Escuche esta historia
--:--
2:18
China castigará con cárcel a quien use criptomonedas en su nación
En definitiva, el cambio a las criptomonedas ha sido en algunos continentes un estado de poca transparencia. Uno de ellos es en el gigante asiático mejor conocido como China, en donde el estado ha anunciado un cierto tipo de multas y condenas aquellas personas que comercialicen las criptomonedas o sean utilizadas en algunas empresas.
Pero ¿Por qué el titán asiático ha llegado a tomar esa decisión tan drástica?
Como sabemos, este enorme país es considerado uno de los territorios con más sobre población del mundo y además de eso es un gigante copiador de grandes marcas a nivel tecnológico. También considerado el segundo país con la mejor economía del globo terráqueo.
Pero para todo eso hay que tener una organización y disciplina que realmente se nota a simple vista.
¿Qué tiene que ver todo esto con las restricciones, a las monedas digitales?
Al ser un país que tiene una población de 1.400 millones de personas, pues algo se le tendrá que escapar.
El mercado de las criptomonedas es completamente secreto y que no deriva de un órgano bancario en donde se puede localizar la entrada del dinero.
Es por eso que el tribunal del titán asiático, ha considerado que toda aquella entrada o salida con una criptomoneda se trata de un bien completamente ilícito. Y aunque tengan razón, eso no dejará de ser un problema para los inversores que se encuentren en su país, China.
Medida tomada ante posible evasión de impuesto
Todo esto sucede porque muchas de las personas/empresas logran hacer transacciones por un mercado, como lo es Binance, y por ende la tasa de impuesto no entraría al estado, se beneficiaría el mercado en sí.
Por supuesto, esto a un estado no lo lleva para nada bien, porque al saber que esta “evadiendo” impuestos sería una forma de “estafar” al mismísimo estado.
Es por ello que el gobierno chino ha hecho pública su nueva ley, en el que retrata que cualquier persona o empresa que utilice este modo de pago dentro de su país pagará una multa o en el peor de los casos pagará con su libertad.
Pero, observamos como un gobierno que asume que hay una diferencia extensa y que no puede otorgar la misma seguridad y velocidad en sus bancos de alguna manera, prohíben lo que muchos encuentran como solución.