Escuche esta historia

--:--

6:45

Cardano (ADA) criptomoneda con proyección a futuro

Una de las monedas más relevantes del mundo cripto

Irene de Espinoza
6 min de lectura
Cardano (ADA) criptomoneda con proyección a futuro – Criptomonedas
Cardano moneda descentralizada

Cardano es similar a la plataforma de ethereum y puede ser el futuro por muchas razones, esta red blockchain no se detiene y sigue destacándose como una de las mejores, por su gran tecnología y aceptación en la comunidad.

Muchos expertos aseguran que Cardano podría emular a criptomonedas superiores con sus contratos inteligentes y las aplicaciones Defi, ofreciendo múltiples soluciones al mundo cripto.

Cardano se destaca por ser una red formada por un equipo multidisciplinario.

Un aspecto que realza principalmente es su sostenibilidad, no necesita computadoras que exijan mucha electricidad para llevar a cabo transacciones y generar nuevas unidades.

Cardano promete a largo plazo y hoy en día es una de las criptomonedas más populares.

La iniciativa de cardano siempre ha sido revolucionar el mercado y los protocolos, cardano es una red que está formada por un gran equipo de expertos que cumplen con lo prometido. Podría decirse que es la criptomoneda que mejor funciona, inclusivamente que las 2 más potentes (bitcoin y ethereum).

Cardano es una red muy inteligente que en sus años de trayectoria se encargó de buscar las debilidades de las otras criptomonedas y convertirlas en su mayor fuerte.

¿Cuándo y quién creó Cardano?

Cardano se origina a partir de una filosofía científica creada en 2015 por Charles Hoskinson junto a un grupo de programadores.

Cardano (ADA) criptomoneda con proyección a futuro – Criptomonedas
Cardano fue creado por Charles Hoskinson

Charles Hoskinson fue uno de los fundadores de ethereum, pero sus planes eran muy diferentes a la mayoría de los demás miembros, Hoskinson quería que la fundación fuera una empresa con ánimo de lucro de la que él sería el CEO.

Eso fue debido a varias dificultades entre los mismos miembros, algunos problemas legales y una lucha de orgullo y egos, este término abandonando ethereum para crear su propia plataforma.

Así nació Cardano, el cual hace referencia al italiano Girolamo Cardano uno de los científicos más importante del renacimiento, responsable de muchos descubrimientos fundamentales.

La moneda interna de Cardano se llama ADA en homenaje a una de las primeras programadoras de la historia (Ada Lovelace).

Es importante no confundir ambos conceptos. Cardano es una plataforma blockchain para contratos inteligentes o al menos llegar hacerlo y ADA es su criptomoneda.

Así que, cuando inviertes en Cardano en realidad estás adquiriendo únicamente su criptomoneda algo parecido como ocurre con ethereum y su moneda ether.

¿Quién respalda cardano?

Dado que la cadena de bloques de Cardano aún está en desarrollo, es lógico pensar que las instituciones financieras están analizando actualmente si Cardano será la solución regulatoria que buscan.

Sin embargo, el proyecto tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las regulaciones locales, puede que sea necesario involucrar a los gobiernos estatales y nacionales para que el uso previsto sea factible.

Esta puede ser otra razón por la que los bancos e instituciones financieras aún no se han decidido a participar.

Cardano (ADA) criptomoneda con proyección a futuro – Criptomonedas
Cardano ¿Hold?

Aun así, Cardano está apoyado por ingenieros de talla mundial y expertos de la materia, que han acogido una visión científica para construir la cadena de bloques y su ecosistema. Por esta razón, tiene potencial para atraer futuros inversionistas.

Podría decirse que Cardano es una de las nuevas tecnologías más interesantes en el campo de las cripto, que propone soluciones creativas más allá de los límites de Bitcoin y Ethereum.

Hay una amplia comunidad que lo apoya y el mercado también lo respalda, con los típicos altibajos de las criptomonedas.

Una vez que se desarrolle en su totalidad se hará cargo del mercado, y quizás abarque más terreno que Ethereum y al final ya se verá quién tendrá la mejor posición.

Noticias más relevantes de Cardano del 2021

El fundador de Cardano Charles Hoskinson revelo que está dispuesto a solucionar la mayoría de los problemas que tuvo y tiene Ethereum a través de Cardano.

Implementando parte del ecosistema de Ethereum en la blockchain de Cardano, Charles destaca como Cardano puede alcanzar una capitalización de mercado superior al trillón de dólares.

Ya que, en Cardano se van a poder obtener protocolos que fácilmente puede ser escalables a millones de usuarios lo que permitirá alcanzar esta capitalización del mercado dentro de 5 a 15 años.

Cardano se quiere unir a las finanzas descentralizadas. Las finanzas descentralizadas no solo han sido una gran novedad en los últimos años, sino que apuntan a ser el futuro de las criptomonedas.

Actualmente, se encuentran trabajando en el algoritmo para lanzar un establecoin el cual podría llegar a ser mejor que el markerdao.

Charles también sugirió que cardano podría traer, quien permita votar de forma segura en futuras elecciones a través de su blockchain y que además, llevan ya un tiempo trabajando en crear una infraestructura para hacerlo.

Cardano (ADA) criptomoneda con proyección a futuro – Criptomonedas
Cardano podría ser la mejor criptomoneda

Otra noticia a destacar, es que Charles dice que Cardano será en comparación a las demás criptos, la moneda más descentralizada, una vez que todas las actualizaciones se hayan implementado en el protocolo. Sería entre 50 y hasta 100 veces mejor que bitcoin.

Proyecciones de Cardano para el 2022

Reforzar los pilares de los contratos inteligentes: los tres pilares principales de los contratos inteligentes y sus plataformas correspondientes son la descentralización, la escalabilidad y la seguridad.

Cardano está en muy buena posición en las tres áreas, sin embargo, plataformas como Solana y Avalanche han recorrido un largo camino en términos de escalabilidad y ofrecen transacciones muy rápidas.

Mejorar la escalabilidad

Teniendo en cuenta que Cardano proporciona una escalabilidad óptima para aplicaciones descentralizadas. La Fundación cardano ha sido criticada repetidamente por su investigación sobre blockchain, siendo demasiado académica y recientemente rezagada en términos de competitividad.

Las redes no deben perder contacto especialmente en el área de escalabilidad.

Incluso, si la cadena de bloques tiene el nivel más alto de tecnología en general, los competidores pueden superar a la red del mercado con una escalabilidad significativa mayor.

Sentar parámetros de gobierno

Establecer una función de gobernanza también es un paso de desarrollo con el que Cardano está plenamente comprometido.

Según el jefe de Cardano, Charles Hoskinson, la plataforma está comprometida con la construcción de una gobernanza que garantice la participación de cientos de empresas.

Cardano (ADA) criptomoneda con proyección a futuro – Criptomonedas
Cardano se proyecta para el 2022

Utilizando el modelo de gobernanza, los poseedores de tokens deben tener la oportunidad de participar democráticamente en el desarrollo futuro de la plataforma.

La herramienta usada es la "Sugerencia para mejorar Cardano" por la que los poseedores de tokens pueden votar.

Responses