Escuche esta historia

--:--

5:52

Brie Larson es atacada por Twitter por unirse al negocio de los NFTs

Capitana Marvel no parece estar salvando al mundo, o al menos así lo ven sus fanáticos y la comunidad de Twitter

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
Brie Larson es atacada por Twitter por unirse al negocio de los NFTs
Imagen promocional de Brie Larson como Captain marvel

La actriz de 32 años de edad reconocida y premiada por películas como “Room”o “Captain Marvel”, en la presente semana ha compartido su nueva adquisición por sus redes sociales, con una buena acción intrínseca.

Larson se veía de lo más entusiasmada con su compra que también comparte con varias estrellas de Hollywood, pero no sabía que desencadenaría un ataque masivo contra su entrada en el mundo de los NFTs.

Usuarios de la red social Twitter “cancelan”a la artista, justificando los ataques por varias razones que para el mundo de hoy, tienen una lógica abrasiva.

Razones expuestas por los fans

A pesar de que esta joven actriz posee un club de fans muy moldeable a sus actuaciones dentro de la pantalla grande, y de los diversos talentos que aporta Brie Larson a su carrera, a los fans no les ha agradado su última actividad fuera del set de grabación.

Esto a razón de que dentro de la red existen muchas controversias sobre el arte digital, y lamentablemente Brie se ha metido en un problema sin haberlo pedido. Las divisiones de opinión comienzan sobre los “absurdos” que pueden ser los millonarios en pagar una cantidad exagerada por un NFT.

Los argumentos que siguen sobre la mesa parece ser la llegada en los últimos años, en el apogeo de los NFTs, los cuales son denuncias informales y formales por la venta de arte robado y otras controversias ligadas a situaciones parecidas.

Hasta entrar en un tema mucho más profundo, como es el daño que genera la red Ethereum con culpa de su minería, la cual absorbe al medio ambiente.

Brie Larson es atacada por Twitter por unirse al negocio de los NFTs
Usuarios de Twitter están molestos con Brie Larson

Los comentarios de los usuarios de Twitter

Parece que mucho de los usuarios de Twitter creen que Brie Larson no tiene ni idea de donde se ha metido. Desde hace un tiempo la comunidad ha estado añadiendo a muchos personajes influyentes del espectáculo que han comprado NFTs, en una bolsa de desaprobación.

Por ello se ven en la red social comentarios como: “Bye Brie”, “No estamos enojados, pero si decepcionados”, "Los NFTs y las criptomonedas son malos para el ambiente. ¡Entiendan, celebridades!” y “El caso de Brie Larson nos enseña que no debemos idolatrar celebridades”

Algunos son mucho más crudos y entran en aguas mucho más movidas, mientras que Larson ha dejado correr los comentarios sin declarar nada al respecto. Hablar del tema solo sería alargar el ataque a su perfil.

Brie Larson es atacada por Twitter por unirse al negocio de los NFTs
Brie Larson cambió la foto de perfil de su cuenta de twitter

¿Por qué los fans dicen que los NFTs son malos para el medio ambiente?

Los fans y los usuarios de Twitter no están del todo errados al decir que los NFTs y las criptomonedas representan una gran huella de carbono para el planeta tierra, lo que acelera mucho el calentamiento global.

La red Ethereum, en donde se transfieren los tokens no fungibles se mantiene trabajando gracias a la minería. Y la minería es un fuerte golpe para la energía eléctrica.

Anualmente, es incalculable la huella de carbono que dejan estos activos digitales, pero se logra encontrar en la web la noticia de que el porcentaje de daño anual ha aumentado.

Aunque en específico Ethereum está trabajando para disminuir la minería a un 99%, los daños a causa de esta actividad se siguen produciendo en base de su red principal que continúa en funcionamiento.

Brie Larson es atacada por Twitter por unirse al negocio de los NFTs
El NFT de Brie Larson

La compra de Brie Larson

Brie Larson cambió su foto de perfil de Twitter por la imagen de su propio NFT, el cual pertenece a la colección “Flower Girls” de la artista Varbara Alay.

En el recuadro, se vislumbra una “chica flor” de piel de color azul rey y su cabello blanco se va convirtiendo en un ramo de flores que atrae a un colibrí también azul.

El fondo es de un verde esmeralda que atrae a mirar con más detalle a la chica de piel azul. Los otros 9.999 ítems son de rasgos diversos y de colores iguales de fuertes.

Esta colección se encuentra desde hace poco tiempo en plataformas de marketplaces de activos digitales, tal como Open Sea. Sus precios inician desde 0,67 ETH, y en dinero FIAT en este momento valdría unos USD$2,079.71.

La descripción del perfil de Open sea de esta colección que ha dado revuelo por la noticia de Brie Larson, pública que estos 10.000 NFTs fueron realizados con 950 bocetos hechos a mano por Varvara Alay.

Dichos bocetos son programados para colocarse aleatoriamente en la cantidad de obras que hoy se mantienen a la venta. También dispone del 25% de las ganancias como donación a varias organizaciones beneficas. Hasta este momento los activos coleccionables ya suman 4,200 propietarios.

Brie Larson es atacada por Twitter por unirse al negocio de los NFTs
Brie Larson en la alfombra de Avenger End Game

Brie Larson no es la única artista que ha ingresado en el negocio de los NFTs

Capitana Marvel no está sola en esta lista de famosos que están dentro del gran mundo de los activos digitales. Algunos de estos famosos ni siquiera han recibido críticas sobre mantenerse entusiasmados con esta actividad, como le ha ocurrido a Larson.

Los propietarios de NFTs más famosos hasta la fecha, comienzan con el presentador Jimmy Fallon y el chico del momento, Tom Holland, para seguir con personalidades como: Eminem, Justin Bieber, Post Malone, Dj Khaled, Mark Cuban, Paris Hilton, Serena Willians, Marshmello, Snoop Dogg, Gwyneth Paltrow, Neymar Jr, y The Chainsmokers.

En este aspecto, se supone un crecimiento mucho mayor del valor de los NFTs, lo que también arrastra una fascinación mucho más grande y tal vez perenne al mercado de activos digitales.

Esto quiere decir que los NFTs seguirán creciendo, y al llegar Ethereum 2.0 muchas más personas y famosos formarán parte de la comunidad, según lo dicho por medios alcistas de los tokens no fungibles.

Responses