Las 7 Mejores Universidades de México

Diana
Diana
3 min de lectura

A continuación las Mejores Universidades de México

1# Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Con 342.452 Alumnos es la universidad pública más grande del país y de América latina con un uno de los campus más grandes del mundo. Ubicada en Ciudad universitaria, Coyoacan Mexico y su lema es “Por mi raza hablara el espíritu”.

En el año 2012 y 2017 fue reconocida como una de las 100 mejores universidades del mundo. Y por último La UNAM ha impulsado a la mujer en la tecnología y ha organizado hackatones de mujeres.

Las 7 Mejores Universidades de México – Cosas de Padres – WebMediums

2# Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Popularmente conocido como Tecnológico de Monterrey, es una universidad privada con sede principal en Monterrey, México.

Actualmente es una de las universidades con mayor reconocimiento a nivel académico en América Latina, teniendo gran reputación por empleadores de Latinoamérica.

Se caracteriza por tener una presencia activa tanto en las áreas de negocio como de innovación tecnológica por parte de sus ingenierías. Su lema: Espíritu Emprendedor con sentido humano.

3# Universidad Iberoamericana

Mejor conocida como “La ibero” es una institución privada con dos campus activos en Ciudad de México y Tijuana.

Fue fundada por la “Compañía de Jesús” con el nombre de centro cultural universitario y en 1953 recibió el nombre de Universidad Iberoamericana.

Es la única universidad privada que cuenta con su propio observatorio astronómico y su lema es: La verdad nos hará libres.

Las 7 Mejores Universidades de México – Cosas de Padres – WebMediums

4# Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Popularmente conocido como el Politécnico o el Poli, es una institución pública mexicana de investigación y educación en niveles medio superior, superior y posgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936.

Su lema: “La técnica al servicio de la patria”.

5# Universidad Autónoma Metropolitana

Es una universidad pública mexicana, fundada en 1974. Una de las principales universidades en México en aportar el mayor número de investigaciones.

Así como la segunda institución en tener publicaciones en revistas arbitradas en el ISI, Latindex e incluidas en el Índice de revistas mexicanas de investigación científica y tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Su lema: “Casa abierta al tiempo”.

Las 7 Mejores Universidades de México – Cosas de Padres – WebMediums

6# Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Es una institución de educación superior donde se llevan a cabo tareas de docencia e investigación, centradas en administración, política y diversas ingenierías.

Con la misión de "contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera", según reza su propia página web. Su lema: Por un México más libre, más justo y más próspero.

7# Universidad de Guadalajara

Es una institución pública media superior que tiene su sede en zona metropolitana de Guadalajara. La Universidad cuenta con escuelas preparatorias y centros universitarios, tanto temáticos como regionales (distribuidos en el estado de Jalisco, México).

Las 7 Mejores Universidades de México – Cosas de Padres – WebMediums

Es la máxima casa de estudios del estado y una de las 10 universidades más grandes e importantes del país.

Cronológicamente, de acuerdo a su fundación, es la segunda Universidad más antigua de México, la decimoséptima de América del Norte y la decimocuarta de América Latina.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses