Escuche esta historia

--:--

3:24

¿Cómo funciona Binance?

Alexa Acosta
3 min de lectura

En términos sencillos, Binance permite realizar cambios entre una criptomoneda y una moneda de curso legal como el dólar. Pero no todos terminan de comprender cómo es posible, en realidad no es muy difícil de comprender una vez se entiende el funcionamiento de las criptodivisas.

¿Cómo funciona Binance? – Criptomonedas – WebMediums

Binance, siendo el exchange de criptomonedas más grande del mundo, hace que estos cambios sean mucho más sencillos. Sin importar si se tiene conocimiento en el tema, si deseas comprender cómo funciona este sistema no dejes de leer este artículo.

¿Qué es Binance y cómo funciona?

Como ya se mencionó, Binance es un digital currency exchanger o simplemente un exchanger para simplificar. Funciona de la misma forma que lo hacen los intercambiadores de monedas legales en todo el mundo, por ejemplo; aquellos que cambian de dólar a euro.

¿Cómo funciona Binance? – Criptomonedas – WebMediums

La diferencia radica en que estos cambios utilizan tanto monedas digitales, como monedas comunes, permitiendo un mercado mucho más variado. Binance proporciona un lugar donde todos ofrecen sus monedas (digitales o físicas) a un precio regulado por los mismos usuarios.

Normalmente para intercambiar alguna criptodivisa, se debe realizar una serie de procesos, los cuales pueden llegar a ser abrumadores para muchos. Esta plataforma de intercambio de criptomonedas permite simplificar estos procesos, haciendo cambios instantáneos sin complicaciones.

Precio de la moneda de Binance

Este exchange no perdió la oportunidad para crear su propia criptomoneda, la Binance Coin o BNB, la cual se utiliza dentro y fuera de su propio mercado. Esta moneda tuvo sus inicios en 2017, comenzando con un precio realmente bajo, solo unos centavos por cada moneda.

¿Cómo funciona Binance? – Criptomonedas – WebMediums

Para el 2020 llegó a valer más de 37 dólares, y en 2021 fue cuando realmente comenzó a obtener un valor realmente alto en comparación a años anteriores. Llegando a picos superiores a los 500 dólares, valores que se han mantenido hasta el momento.

Muchos usuarios de Binance utilizan esta criptomoneda para vender sus activos, ya sean físicos o digitales, permitiendo gran liquidez. Incluso es la moneda virtual más utilizada en la plataforma para vender NFTs, dentro de su nuevo mercado para tokens.

¿Es Binance seguro?

No se le puede dar una respuesta directa como “Sí o No”, ya que estamos hablando de una empresa de terceros que podría no hacerse responsable en caso de pérdidas. No obstante, Binance es un exchange elegido por excelencia, gracias a su gran fiabilidad y seguridad infalible.

Al crear una cuenta, se solicita una serie de documentos legales para avalar la existencia de cada uno de los usuarios. Esto evita problemas referentes a robos, ya que se puede franquear a las personas que tienden a estafar bajo la sombra de las criptomonedas.

¿Cómo funciona Binance? – Criptomonedas – WebMediums

Binance también utiliza criptografía para asegurar cada una de las transacciones, por lo cual no pueden ser interceptadas por hackers. Además de que su sistema de cambios es completamente seguro, tanto el comprador como el vendedor se encuentran respaldados para no perder su dinero.

Ciertamente, mantener el control de tus criptomonedas mediante la blockchain o guardándolas en algún hardware siempre serán la mejor opción. Pero en caso de no tener el conocimiento para esto, Binance sin duda te ofrece una seguridad suficiente para confiar sin temores.

Responses