Escuche esta historia

--:--

6:09

4 tipos de inversores en Criptomonedas que debes conocer

Los tipos de inversores en criptomonedas se caracterizan según su comportamiento

Irene de Espinoza
6 min de lectura
4 tipos de inversores en Criptomonedas que debes conocer – Criptomonedas
Inversores según estrategias o emociones.

Lo bueno es que las cripto ofrecen diferentes alternativas de inversión según cuál sea tu perfil, pero es fundamental querer aprender e informarse constantemente, de esta forma estarás en disposición de rentabilizar tus ahorros.

Debemos conocernos y saber qué tipo de inversor somos, y eso lo determina el carácter de cada individuo. No existe un mejor inversor que otro, cada persona asume los riesgos a su manera dependiendo su tolerancia, paciencia, personalidad y experiencia.

Se trata de que busques un tipo de inversión con la cual te sientas más cómodo y que se adapte a ti.

4 tipos de inversores en Criptomonedas que debes conocer – Criptomonedas
Invertir según tu personalidad.

Hay inversores en criptomonedas con distintas personalidades; los pacientes, conservadores, moderados, los que quieren ganancias rápidas a corto plazo, los que apuestan en grande, dispuesto a perder todo para ganar el doble. No todo suele ser perfecto, a veces hay que tener suerte, pero al educarse bien en este mundo, seguro obtendrás buenos resultados.

Invertir a largo plazo como holder

Holder es una persona que invierte en criptomonedas a largo plazo, alguien que compra criptos como: BTC, BNB, ETHER, entre otras y las mantiene por mucho tiempo.

No necesariamente hay que ser millonario o tener algún tipo de experiencia para ser holder, de hecho mucha gente nueva en el tema empieza con esta opción, incluso hay quienes compran monedas y las olvidan por muchos años.

4 tipos de inversores en Criptomonedas que debes conocer – Criptomonedas
Comprar a largo plazo.

El riesgo más común  con este tipo de inversión, es que con el pasar del tiempo las criptomonedas suelen sufrir grandes caídas del valor afectando nuestros ahorros de las mismas y comienza nuestro temor y pánico que en un futuro perdamos toda la inversión.

Es recomendable no dejarse influenciar por los comentarios de otras personas y no perder el control de la situación, debemos tener paciencia recuerda que es inversión a largo plazo y así como baja también sube el precio. 

4 tipos de inversores en Criptomonedas que debes conocer – Criptomonedas

Ser un holder es algo que te puede ayudar a generar mucho dinero si se tiene mucha paciencia.

Miremos este ejemplo: a finales del año 2017 el bitcoin tenía un valor aproximado 20.000 $, la gente empezó a especular que sufriría una caída y en absoluto fue así, para el 2018 fue bajando el precio, para el 2019 empieza a recuperarse, en el 2020 supera su máximo histórico a 35.000 $ y en el 2021 nos sorprende alcanzado hasta los 60.000 $. Esto demuestra las ventajas del holder.

Cazador de tendencias: siempre alerta

En el mercado financiero se dice que las tendencias son tu mejor amiga y en parte tienen razón. Ser un cazador de tendencias es predecir los cambios de referencia que se producen en un determinado sector, en este caso en las criptomonedas.

Para esto hay que observar arduamente los cambios en el mercado, y ser constante en el seguimiento de una tendencia, hasta lograr el objetivo deseado.

Una de las tendencias que dará mucho de qué hablar durante el 2022 es el del metaverso de la empresa Meta llamada antes “Facebook”. Muchas marcas y empresas como Nike, Pepsi, Gucci y muchas más están apostando por este proyecto y eso suele ser buen augurio.

4 tipos de inversores en Criptomonedas que debes conocer – Criptomonedas
Las monedas en tendencia crecen exponencialmente.

Es un proyecto que debemos seguir muy de cerca para poder evaluar sus riesgos, ventajas y desventajas para el mundo de las criptomonedas.

Las NFT también son una novedosa tendencia que tiene mucho potencial e incluso grandes empresas, artistas, ligas deportivas están incursionando en ellas. Es un buen motivo para estar al pendiente de este auge, ya que se podría ganar dinero con estas tendencias si todo sale como se espera.

Loco por el trading: aprende sin medida

Para ser un trading rentable se requiere de muchos factores que te ayudarán a comprender mejor este método de inversión, aunque algo complejo no es imposible de aprender y se requiere de mucha formación, prepararse para adiestrarte en ello.

El trading se considera una profesión y debemos aprender las reglas del juego y ser un inversor disciplinado. 

4 tipos de inversores en Criptomonedas que debes conocer – Criptomonedas
Aprender y persistir.

Ser persistente es uno de los factores que tenemos que considerar a la hora de hacer trading. Siempre nos toparemos con muchos obstáculos en el camino, habrá pérdidas, caídas, fracasos, altibajos, y solo la perseverancia nos mantendrá firmes en esto si queremos ser un buen trading.

Este método de inversión puede ser la más rentable de todas a corto y mediano plazo, pero no es fácil y hay que estar en constante aprendizaje si se utiliza la orientación y herramientas adecuadas.

Hay que  tener mucha pasión por el trading y el mercado financiero, siempre estar al tanto de ellos, ya que, de allí se determinan las fluctuaciones de los precios.

4 tipos de inversores en Criptomonedas que debes conocer – Criptomonedas
Estudiar y analizar cada moneda con su gráfica.

Trabajar duro y dedicarle horas al estudio, análisis, los gráficos, las lecturas, preparación del mercado, las pantallas,  aprender mucho con la experiencia propia y encontrar una estrategia que  te funcione y te haga sentir bien.

Vendedor por pánico: controla las emociones

Muchas veces en el mundo de las cripto vemos inversores que por pánico a perder su capital ahorrado en bitcoin, suelen vender apresuradamente, estamos atentos a que cuando se observan caídas de hasta un 40% es normal tener ese temor.

Los grandes inversionistas o ballenas en casos como estos ven una enorme ventaja y suelen seguir acumulando más monedas, y es que la bajada de precio es una buena indicación para comprar barato y luego vender en subidas.

4 tipos de inversores en Criptomonedas que debes conocer – Criptomonedas

Si somos inversionistas a largo plazo no debemos preocuparnos por esto, las criptomonedas llegaron para quedarse y es algo que no desaparecerá de la noche a la mañana.

Vivimos en una constante evolución y eso también incluye a la economía. Cada vez son más las personas, empresas e instituciones que están adoptando las criptodivisas y ven más atractivo y lucrativo apostar por el bitcoin que con el mismo oro.

4 tipos de inversores en Criptomonedas que debes conocer – Criptomonedas
Las criptomonedas como economía posicionada.

Esto hace que las criptomonedas dominen las finanzas en el futuro y por eso no debemos temer a las constantes fluctuaciones de su precio.

Si bien sabemos que eso podríamos usarlo a nuestro favor, si no entramos a la desesperación y vender cuando sea el momento adecuado teniendo algo de ganancia gracias a nuestra confianza en las cripto.  

 

Responses