Escuche esta historia

--:--

5:54

Criptomonedas ¿Cómo empezar?

Irene de Espinoza
5 min de lectura
Criptomonedas ¿Cómo empezar? – Criptomonedas – WebMediums
Los activos digitales son tendencia en la actualidad

Antes de iniciarse en el mundo de las criptomonedas se deben considerar algunos aspectos importantes.

Lo primero es entender que este tipo de activo es descentralizado y que no tiene ningún tipo de convenio con gobiernos y entes bancarios, y el otro punto educarse un poco sobre dicho tema.

El precio del activo se regula por la oferta y la demanda de los usuarios que lo manejan, haciendo así un activo volátil, no apto para perfiles de inversionistas conservadores.

Por eso es recomendable que antes de invertir conozcas el perfil de riesgo que hay con este tipo de inversión.

Las plataformas más seguras se conocen como plataformas exchange. Sin estas plataformas lo que podrías conseguir sería minar bitcoins o invertir en fondos que contengan una cartera de alguna criptomoneda, pero no podrías realizar ninguna otra operación.

Wallet ¡Un factor importante para iniciar!

Elegir una wallet o monedero sería una de las cosas principales que se debería considerar, ya que la cartera digital será el refugio de tus criptomonedas una vez que ya hayas comprado.

También es un software que gestiona claves de acceso a todas tus monedas digitales.

Criptomonedas ¿Cómo empezar? – Criptomonedas – WebMediums
Tu cartera digital en cualquier parte del mundo

Ciertamente hay una gran variedad de wallets sin embargo, todo esto depende del nivel de seguridad de los mismos que empiezan desde smartphones complejos a hardwares pasando por los de la web.

Haz trading bajo tus propios riesgos

También es aconsejable que no inviertas dinero que no estés dispuesto a perder, ya que puede llegar la ocasión que si llegas a sufrir un periodo bajista te verás afectado económicamente y pierdas el dinero que posiblemente con tanto esfuerzo has reunido.

Claramente si ya has estudiado el alza y baja de dicha criptomoneda seguramente no tendrás problemas con el mercado.

Formarse es parte fundamental, como también informarse y leer noticias antes de invertir en cualquier tipo de activo y sobre todo si es en el mundo de las criptomonedas.

Criptomonedas ¿Cómo empezar? – Criptomonedas – WebMediums

Aprende sobre criptomonedas por diversos medios

Ciertamente, existen muchos puntos ciegos con este tipo de inversión y es recomendable tener una buena base antes de invertir.

En la actualidad existen una cierta cantidad de programas o empresas conformadas que te invitan a especializarte en análisis de modelos de negocio basadas en blockchain.

Como también en el entendimiento y evolución de la tokenización de activos y emisión de tokens para la subvención de proyectos empresariales, los nuevos usos prácticos y profundos de la tecnología de blockchain. Perspectivas de alta relevancia para el futuro de la economía.

Criptomonedas ¿Cómo empezar? – Criptomonedas – WebMediums

Inversión en criptomonedas a través de nuevos métodos financieros y teoría de gestión de cartera, aprendizaje de los fundamentos técnicos de la tecnología de blockchain.

Contemplación de nociones básicas de la programación y aplicaciones de Smartphones.

Comprensión detallada de la evolución en la criptoeconomía y el origen en su relación actual. Si ya llegaste a invertir en criptomonedas es un buen inicio y más aún si has llegado a tener en consideración todo lo manifestado hasta ahora.

Bitcoin la criptomoneda número uno

Si es cierto que existen multitud de criptomonedas, pero la más popular, seguida y de mayor información es el bitcoin.

Invertir en Bitcoin es una de las mejores formas de empezar, ya que por ser la más popular y la más conocida es la que mayor capitalización tiene, también brinda mayor seguridad y gran liquidez.

Lo impresionante del bitcoin es que esta moneda es divisible hasta 8 decimales, lo que quiere decir que puedes comprar fracciones de la misma.

Lo bueno de todo esto es que para empezar a comprar bitcoin puedes hacerlo con tal solo un dólar. Todo depende de tu situación personal, objetivos y por supuesto tu situación financiera.

Criptomonedas ¿Cómo empezar? – Criptomonedas – WebMediums
Adquiere fracciones de las criptos más seguras

Recomendaciones importantes para invertir en criptomonedas

Estas son algunas recomendaciones que se pueden brindar para que entres un poco en confianza con el bitcoin y las criptomonedas y te hagas un inversionista prudente.

1. No inviertas más dinero del que estás dispuesto a perder, no pongas en riesgo tu patrimonio financiero y menos tu supervivencia básica de tu familia. No te endeudes para comprar bitcoins u otras criptomonedas.

2. Desconfía por completo de personas o empresas que te prometen gran rentabilidad, solo compra bitcoin a empresas o personas de suma confianza de las cuales puedas verificar la reputación y calidad. No compartas tus billeteras o información privada.

3. No uses tu billetera en computadoras desconocidas, ni mucho menos accedas a tu billetera en celulares desconocidos. Agrega factores de doble autenticación en tus billeteras y guarda copias de seguridad en un lugar seguro.

Criptomonedas ¿Cómo empezar? – Criptomonedas – WebMediums
Cuida tu wallet siempre

4. Vende tus bitcoins a empresas ya establecidas y recibe transferencias bancarias en forma de pago. Una vez que ya hayas comprado tus primeros bitcoins o fragmentos del mismo puedes utilizarlo para expandir tu portafolio.

5. Debes ser una persona completamente diligente con las respectivas investigaciones antes de comprar cualquier criptomoneda.

No caigas en el auge y no vayas a comprar cualquier tipo de criptomoneda si antes no la has investigado aunque te digan y te aseguren terceras personas que será la nueva bitcoin.

Criptomonedas ¿Cómo empezar? – Criptomonedas – WebMediums
Aprende y crece con el mundo del trading

6. Compra solamente aquellas criptomonedas con las que te has familiarizado de manera favorable con investigarlas de modo qué tu consideración y tu estudio sea la que te determine que hay una afinación y determinación que dictamine que es conveniente comprarla.

Visión de inversión a largo plazo

Se necesita tener una visión futura a largo plazo, ya que la idea fundamental de las criptomonedas es la centralización en el medio-largo plazo si queremos ganar dinero con bitcoin y criptomonedas.

La idea es obtener ganancias en grandes fases de subidas de la criptomoneda y alejarnos en periodos de baja e incertidumbre de la misma moneda, así tomando en cuenta que se debe invertir en el proceso inicial del ciclo alcista de la moneda digital.

Responses