Escuche esta historia

--:--

2:16

Bancos estadounidenses forman una alianza para crear una criptomoneda

Andy Vilchez
2 min de lectura
Bancos estadounidenses forman una alianza para crear una criptomoneda
Cinco bancos de Estados Unidos estarían planeando lanza una criptomoneda en conjunto.

Desde hace bastante tiempo los bancos han estado luchando contra la amenaza de las criptomonedas. Sin embargo, tal y como dice el dicho, si no puedes con el enemigo, únetele. Y esto es justamente lo que han hecho cinco bancos estadounidenses que se han unido para crear una criptomoneda.

Los bancos que se unieron para poder sacar adelante esta propuesta son el N.Y. Community Bank, NBH Bank, FirstBank, Sterling National Bank y Synovus Bank. A pesar de que no son demasiados bancos, ellos esperan que a medida que el proyecto se vaya dando, más bancos se unan a esta iniciativa.

¿Qué propone este proyecto?

Este proyecto propone la creación y entrada en circulación de una stablecoin, es decir, una criptomoneda estable que tendría una proporción 1:1 con el dólar estadounidense.

Bancos estadounidenses forman una alianza para crear una criptomoneda
Esta stablecoin conviviría con el resto de monedas estables como USDT, USDC o BUSD.

La moneda en cuestión llevaría por nombre USDF y podría convertirse en una opción de pago para aquellas personas que desearan usarla.

Es una opción que permitiría a los entusiastas de las criptomonedas realizar pagos dentro del país con libertad. Obviamente, esta moneda estaría regulada, pero no se conoce con certeza el grado de libertad que esta tendría.

Además, podrías cambiar tus monedas por dinero en efectivo en cualquier agencia del banco o cajero automático. Sin lugar a dudas, este sería un gran avance que podría motivar a otros bancos a adentrarse al mundo de las criptomonedas.

Adicionalmente, tenemos que la adopción de estas monedas por parte de los usuarios facilitaría las transacciones.

Es decir, podría facilitar las transacciones entre diferentes instituciones bancarias, ya que se haría a través de la blockchain y no a través de los sistemas interbancarios. Esto no solo reduciría el tiempo que tomaría hacer una transacción, sino que también reduciría las comisiones de las mismas.

Hasta el momento es solo una iniciativa que estos bancos, en conjunto con JAM FINTOP y Figure Technology están llevando a cabo. Aún falta ver si el resto, o al menos algunos de los bancos más grandes del país terminan por unirse.

Sin embargo, por el momento esto es una buena noticia y que puede impulsar el uso de la tecnología blockchain dentro del país.

Responses