Escuche esta historia

--:--

4:37

¿Cómo comprar criptomonedas en tu moneda local?

Andy Vilchez
4 min de lectura
¿Cómo comprar criptomonedas en tu moneda local? – Criptomonedas – WebMediums
Compra criptomonedas de manera segura con estas plataformas.

Muchas personas están interesadas en invertir en el sector de las criptomonedas. Sin embargo, comprar criptos puede parecer difícil. Por suerte, esa es solo una falsa creencia, ya que comprar puede llegar a ser mucho más sencillo de lo que crees.

La principal forma de comprar en los exchanges es por medio de una tarjeta de crédito. Lamentablemente, no todas las personas tienen acceso a una, sin contar que muchos bancos no permiten utilizar las tarjetas en este tipo de sitios. Si no cuentas con una, no te preocupes, es posible comprar criptomonedas con tu dinero local de una forma sencilla.

En el día de hoy vamos a hablar justamente sobre esto. Vas a aprender a comprar criptomonedas con tu cuenta bancaria y en tu moneda local sin problemas. Además, te diremos cuáles son las dos mejores plataformas para hacerlo.

¿Por qué comprar criptos en moneda local?

¿Cómo comprar criptomonedas en tu moneda local? – Criptomonedas – WebMediums
Comprar criptomonedas siempre es una buena inversión.

En muchas ocasiones, las personas quieren comprar criptomonedas. Ya sea como ahorro o como una inversión. Pero no todos cuentan con una tarjeta de crédito en divisas que le permitan realizar estas compras. Es por ello que una muy buena alternativa es comprarlas en moneda local.

Esto permite que un mayor número de personas puedan tener acceso a ellas. Así que, no solo es beneficiosos para la plataforma o para el sector, sino también para los usuarios.

¿Cómo comprar criptomonedas con dinero local?

Puedes comprar diversos tipos de tokens a través del mercado P2P. En este mercado, no estás comprando a una plataforma, sino directamente a otra persona. Sin embargo, algunas plataformas facilitan este intercambio entre los usuarios.

No solo facilitan el comercio, sino que plataformas como Binance o KuCoin cuentan con un sistema para prevenir fraudes. De esta manera, las transacciones entre usuarios son bastante seguras.

En proceso para la compra es bastante sencillo y tal solo necesitas tener una cuenta verificada en la plataforma de tu preferencia.

Una vez tengas tu cuenta, deberás acceder al mercado P2P. En este lugar encontrarás una gran cantidad de ofertas, deberás filtrar por token y por la moneda que desees comprar. Luego solo tendrás que elegir la oferta que más te convenga y realizar la transacción con el otro usuario.

Eso es todo lo que necesitas para comprar criptomonedas con dinero local. El proceso es bastante rápido y sencillo, pero lo mejor de todo es que es sin comisiones.

Las mejores plataformas para comprar criptomonedas en moneda local

En el mercado hay varias opciones para la compra de criptos. A continuación, te hablaremos de las tres más populares. Todas estas plataformas ofrecen operaciones P2P totalmente seguras. Además, operan en la mayoría de países, por lo que importa donde te encuentres, vas a poder comprar.

Binance

¿Cómo comprar criptomonedas en tu moneda local? – Criptomonedas – WebMediums
Comprar en el mercado P2P de Binance es muy sencillo.

Binance es uno de los exchanges más populares del mercado. Como parte de su oferta para sus usuarios, ofrece un enorme mercado P2P. En este puedes encontrar diversas criptomonedas como USDT, BUSD, BTC, ETH y muchas más.

Además, ofrece transacciones en prácticamente todos los bancos y procesadores de pago existentes. Es probablemente la mejor opción que tienes disponible para la compra de criptoactivos. La seguridad es una de las cosas que más llaman la atención y es que la plataforma bloquea los activos hasta que se completa o cancela la transacción.

Si ocurre algún problema, se puede apelar la transacción y los fondos se congelan. Solo se liberan hasta que se resuelva la reclamación. Así que, tanto la compra como venta de criptodivisas es muy seguro.

Localbitcoins

¿Cómo comprar criptomonedas en tu moneda local? – Criptomonedas – WebMediums
Localbitcoins es otra plataforma muy completa para la compra de criptodivisas.

Esta es otra de las plataformas más longevas del mercado. Ya tiene varios años y fue la más popular hasta la aparición del P2P de Binance. Sin embargo, sigue vigente y muchas personas siguen utilizándola cada día.

Sin lugar a dudas, Localbitcoins es una opción bastante interesante que debes tener en cuenta. No tiene comisiones y puedes comprar diferentes tipos de criptodivisas.

KuCoin

¿Cómo comprar criptomonedas en tu moneda local? – Criptomonedas – WebMediums
KuCoin es una opción bastante completa para la compra de criptodivisas.

KuCoin es otra de las mejores plataformas que tienes disponibles para la compra de criptodivisas en moneda local. En KuCoin no hay comisiones a la hora de comprar criptomonedas a través del mercado P2P.

Además, pone a disposición de sus usuarios una completa plataforma en la cual los usuarios pueden realizar sus transacciones. Todo esto de manera segura gracias a que la plataforma congela los fondos hasta que se realiza o se cancela dicha transacción.

Responses