Escuche esta historia

--:--

6:50

Conoce algunas de las criptomonedas del Metaverso, Inversiones para el 2022

Grandes inversionistas ponen su mirada en activos del metaverso

Irene de Espinoza
6 min de lectura
Conoce algunas de las criptomonedas del Metaverso, Inversiones para el 2022
El metaverso revoluciona los mercados

La relevancia del metaverso y su conjugación con las criptomonedas tienen una importante relación. Las tecnologías que marcarán las pautas durante esta y las siguientes décadas siguen y serán definitivamente la inteligencia artificial, la computación cuántica y la tecnología blockchain.

Muy probablemente las manifestaciones más populares de los avances tecnológicos para el resto del siglo 21 se darán en el metaverso.

Mark Zuckerberg confía tanto en esta tecnología que cambió el nombre de la empresa Facebook a Meta, y el objetivo es mudar los más de 3 mil millones de usuarios de Facebook hacia el siguiente nivel del internet, nivel donde los teléfonos y PC se volverán obsoletas.

Reality Labs será la unidad de Meta dedicada al metaverso y contará con una inversión inicial de $10 mil millones y 20 mil ingenieros informáticos para su desarrollo.

Mark entiende perfectamente el potencial de la blockchain aplicada en criptomonedas, NFT y finanzas descentralizadas.

Proyectar y capitalizar el desempeño de las criptomonedas en un mundo donde se van a conjugar espacios virtuales o el metaverso con la tecnología blockchain y sus aplicaciones. Es por eso que el mataverso viene junto con sus respectivas criptomonedas como CEEK, Chromia, WAXP y WILD.

CEEK VR (Proyecto que promete)

Ceek es un proyecto de metaverso que quiere enfocarse mucho referente al entretenimiento en cuanto a conciertos musicales, cines, teatro, eventos deportivos, todo eso dentro del mundo del metaverso y los VR.

Este posee su propio VR patentado y tienen grandes marcas detrás como Apple, Google, Microsoft, Facebook, Universal Music. Grandes marcas incluso músicos que están apoyando el proyecto.

El 2021 empezaron pisando fuerte y para el 2022 van a terminar de explotar con todo, ya en su sitio web hay músicos de talla mundial como Lady Gaga, Bon Jovi y otros artistas con la que están experimentando este nuevo formato de entretenimiento mediante el VR.

Conoce algunas de las criptomonedas del Metaverso, Inversiones para el 2022
Invierte en CEEK VR

Ceek busca mejorar el tema de los conciertos musicales, como por ejemplo, los conciertos convencionales hay números limitados de entradas, pero, con el metaverso no habrá un cupo máximo de entradas.

Esto lo hace más adjetivo, y aparte se puede disfrutar desde cualquier parte del mundo y no solamente donde se hará el concierto en específico, en caso de no poder llegar al sitio y ahorrando gastos de viajes, disfrutaras de la experiencia desde casa como si estuvieras allí.

Así mismo, se aplicará para todo tipo de entrenamiento anteriormente mencionado lo cual esto traería muchas ventajas para todas las personas.

Chromia CHR (Proyectos para creación de aplicaciones)

Es un token creado sobre la red de Ethereum con la misión de solucionar el problema de escalabilidad de las aplicaciones descentralizadas.

La plataforma tiene una potente red de blockchain relacional, donde las apps se pueden escribir de una manera sencilla para los programadores de todo el mundo, ya sea que trabajen en grandes aplicaciones empresariales juegos o proyectos más pequeños.

De una forma parecida a las fragmentaciones de Ethereum cada blockchain dentro de Chromia está asociada a un conjunto de nodos de validación que es un subconjunto de todos los nodos que son parte de la plataforma.

Este subconjunto de nodos emplean un algoritmo de consenso de tolerancia a fallas bizantinas.

El consenso de la red se fortalece aún más al anclar el historial de transacciones de Chromia a blockchain de pruebas de trabajo como bitcoin o Ethereum.

Chromia permite que las aplicaciones emitan tonkens respaldados por CHR lo que permite que los inversionistas de proyectos de aplicaciones sean recompensados ​​a través de acuerdos de participación en las ganancias de CHR.

Para los programadores, chromia ofrece la oportunidad de obtener ingresos de sus apps con las populares Stats que generan una mayor demanda de ingresos por tokens propiedad del programador.

Conoce algunas de las criptomonedas del Metaverso, Inversiones para el 2022
Chromia CHR, criptometaverso

WAX (Proyecto de videojuegos, creación y comercio de NFTs)

Es una cadena de bloques con la cual puedes interceptar, comercializar y hacer NFT en su mayoría, mientras que WAXP es la moneda virtual de WAX que se utiliza en videojuegos NFT como Farming Tales, Alien Worlds y Prospectos.

Llevando a cabo el éxito la venta de millones de tokens no fungibles de empresas de renombre como las grandes ligas Baseball, Capcom, Atari, y muchas más.

Lo que diferencia a WAX de otras cadenas de bloques es que no se pagan tarifas. En cambio, el usuario deposita monedas para continuar procesando la transacción. Otra ventaja de WAX ​​es el protocolo utilizado para NFT llamado NFT vIRL.

Algunos NFT con muchas características dinámicas, estos incluyen integración de aplicaciones y videojuegos, herramientas de marketing y, sobre todo, capacidades de comercio electrónico.

Uno de los principales objetivos cuando nació WAX fue convertirse en una cadena de bloques como base para el desarrollo de juegos y esto debe lograrse gradualmente.

Actualmente WAX posee más de 7 millones de cuentas de usuarios que juegan y más de 400 mil usuarios por día. Los dos juegos de cadena de bloques más populares (Splinterlands y Alien Worlds) se basan en la cadena de bloques WAX.

Importancia de invertir en las criptomonedas del Metaverso

El metaverso es un mundo virtual que utiliza las tecnologías como la realidad aumentada, la descentralización, los NFT, etc.

Para que podamos sumergirnos en una experiencia única en la que nos teletransporta directamente a un nuevo mundo y podamos interactuar tanto con otros usuarios como con todos los elementos que lo componen.

Hoy en día está empezando a ser realidad es más futurista, abriendo la puerta a un nuevo mundo que no busca convertirse en una fantasía sino en una alternativa.

Un mundo que nos permita realizar la mayor parte de cosas rutinarias que hacemos fuera de casa, como ir de comprar, un concierto, probar objetos sin tener que movernos de nuestra habitación, y todo gracias a las continuas mejoras tecnológicas.

Conoce algunas de las criptomonedas del Metaverso, Inversiones para el 2022
Invierte seguro tu capital

Por eso, es una idea invertir en el metaverso por el gran potencial y numerosas posibilidades que nos ofrece este mundo, que realmente pueden suponer un cambio en la economía actual, dando un enorme paso a hacia la digitalización del mundo real.

Nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad, por lo que seguramente veremos una gran cantidad de casos de usos y aplicaciones como los videojuegos, educación, tiendas online, y el medio de pago a usar para todas estas cosas serán las criptomonedas.

Responses