Escuche esta historia

--:--

4:50

Autor de Linux "declara" ser Satoshi Nakamoto

La intriga se vuelve cada vez más intensa con respecto al creador del proyecto criptográfico que acapara la atención mundial

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Autor de Linux "declara" ser Satoshi Nakamoto – Criptomonedas – WebMediums
Linus Torvalds añade una frase dentro del kernel de su creación

Entre los sistemas operativos más populares, Linux es el único que trabaja con open source o código abierto, lo que ha llamado la atención de la comunidad criptográfica.

Dicha atención no solo es dirigida al proyecto para computadoras u ordenadores, también es puesta sobre su creador, Linus Benedict Torvalds, el cual ha estado en la lista de posibles Satoshi.

Hace unos días Torvalds ha realizado una supuesta declaración, que revivió la chispa de especulación por descubrir la cara del genio criptográfico.

Autor de Linux "declara" ser Satoshi Nakamoto – Criptomonedas – WebMediums
La tendencia de Linus de utilizar Open source

La forma de declaración de Linus Torvalds

La comunidad estalló con una acción de Torvald que fue directamente relacionada con Nakamoto, y aunque no avivó nada de manera hablada, los internautas se vieron en la situación de iniciar más teorías conspirativas.

Dentro del mismo sistema operativo de Linux, el creador modificó un código en el interior del Kernel o núcleo, que ha sido descubierto y descodificado por un medio criptográfico y subido a la red.

Dicho mensaje oculto e ingenioso, solo consta de una simple y corta línea que coloca textualmente "Name: I am Satoshi".

Esto sin más indicaciones ni tela que cortar, sobre esta simple oración que ha mareado aún más la "investigación" para descubrir quién es el verdadero padre del Bitcoin.

Autor de Linux "declara" ser Satoshi Nakamoto – Criptomonedas – WebMediums
Existen varias razones por las que Linus es un buen candidato para ser Nakamoto, pero muchas de estas pierden fuerzas

Candidato perfecto para ser Nakamoto

Linus no tiene nada que envidiar de otros genios multimillonarios. Lleva años teniendo conocimientos sobre la magnitud del campo criptográfico, y eso lo demuestra con la tendencia de generar códigos abiertos.

Medios afirman que Torvalds lleva estos discernimientos tecnológicos desde antes de la publicación del whitepaper de la criptomoneda bitcoin, en el año 2008.

Se lleva registro de un Linus Benedict Torvalds erudita en este tema desde hace mucho más de 30 años. Mientras que la construcción del whitepaper solo lleva 14 años (o eso es lo que se conoce).

Lo ha negado muchas veces

A pesar de tener todas estas sumatorias para convertirse en el candidato perfecto, en múltiples ocasiones el creador de 52 años ha negado rotundamente ser Satoshi Nakamoto.

Lo que ha ocasionado que su nombre sea tachado de la lista de candidatos preferidos; dejando tranquilo a esta personalidad para luego seguir con el siguiente rostro que se vea como un candidato ideal.

Aunque también muchos internautas piensan que el nombre o los nombres, que figuran como grupo Nakamoto no quieren revelar su identidad en este momento. Y aunque den con la verdadera identidad, este lo negará.

Por esta razón siguen las sospechas en consideración a Linus como el padre del Bitcoin; la cual sin duda alguna ha traído como una ola a las demás criptomonedas que se han creado, hasta llegar al mercado de hoy, que sigue en constante crecimiento.

¿Fuerte Realidad o Simple Broma?

No es la primera vez que una situación como esta acontece en la red criptográfica, ya que la comunidad y seguidores del Bitcoin siempre tendrán sus ideas y teorías.

Lo más probable es que Linus haya realizado una simple broma, que ha sido de mal gusto a ojos de los internautas más sensibles, con respecto a la identidad del líder Bitcoiner.

Además debemos recordar que el hombre no ha hecho público nada más que esa oración codificada, que ha revelado un medio informativo, no él.

En ese caso hay muchos agujeros en la historia, que puede o no puede, considerar a Linus como otra personalidad más que dice ser Nakamoto solo para hacerse de la fortuna resguardada en la cuenta de Satoshi.

Dicha fortuna tiene un saldo de 150 BTC, que con el tiempo ha ido creciendo a niveles exorbitantes.

Autor de Linux "declara" ser Satoshi Nakamoto – Criptomonedas – WebMediums
La estatua en bronce de Satoshi Nakamoto ubicada en Budapest

Otros candidatos para ser Nakamoto

Aunque Linus se ha visto envuelto dentro de los candidatos ideales, también los internautas acusan a otros personajes con un elevado intelecto en el tipo de tecnología que utilizan las criptomonedas.

La pelea de los que más entran en el puesto de Satoshi son: Nick Szabo y Hal Finey. Que de igual manera que Linus, estos han negado incansablemente no ser este mítico personaje.

Según la descripción que colocó el creador del Bitcoin luego de publicar el whitepaper, era de un hombre proveniente de Japón, y con fecha de nacimiento en el año 1975.

Pero es imposible regirse por esa presentación ficticia.

Creer que pueda existir la posibilidad de que el verdadero, o los verdaderos creadores se hagan responsable del Bitcoin, no parece que vaya a ocurrir.

A razón de que no se generaría el trabajo mancomunado en un mundo criptográfico. Como lo descrito por Satoshi antes de su desaparición.

Mientras tanto, Linus Torvalds no ha dado una contestación al respecto de la decodificación por el medio criptográfico.

Responses