Escuche esta historia

--:--

8:23

¿Cómo investigar para invertir en criptomonedas?

Fermín Díaz
8 min de lectura
¿Cómo investigar para invertir en criptomonedas? – Criptomonedas – WebMediums
Investiga antes de invertir en criptomonedas.

Contenido

  1. Capitalización de mercado.

  2. Aprende todo lo relacionado con esa criptomoneda.

  3. Investiga de que va el proyecto.

  4. Comprar la criptomoneda.

  5. Pon la criptomoneda en tu radar.

Vivimos en la era de las criptomonedas, y cada vez se hace más común el uso de estas en nuestros empleos, negocios online, compra y venta de productos, etc.

Esto ha provocado que muchos se animen a incursionar en este complejo mundo lleno de oportunidades financieras. Sin embargo, el desconocimiento sobre como funciona este cripto mundo es muy notable entre los usuarios.

Gracias a este desconocimiento muchos han fracasado en sus proyectos de inversión, otros han sido estafados y hay otros que se han estancado durante mucho tiempo en su crecimiento financiero.

"Invertir en un proyecto de criptomoneda sin realizar una investigación previa sobre esta, es considerado como un suicidio financiero".

No hay duda de que se requiere de preparación, es necesario que los usuarios investiguen de forma eficaz sobre el tipo de criptomoneda en que desean invertir. El no hacerlo ha sido considerado por los traders expertos como un suicidio financiero.

Por eso, cabe preguntarse ¿cómo puede alguien realizar esa investigación para empezar con buen pie en su proyecto de inversión? Sigue leyendo porque a continuación te decimos como hacerlo.

Capitalización de mercado

El primer paso consiste en mirar la capitalización de mercado, es decir, cuanto dinero se ha invertido en la criptomoneda. Para ello cuentas con dos sitios donde puedes mirar:

  1. CoinMarketCap.com

  2. CoinGecko.com

En CoinGecko, por ejemplo, puedes encontrar las criptomonedas que ya están listadas en el mercado. Lo más probable es que Bitcoin esté en el puesto número 1 de la lista, ya que actualmente es la criptomoneda donde la mayoría suele invertir.

Hay algunos términos en inglés con los que debes estar familiarizados en este mundo de las criptomonedas, tales como: large cap (capitalización grande), mid cap (capitalización media) y small cap (capitalización pequeña).

Aunque por lo general esto suele ser algo muy subjetivo, una capitalización grande normalmente son las primeras 10 criptomonedas de la lista. Las mid cap ocupan los puestos del 11 hasta el 100. Por último, las small cap comprenden las criptomonedas que ocupan los lugares 101 en adelante.

Pensando en esto, puedes mirar que tipos de criptomonedas es la que tú buscas y cuál es su capitalización en el mercado, con el objetivo de saber si realmente vale la pena seguir investigando.

Por lo tanto, si la cripto que buscas está entra las primeras 100 de la lista, entonces si vale la pena continuar haciendo la investigación sobre ella. Pero si se encuentra en la categoría de small cap, no es recomendable invertir tiempo en su investigación.

Esto es así porque cuando está en esa categoría, puede pasar que a este influencer le pagaran para que la promocionara.

Aprende todo lo relacionado con esa criptomoneda

El siguiente paso es tratar de aprender todo lo que puedas sobre esa criptomoneda, y el mejor sitio para hacerlo es su página web.

Por ejemplo, si estás interesado en invertir en Polkadot y quieres aprender más sobre ella, lo recomendable es ir a su página web oficial y comiences a enterarte en que consiste ese proyecto.

También puedes usar Google para aprender sobre algún proyecto de criptomoneda. Por ejemplo, colocas en el buscador que es Polkadot y te van a aparecer muchas páginas que te dicen todo lo que se ha publicado con respecto a esa criptomoneda.

Otra opción es mirar videos o tutoriales que puedes encontrar en Youtube. Simplemente te vas a la página de Youtube y pones en el buscador el nombre de la criptomoneda que estás investigando.

Si ya decidiste realizar tu invesrigación por medio de Youtube, lo más recomendable es que veas videos de diferentes Youtubers.

Porque te permitirá obtener diferentes enfoques de sobre el tema y podrás absorver lo mejor de todos ellos y así formarte tu propio concepto sobre esa criptomoneda que estás investigando.

Esta es una de las razones por la que no es recomendables invertir en criptos que se hallen en la categoría "small cap". Porque cuando quieras investigar en Youtube probablemente no vas a encontrar videos sobre esa ella que te puedan servir de fuente de aprendizaje.

Además, los videos que encuentras pueden llegar a ser videos pagados que solo te dirán lo positivo sobre la criptomoneda.

Pero si te interesas por una criptomoneda con alta capitalización de mercado, podrás encontrar mucha información de personas que realizaron videos porque creen en la criptomoneda y confían en ella, y no simplemente porque les pagaron para promocionarla.

Investiga de que va el proyecto

Pregúntate de qué va el proyecto y que intenta resolver, el punto es que tú entiendas cuál es el propósito de ese proyecto de criptomoneda. Debido a que si no entiendes con claridad el proyecto, obviamente es muy difícil de invertir.

Otra pregunta que debes hacerte es si esa criptomoneda tiene sentido. Esto tiene mucha relevancia, ya que hay proyectos que mientras más investigas sobre ellos te darás cuenta de que no tienen mucho sentido. Por lo tanto, si no le ves sentido ¿por qué vas a invertir en ello?

La otra pregunta que debes hacerte es si esto se necesita ahora. Porque hay criptomonedas que vendrán a ser de plataforma para otras cosas que se van a construir sobre ella, como es el caso de Ethereum, por ejemplo.

Puede que exista un proyecto a largo plazo, pero tal vez no se esté necesitando ahora mismo.

Hay plataformas sobre las que se construyen contratos inteligentes, que se están necesitando desde ya. Es precisamente en estos casos donde puedes apostar con mayor fuerza.

Por lo general, en esas plataformas donde se construyen contratos inteligentes suelen construirse aplicaciones sobre ellas, bien sea como casas de cambio descentralizadas o puede usarse para NFT's.

Este tipo de factores son determinantes para decidir que quieras invertir o no en una criptomoneda.

Comprar la criptomoneda

Si ya has decidido invertir en un proyecto de criptomoneda, el siguiente paso es comprar. Pero no es recomendable comprar desde ya, porque hay ciertas cosas que debes considerar antes de realizar la compra.

Un factor importante que debes tener en cuenta es su gráfica, debes ver a que precio está en la actualidad de su máximo histórico alcanzado. Si ves que en la gráfica el precio de la criptomoneda está llegando casi a su máximo histórico, no sería una buena ocasión para invertir en ella.

Puede que a futuro si tenga potencial para seguir creciendo, pero si lo analizamos más fríamente no sería recomendable invertir cuando está muy cerca de un máximo histórico.

Pero si ves que el precio de una criptomoneda está a un 60% por debajo de su máximo histórico, esto significaría que es un buen momento para invertir. Debido a que si inviertes 100 dólares, eso representaría una ganancia de un 100%.

Otro factor es que puedes ver su gráfica de un año. Si ves que la gráfica no está en puntos máximos sino en puntos bajos, como por ejemplo que su punto más bajo esté en 5 centavos y su precio actual es de 11 centavos, eso significa que hay una alta probabilidad de que pierdas la mitad de tu capital invertido.

Pero también puede ocurrir el mejor escenario, que es que llegue a su máximo y tu ganancia aumente hasta 28 centavos por ejemplo.

De esta forma puedes visualizar tanto el peor como el mejor escenario y tomarlo como referencia para tomar una decisión sobre si invertir o no en una criptomoneda y cuáles son los riesgos envueltos.

Si decides comprar lo que sigue es ver en que casas de cambio está disponible esa criptomoneda.

Pon la criptomoneda en tu radar

Puedes ponerla de dos formas: una puede ser tu teléfono móvil en la app de Coinbase, ya que esta te permite adicionar todas tus criptos favoritas en una lista y allí puedes tener la que están en tu portafolio y otras criptomonedas que estés siguiendo.

Con CoinGecko también es otra forma de poner tus criptos en tu radar, y así puedas ponerlas todas en una lista de tus favoritas para hacerle seguimiento.

Sea cual sea la forma que escojas, con cualquiera de ellas puedes hacer seguimiento de tus criptomonedas para así estar al día y saber cuando es un buen momento para invertir en la que tú prefieras.

La investigación es esencial para saber si proyecto de criptomoneda es factible o no.

Responses