¿Qué es la Psicomotricidad infantil?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Se trata de una disciplina de estudio del comportamiento humano, que está basada principalmente en analizar la interacción que existe entre el conocimiento, las emociones, los movimientos y todas aquellas acciones que influyen en el desarrollo de cada persona durante su vida, empezando desde el desarrollo infantil.

¿Qué es la Psicomotricidad infantil? – Cosas de Padres – WebMediums

Esta puede referirse a la interacción psicológica y física de un niño que esté en condiciones sicológicas normales, así como también las que sufren trastornos asociados a esta disciplina. Es decir, la psicomotricidad es una disciplina de estudio de la relación entre el cuerpo y la mente de los seres humanos.

Tiene su origen alrededor del siglo XX, cuando el neurólogo Ernest Dupré hizo pública su investigación y estudio sobre la relación entre las anomalías y trastornos neurológicos con los psiquiátricos, hacen énfasis en la actividad motriz de cada persona.

Fue la persona que le dio el nombre de “psicomotricidad”, a partir de allí muchos psicólogos a nivel mundial, comenzaron sus estudios sobre esta disciplina y demostraron la interacción entre lo psíquico y lo motriz en un individuo.

¿Qué es la Psicomotricidad infantil? – Cosas de Padres – WebMediums
Tomado de Slideshare
Demostrando de esta manera que la psicomotricidad expresa la forma en una persona se relaciona con su entrono físico y mental.

Las etapas del desarrollo de la psicomotricidad, son muy importantes e influyen de gran manera en la vida de un ser humano desde su nacimiento.

Esto se debe a que el desarrollo psicomotor de un individuo comienza su primera etapa desde el nacimiento hasta aproximadamente los 7 años de edad, desarrollando los reflejos primitivos.

La segunda etapa llega a los 10 años y es cuando los niños comienzan a demostrar su motricidad al máximo.

La tercera culmina en los 14 años de edad cuando se comienzan a desarrollar las características de la etapa adulta y la interacción entre la mente y el cuerpo se hace más presente en cada persona.

Responses