosas de Padres – WebMediums

Cada Niño alcanza una madurez y destreza, donde la percepción auditiva y visual son la base fundamental. Los juegos se utilizan hoy en día como un método de enseñanza, ya que hay niños con pocas dificultades de aprendizajes y estos aceleran su capacidad de interés sobre la información que se le quiere dar a conocer .

Se recomienda que el niño esté muy motivado al momento de jugar, y el lugar influye mucho, por lo que debe hacer en lugares muy amplios, en un ambiente tranquilo sin ninguna distracción.

Hay diversos juegos que ayudan a la percepción visual y son los siguientes:

- Memoria de figuras iguales.

- Encontrar la diferencia entre dos dibujos.

- Identificación de objetos.

- Dominós de figuras diferentes.

Ventaja de la enseñanza de la percepción visual en los niños:

Ayuda el desarrollo de la memoria e interacción con la sociedad, la percepción visual permite que cada Niño pueda defenderse solo, porque este crea sus propios instintos, permite que la destreza y habilidades sean muy amplias.

Los psicólogos recomiendan a los padres comprarles muchos juegos a los niños, sobre todo aquellos que sean muy coloridos y de figuras grandes, entre eso están los legos y lo figuras geométricas, permitiendo exaltar las emociones y la autoestima del Niño.

Responses