Escuche esta historia

--:--

4:27

Airbnb aceptará pagos en Bitcoin y otras importantes criptomonedas

Cada vez más cerca de la adaptación a tecnologías emergentes

Irene de Espinoza
4 min de lectura
Airbnb aceptará pagos en Bitcoin y otras importantes criptomonedas
Nuevas formas de pago para el 2022

Son muchas las empresas que han fijado su mirada en las criptomonedas para este 2022. Algunas de ellas se han reservado el derecho a dar el paso hasta no tener la seguridad de hacerlo bien.

Sabemos muy bien que las criptomonedas serán importantes sistemas de inversión y hasta ahora para muchos son excelentes sistemas de pagos, pero su sistema sigue siendo volátil. Así que las decisiones con respecto a ellas, no debe ser tomadas a la ligera.

¿Qué le espera a Airbnb?

A través de Twitter, Brian Chesky, el CEO de Airbnb anunció que para el 2022 comenzarán a aceptar criptomonedas como medio de pago. Aunque probablemente empezarán con bitcoin, es posible que al transcurrir del año incluyan otras criptomonedas.

El gerente de la empresa mencionó están estudiando las posibilidades de adoptar las transacciones con criptodivisas, sin embargo, expresó que los pagos con criptomonedas abarcarán también otros tokens.

Sin duda, se demuestra que las criptomonedas llegaron para quedarse y capaz sea el nuevo futuro financiero a nivel global, cada vez hay más empresas que adoptan el bitcoin como alternativa de pago, tomando en cuenta todas las ventajas que tienen las criptomonedas y al gran apoyo que reciben de las personas.

Tarde o temprano los gobiernos, bancos, organizaciones y demás, tendrán que adaptarse.

Airbnb es una plataforma de hospedaje donde cualquier persona en el mundo que disponga de una habitación, departamento o casa, que quiera rentar a turistas o visitantes, puede hacerlo de forma rápida y sencilla.

A través de una encuesta, Airbnb crea la posibilidad de pagos en criptos

Mediante una encuesta en Twitter que realizó el CEO de Airbnb muchos usuarios sugirieron alternativas de pago con criptomonedas. Esto llevó al CEO a considerar la adopción de las criptomonedas en la plataforma.

Airbnb no solo se limitaría a unas pocas monedas virtuales, espera generar proyectos más ambiciosos.

Airbnb aceptará pagos en Bitcoin y otras importantes criptomonedas
Criptomonedas en Airbnb

Brian Chesky anunció que a la gran mayoría de los usuarios que respondieron la encuesta les gustaría pagar en Bitcoin y otras monedas virtuales conocidas al alquilar su próxima casa o habitación en Airbnb.

Otras solicitudes incluyeron precios claros, programas de fidelización de visitantes, tarifas de limpieza actualizadas y un mejor servicio al cliente.

El CEO declara que están estudiando la posibilidad para el futuro de la empresa. No hay duda, al igual que con la revolución de los viajes, está claro que las criptomonedas están revolucionando el mercado.

Aún no es oficial

Ciertamente a pesar de estarse generan un buen plan de trabajo realmente innovador para este 2022, todavía nada es oficial. Se espera que después de un arduo análisis y programación se presente la legalidad del pago en criptomonedas.

Hasta ahora, Airbnb solo acepta pagos en Visa, MasterCard, Amex, JCB, Apple Pay, Google Pay y PayPal. Realmente el pago en criptomonedas para muchos es una importante decisión, que consideran, debe ser tomada con prontitud.

El pago en criptomonedas fue la primera y más conglomerada sugerencia que Airbnb recibió para actualizar sus proyectos en este 2022.

Proyecciones a futuro

Así como muchas otras empresas, Airbnb considera la obligación de adaptarse por completo a las nuevas tecnologías, especialmente cuando se trata de tokenización y mercados criptos.

La empresa ha presentado un proyecto con decisiones firmes que plantea inversiones considerables en el sistema de criptomonedas. No solo se trata de la recepción de pagos a través de ellas, sino del uso de la tecnología blockchain en proyectos a futuro realmente innovadores.

Para ser honestos, esta empresa digital ya cuenta con los recursos y posee una considerable cantidad de usuarios que darían respaldo a un proyecto como este.

Tomando en consideración que la calidad del servicio y el uso continuo de los usuarios, se debe a la veracidad y seguridad en la realización de pagos.

Airbnb aceptará pagos en Bitcoin y otras importantes criptomonedas
Paga tu hospedaje con criptomonedas

Así comienza Airbnb este 2022, sin duda alguna, seguiremos viendo la incorporación de empresas, gobiernos, instituciones bancarias y pequeños comercios al uso de las criptomonedas como métodos de pago.

Responses