Escuche esta historia

--:--

4:43

5 errores comunes al empezar con las criptomonedas

Andy Vilchez
5 min de lectura
5 errores comunes al empezar con las criptomonedas – Criptomonedas
5 errores bastante comunes que cometen las personas al iniciarse con las criptomonedas.

El mundo de las criptomonedas es un mundo bastante complejo y hostil, en el cual solo dependes de tus propios conocimientos y sentido común. Cuando te adentras por primera vez en este caótico mundo, hay personas que suelen cometer errores. Y, los errores en el sector de las criptomonedas se suelen pagar caro.

En el día de hoy vamos a estar hablando sobre cuáles son los 5 errores que las personas suelen cometer a la hora de empezar con las criptomonedas. Si estás por empezar, esta información te va a ser de mucha utilidad. Incluso, si ya tienes un tiempo, repasa estos errores que quizá también los cometes.

5 errores que las personas suelen cometer a la hora de empezar con las criptomonedas

1. No tomar en serio la elección de una wallet

5 errores comunes al empezar con las criptomonedas – Criptomonedas
La elección de una wallet es vital para el resguardo de tus criptomonedas.

Esto es algo bastante común que los novatos y no tan novatos suelen cometer. La elección de una wallet es algo sumamente importante, ya que este es el lugar en el que estarán almacenadas tus criptomonedas.

Imagina esto como la elección de un banco, cuando vas a abrir tu primera cuenta bancaria es probable que investigues a ver cuál es el banco que más te conviene. Con las wallets ocurre lo mismo, no todas son iguales, por lo que debes tomarte tu tiempo para elegir.

Hay algunas wallets que son baste buenas e interesantes, pero también hay otras que no lo son tanto o cobran comisiones muy altas. Tampoco te debes llevar por lo que dicen los demás, realiza tu propia investigación y decide por ti mismo cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades.

2. Invertir en un solo criptoactivo

5 errores comunes al empezar con las criptomonedas – Criptomonedas
No inviertas todo tu dinero en una sola criptomoneda, ya que este es un gran error.

Las criptomonedas son un mercado muy volátil, las monedas pueden subir o bajar bruscamente de un día para otro. Es por ello que una de las peores decisiones que puedes tomar es invertir en una sola criptomoneda. Incluso si la moneda parece muy prometedora, debes evitar hacerlo.

Si inviertes todo tu dinero en una sola moneda y baja, vas a perder mucho dinero, por el contrario, si subes, vas a ganar mucho dinero. Lo ideal en este mercado es que cuentes con varias monedas, de esta manera, en el caso de que alguna baje, no vas a perder tanto dinero.

Hay muchas monedas en las cuales vas a poder invertir de una manera relativamente segura. Un ejemplo de esto es Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Cardano y algunos más. Por lo que tienes varias opciones para invertir tu dinero.

3. Comprar una moneda solo porque está “barata”

5 errores comunes al empezar con las criptomonedas – Criptomonedas
Cuidado con las shitcoins a la hora de comprar criptomonedas baratas.

Hay monedas que pueden llegar a tener un precio sumamente bajo, por ejemplo, hay algunas que con tan solo un dólar puedes comprar millones de ellas. Esto puede parece un negocio tentador, especialmente porque en el caso de que suba su precio, puedes hacerte millonario fácilmente.

¿Suena bien, no? Esto es lo que piensan muchos novatos, sin embargo, el hecho de que un precio tan bajo puede ser una señal de alerta. Muchas monedas hoy en día son consideradas como “shitcoins”, esto quiere decir que son monedas sin ninguna utilidad.

Este tipo de monedas en muy raras ocasiones pueden llegar a darte beneficios, ya que salvo que se vuelva popular, las personas no suelen tradear con ella. En este caso, invertir en este tipo de monedas es un gran riesgo que no deberías correr.

4. Comprar monedas con baja liquidez

5 errores comunes al empezar con las criptomonedas – Criptomonedas
Una baja liquidez puede ser una clara señal de que no vale la pena comprar.

La liquidez es un factor clave para la toma de decisiones a la hora de comprar una criptomoneda. La liquidez es la cantidad de dinero que respalda a una moneda, mientras más liquidez vas a estar seguro de que vas a poder vender.

Sin embargo, debes tener en cuenta que una moneda con baja liquidez va a ser muy difícil que consigas venderla. Además de ser un riesgo y un indicativo de que algo no está bien con la moneda.

Lo ideal es invertir en monedas que tengan una buena cantidad de liquidez, esto significa que la moneda se tradea y puedes mantener tu dinero seguro.

Esto no es un indicativo de que la moneda es segura, ya que ha habido casos en los que incluso al tener una buena liquidez, terminan por caer. Así que, es muy importe nunca bajar la guardia en el mundo de las criptomonedas.

5. Invertir sin una estrategia clara

5 errores comunes al empezar con las criptomonedas – Criptomonedas
El uso de una estrategia es clave para obtener beneficios con las criptomonedas.

Tener una estrategia de inversión es vital para poder obtener beneficios con las criptomonedas. Para ganar dinero es necesario comprar barato y vender caro, esto es lo básico, pero no es tan sencillo como parece.

Para poder hacerlo de manera óptima es necesario contar con una buena estrategia. Esto significa que debes investigar y aprender para que puedas realizar una buena inversión.

Aprender sobre estrategias es clave y puedes hacerlo por medio de cursos en línea o leyendo mucho en la red. En YouTube hay una gran cantidad de cursos de estrategias de inversión que puedes realizar de manera gratuita.

Responses