Escuche esta historia

--:--

5:01

Alcalde de Nueva York declara la creación de una criptomoneda que opere en su territorio

Hace unas pocas horas se dieron declaraciones de esta nueva educación que se busca implementar

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Alcalde de Nueva York declara la creación de una criptomoneda que opere en su territorio
Eric Adams alcalde electo el 02 de noviembre por los New Yorkers

Solo ha transcurrido una semana desde que Eric Adams un ex-policía de renombre de las calles de Nueva York, fuera electo como alcalde de la famosa ciudad de alto impacto en el mundo.

Eric Adams viene con muchas nuevas visiones para su territorio y una de estas tiene que ver con las criptodivisas y como implementarlas en la economía de la ciudad.

Esta noticia aunque ha avanzado en las "noticias actuales" no parece algo sorpresivo de leer, ya que muchos alcaldes o prácticamente gobiernos han creado o están creando tokens con la imagen de su territorio o utilizando simplemente la moneda virtual con más alto impacto en el mundo, es decir, el bitcoin como moneda de curso legal.

Una nación que en estos últimos años también dio de que hablar sobre este tema fue: El Salvador.

Esto y más noticias exploradas en este artículo que no puedes perderte.

Alcalde de Nueva York declara la creación de una criptomoneda que opere en su territorio
Estatua de la libertad uno de los monumentos más famosos del mundo

NewYorkCityCoin: Moneda para los New Yorkers

La razón de su invención, según el propio Adams, es para animar a los fanáticos de las criptomonedas a que inviertan en la ciudad, lo que generaría un mercado más amplio y el fortalecimiento aún más extremo de una ciudad que a su parecer puede crecer aún más de lo que lo ha hecho en los últimos 100 años.

Viendo a la tecnología como el gran impulso requerido para tener una armonía de inversiones, animándose tanto o más con en otras ciudades de Estados Unidos que también han creado su propio token, como: Austin/ Texas y Miami/Florida.

Aunque claramente la bolsa de Nueva York es una de los índices bursátiles más importantes del mundo, no es una área de territorio donde se vea un gran impacto en el mundo de las monedas digitales.

Pero usando el anterior argumento, el gobierno de Eric Adams apuesta por este avance tecnológico, y la mayoría de los ciudadanos de Nueva York también.

La criptomoneda tendrá el nombre e imagen de la ciudad, para tener claro que su creación es para la ciudad y por la ciudad. Nombrada como: NewYorkCityCoin, que para la búsqueda se encontrará como NYCcoin.

Alcalde de Nueva York declara la creación de una criptomoneda que opere en su territorio
Rascacielos de New York, donde se hace el mercado

¿Quién podrá usar el token NYCcoin?

Aunque por lo antes mencionado se creería que es de uso para cualquier ciudadano que sea de Nueva York, lo cierto es que su empleo no será para un mercado de particulares, ni tampoco existirá una plataforma de criptodivisas de intercambio o swap para poder circular la moneda como las demás criptomonedas.

Los emprendedores o empresarios serán los encargados de mover esta moneda dentro de lo que es la diversidad de mercado en la ciudad, utilizándola para pagar servicios de sus negocios o para el intercambio–por esto el Alcalde Adams no vio necesario crear una plataforma virtual–, para que los propios emprendedores sean los que pongan en marcha el proyecto.

Esto también trata de facilitar el ascenso de muchos empresarios que no han podido surgir gracias a la ley impuesta en esta ciudad desde al año 2015. Dónde requerían permisos con altos costos de por medio para poder montar legalmente su empresa.

Esta ley, llamada Bitlicense, hizo que el mercado de nuevas empresas en asenso cayera a nada. Por esta razón, Eric Adams también tiene pensado el cambio de esta ley que es sin duda una prohibición al crecimiento.

Alcalde de Nueva York declara la creación de una criptomoneda que opere en su territorio
El proyecto Bitcoin sigue siendo el ideal para el surgimiento de nuevos tokens

¿En qué se basa NYCCoin?

Tiene su modalidad al arquetipo que ha sido Bitcoin para todas las demás criptomonedas. Es más, el propio alcalde de NY ha indicado que sus tres primeros sueldos como poseedor del título de gobernante la ciudad lo recibiría en bitcoins. Es un plan que aún no se entiende muy bien, ya que las personas tienen muchas preguntas, en las cuales destacan las repeticiones de: ¿Por qué solo 3 salarios y no todos? ¿Por qué en bitcoins y no esperar a las NYCcoins? ¿Para qué se quiere la circulación del bitcoin si ya se tiene otro token?

Realmente aún no se encuentran estas pautas totalmente claras, la realidad es que esta moneda tiene fecha de lanzamiento hoy 09 de noviembre.

Pero a pesar de las dudas, se prometió la educación sobre este activo digital para que entre de buena forma en la sociedad.

Por esto, debemos esperar a la respuesta y el recibimiento que se le dará por parte de los neoyorkinos y las siguientes indicaciones que le dará el gobierno de esta hermosa ciudad para con ella.

Si funciona de la manera planteada eso hará que el crecimiento de ideas para las criptomonedas y las finanzas mundiales estén cada vez de forma masiva en todo el mundo.

Lo que al parecer indicaría que el ideal de una criptomoneda netamente virtual y descentralizada tal vez cambie con el paso de estos futuros años.

Porque muchos creen que gracias a este avance, ni siquiera tendremos que esperar décadas para verlo con nuestros propios ojos.

Otros estamos preocupados de lo que significaría que la volatilidad de tantas criptomonedas pertenecientes a países como moneda de curso legal le produciría al nivel económico o inflacionario de cada territorio.

¿Y tú, qué opinas de un mundo con una economía de criptomonedas?

Responses