Escuche esta historia

--:--

3:12

Creadores de Fortnite lanzarán un juego NFT

Andy Vilchez
3 min de lectura
Creadores de Fortnite lanzarán un juego NFT – Criptomonedas – WebMediums
Un juego de vaqueros fresco y en formato NFT.

A pesar de que el sector de los juegos NFT ha tenido una dura caída, producto de una baja demanda de estos criptoactivos, aún siguen apareciendo nuevos proyectos. En esta ocasión, hablaremos sobre “Grit”, un nuevo juego NFT que será lanzado por los creadores de Fortnite.

Se trata de un proyecto bastante ambicioso e interesante que quizá pueda llegar a calar. A pesar de que por el momento no hay demasiada información sobre el juego, vamos a contarte todo lo que tenemos.

¿Qué es Grit?

Creadores de Fortnite lanzarán un juego NFT – Criptomonedas – WebMediums
Este va mucho más allá que un simple juego NFT.

Grit es un nuevo proyecto NFT, pero no como cualquier otro, sino que este va a contar con la garantía de una gran empresa como lo es Epic Games. Los creadores de Fortnite han decidido probar suerte en el mundo de los NFT y esta ha sido su apuesta.

Se tratará de un shooter de tipo “western” que tiene muy buena pinta y que puede atraer tanto a jugadores como inversores. El lanzamiento de este juego no fue anunciado por Epic Games, sino que lo hizo Gala Games en su cuenta oficial de Twitter.

Según las propias palabras de John Osvald, presidente de Gala Games, este va a ser un punto de inflexión. Él cree que la propiedad digital puede cambiar para siempre y enriquecer la experiencia de juego de muchos. Es por esto que este nuevo juego llegará para cambiar todo tal y como lo conocemos.

Una venta de tokens no fungibles en varias fases

Creadores de Fortnite lanzarán un juego NFT – Criptomonedas – WebMediums
Los NFT ya se encuentran a la venta.

La empresa cuenta con un cronograma en el cual serán distribuidos los NFT. Las primeras fechas van desde el 6 de junio hasta el 9 de junio y finaliza con una venta pública.

Es probable que luego de esas fechas puedan llegar a venderse nuevos NFT, pero por el momento, esto no está confirmado por parte del equipo. La información que se tiene hasta este momento es la siguiente:

  • El 6 de junio se vendió un grupo de NFT a las personas que asistieron al Galaverse y se pudieron obtener a un precio de 600 dólares.

  • El 7 de junio se realizó una venta privada para aquellas personas que tienen una licencia de nodo del fundador. En esta venta, el precio que tuvieron los NFT fue de 1.200 dólares.

  • Para quienes son Gala Gold, el pasado 8 de junio se vendieron otros lotes de NFT a un precio de 1.500 dólares.

  • Finalmente, a partir de este 9 de junio se realizará la venta pública para toda aquella persona que no haya comprado. A pesar de que se desconoce el precio que tendrá, se calcula que esté en torno a los 2.000 dólares.

En total se van a comercializar unos 10.000 personajes NFT repartidos en todas las ventas que se realizarán. Esto quiere decir que, en el caso de que el juego se convierta en un éxito, el costo de estos NFT se va a disparar.

Está hecho en Unreal Engine 5

Creadores de Fortnite lanzarán un juego NFT – Criptomonedas – WebMediums
Movido por el motor de Unreal Engine 5, las posibilidades son casi ilimitadas.

El juego se está desarrollando con la nueva tecnología de Unreal Engine 5, la cual tiene una gran cantidad de nuevas características. Una de ellas es que los jugadores van a poder “obtener recompensas”.

Este será el primer juego de este tipo que utilice esta tecnología, lo que probablemente motive a muchas otras personas a utilizarlo. Esto podría significar una nueva forma de monetizar los juegos más allá de las habituales.

Responses