Las 7 Mejores universidades de Colombia

Diana
Diana
3 min de lectura

A continuación, algunas de las mejores universidades de Colombia, según cifras de SCImago Institutions Ranking:

1. Universidad Nacional de Colombia

Es una Universidad pública del orden nacional, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la ley 1740 de 2014. Fundada bajo el gobierno de Santos Acosta el 22 de septiembre de 1867.

Es la universidad más importante y representativa de Colombia por su tradición, prestigio, calidad y selectividad. Está vinculada a la historia y producción académica de América Latina.

Cuenta con 17 edificios declarados como monumentos nacionales y posee 8 sedes alrededor de toda Colombia. Su lema: Busca la verdad en las aulas de la academia.

Las 7 Mejores universidades de Colombia – Cosas de Padres – WebMediums

2. Universidad de Antioquia

Es una entidad descentralizada ubicada en Ciudad Universitaria en Medellín, su población estudiantil asciende a 37.032 personas entre ellas extranjeras. Además de destacarse en el campo académico y en investigación, también sobresale como un importante centro cultural.

La universidad cuenta con instituciones y dependencias universitarias que promueven la cultura y las artes, como el Museo Universitario, la Biblioteca Central, la Editorial U. de A., la Emisora Cultural y el Centro Cultural Carlos E. Restrepo de la Facultad de Artes, entre otros. Su lema: Alma máter de la raza.

3. Pontificia Universidad Javeriana

Es una universidad privada con sede principal en Bogotá. La universidad, por tradición, ha sido el centro de formación de la élite colombiana; entre sus egresados destacados registran presidentes, científicos y figuras públicas de renombre.

Es una de las 33 universidades afiliadas a la Compañía de Jesús en América Latina y una de las 167 alrededor del mundo.

Tiene 18725 estudiantes de pregrado, 4389 estudiantes de posgrado, 3458 profesores de planta y más de 1500 empleados administrativos. Su lema: “Sapientia aedificavit sibi domum”.

Las 7 Mejores universidades de Colombia – Cosas de Padres – WebMediums

4. Universidad de los Andes, Colombia

Es una universidad privada con sede principal en Bogotá. . Fue fundada en 1948 por un grupo de intelectuales destacados, entre ellos Mario Laserna Pinzón y Francisco Pizano de Brigard, con el propósito de crear una institución de educación superior laica e independiente a las corrientes políticas del país. Su lema: Más allá del deber

5. Universidad Industrial de Santander

Es una universidad pública con sede principal en Bucaramanga, recibió la acreditación institucional del CNA el 3 de junio de 2005, por un lapso de 8 años y fue reacreditada como institución de alta calidad el 24 de abril de 2014 por 8 años más. Su lema: Construimos Futuro.

6. Instituto Tecnológico Metropolitano

Es un instituto de educación superior situado en Medellín, Colombia. El ITM tiene orientación, vocación y tradición tecnológica, de carácter público y de orden municipal.

Los orígenes del ITM como institución de educación se remontan al año 1944 cuando el Concejo de Medellín creó el Instituto Obrero Municipal, con el propósito de brindar formación a las clases trabajadoras de la ciudad que, en aquel entonces, crecía como la ciudad industrial de Colombia.

Las 7 Mejores universidades de Colombia – Cosas de Padres – WebMediums

7. Universidad El Bosque

Es una universidad privada ubicada en Bogotá, Colombia. Antes de ser conocida y reconocida como Universidad, esta institución de educación superior fue la Escuela Colombiana de Medicina.

Desde 1977 se iniciaron las labores de la Clínica y de la Escuela facilitando de esta forma la unión entre la práctica y la teoría, haciendo especial énfasis en la humanidad, tanto del paciente como del profesional. Su lema: Por una cultura de la vida, su calidad y su sentido.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses