Escuche esta historia

--:--

2:33

Conoce la nueva regulación a la publicidad de criptomonedas en España

Andy Vilchez
3 min de lectura
Conoce la nueva regulación a la publicidad de criptomonedas en España
España busca regular la publicidad de criptomonedas en el país.

Para nadie es un secreto la gran popularidad que han tenido las criptomonedas, no solo en España, sino en todo el mundo. Debido a esto, la cantidad de publicidad relacionada con las criptomonedas es gigantesca.

España ha dado un paso adelante en la regulación de la publicidad relacionada con criptomonedas y ha preparado un conjunto re reglas que regularán todo lo relacionado con estas. Estas normas afectan principalmente a influencers que tengan más de 100.000 seguidores.

¿A qué se debe esta regulación?

Conoce la nueva regulación a la publicidad de criptomonedas en España
La CNMV es el ente encargado de la regulación de publicidad de criptomonedas.

Según los encargados, la masiva publicidad que los influencers españoles hacen sobre las criptomonedas ocasiona que personas sin conocimiento terminen invirtiendo y perdiendo dinero.

Es cierto que muchos influencers reciben beneficios por promover diferentes proyectos relacionados con las criptomonedas.

Muchos de ellos resultan siendo estafas, los seguidores pierden dinero y el influencer se lava las manos. Desafortunadamente, esto ha estado volviendo común y el gobierno español tiene los ojos puestos en este tema.

Es por ello que se ha decidido crear estas regulaciones, para evitar que los influencers puedan promocionar cualquier cosa sobre criptomonedas.

¿Qué contempla este reglamento?

Conoce la nueva regulación a la publicidad de criptomonedas en España
Busca regular a todo influencer con más de 100.000 seguidores.

Este nuevo reglamento que se implementará incluye un procedimiento que todo influencer con más de 100.000 seguidores deberá cumplir. En el caso de que no acate la norma, podría recibir una sanción económica de hasta 300.000 euros.

Toda campaña publicitaria relacionada con criptomonedas deberá tener la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No importa si se trata de un influencer, una agencia de publicidad o cualquier otro medio masivo. Estos deberán comunicar a la CNMV de la campaña 10 días antes de ser lanzada. Por supuesto, este organismo será quien decida si la campaña en viable o no.

De estas normas quedan excluidos cualquier token o criptoactivo que pueda considerarse como un instrumento financiero.

Esta es toda la información que se conoce hasta el momento en relación con este tema. Se espera que en los próximos días o semanas se conozcan más detalles sobre ella previo a su entrada en vigor.

¿Cuándo entrará en vigor esta nueva normativa?

Según se ha informado, esta normativa entrará en vigor a partir del 17 de febrero del presente año. A partir de ese momento, todos los influencers, agencias de publicidad o distribuidores deberán regirse por ella.

Responses