Escuche esta historia

--:--

3:24

¿Cómo digitalizar y vender un objeto físico?

Alexa Acosta
3 min de lectura

Gracias a todos los avances tecnológicos, actualmente se puede digitalizar todo tipo de objetos y darle un valor monetario. Esto es posible gracias a las criptomonedas, monedas digitales completamente descentralizadas que han revolucionado la economía.

El Ethereum por ejemplo, tiene la capacidad de darle un valor único a cada cosa existente, tanto física como digital. Con la implementación de los NFT, una persona puede digitalizar lo que desee, y aquí te enseñaremos cómo.

¿Qué necesito para crear un NFT?

De entrada, debes tener al menos un conocimiento mínimo sobre las criptomonedas, los NFT y las carteras digitales. Luego de conocer un poco sobre el mundo digital, llega el momento de hacer tu primer NFT.

El primer paso será elegir cuál será tu token, acá la lista puede llegar a ser infinita y tu oficio jugará un papel importante en la elección. Por ejemplo: Si eres pintor, tu NFT puede ser una de tus obras de arte; Si eres programador, tu NFT pueden ser tus códigos.

Tomate tu tiempo y piensa claramente, cuando termines de decidir, se procede al siguiente paso. Digitalizar tu nuevo token, para esto puedes utilizar una aplicación de escaneo, la cámara de tu dispositivo móvil, una cámara profesional o varias de ellas.

Una buena práctica es recrear una silueta en 3D del objeto, lo cual puede lograrse tomando fotografías de distintos ángulos y utilizando herramientas para unirlas. Debes asegurarte de que la imagen resultante no debe ser demasiado pesada.

Luego de esto piensa en las diversas características que vuelven único a tu arte, objeto, imagen o lo que hayas elegido. Anota cada característica, piensa en la cantidad de NFT que deseas crear, colócales numeración, tipo, categorías y demás para hacerlo aún más específico.

Ya tengo mi objeto digitalizado, ¿Cuál es el siguiente paso?

Crea una cuenta en la wallet de Ethereum, compra la criptomoneda conforme al valor que le vayas a dar a tus nuevos NFT. La inversión inicial siempre va a depender de la cantidad de tokens que se creen y el valor de cada uno, aunque su valor inicial puede ser cero en caso de subastarlo.

Una vez que tengas todo listo solo queda entrar a OpenSea o Rarible para terminar de crear este nuevo cripto. En ambas páginas el procedimiento es similar, subes tu objeto digitalizado, llenas las casillas con los datos, le das un precio y creas tu NFT.

Acá es donde haber pensado con antelación cada uno de los detalles de nuestro objeto termina siendo útil. Una vez termines de subir cada objeto y especificarlos a cada uno, solo se les debe agregar un valor.

¿Qué valor inicial le puedo dar al objeto que vaya a vender?

Existen varios factores que influyen al momento de agregar un valor, lo primero es si el objeto es tanto físico como digital, o solo digital. Debido a que si es físico, su deterioro, valor sentimental, histórico, monetario, y demás son un factor clave para agregar varios ceros a su valor.

Si el objeto es digital, puede llegar a valer tanto como el usuario lo vea necesario, dándole un nuevo significado a la economía digital. Los usuarios también pueden subastar los objetos digitales, de esta manera su valor es decidido por toda una comunidad.

Responses

0 min de lectura

Proyectos de este tipo?

0 min de lectura

Hola Alexa, he visto tu post y estaria interesado en saber si hay proyectos actuales de este tipo?

Muy interesante!

+0