Escuche esta historia

--:--

5:51

Cuidado con los hackers de criptomonedas en el 2022

Irene de Espinoza
5 min de lectura

Para el mundo entero no es un secreto que las amenazas y robos de criptomonedas aumentó de una manera exponencial, provocando grandes pérdidas y quiebres a compañías financieras.

Así conocimos también de plataformas que estafaron una cantidad significativa de pequeños y medianos inversionistas.

El hecho es que, cada vez son más los métodos creados en esta forma de robar. Se presume claramente que es debido al volumen que ha tenido el tema de las criptodivisas, ya que la adopción de las mismas ha sido cada vez más fuerte.

Dicho crecimiento ha logrado captar la atención de los hackers. Estos emplean diferentes formas para poder penetrar la seguridad a través de vulnerabilidades encontradas en un sistema.

Así que para este 2022, todos los aspirantes al expansivo mundo de las criptomonedas deben estar muy prevenidos y también precavidos a la hora de confiar su inversión a plataformas, Exchange o bróker de altos riesgos.

Aunque es bueno recordar siempre que no debes invertir un dinero, que no te puedas permitir perder en los mercados financieros.

Invirtiendo de forma segura

¿Cuáles son las plataformas más seguras para tradear?

En la actualidad, existen una gran cantidad de plataformas para hacer trading, muchas de ellas te pueden ofrecer estabilidad, confianza y por su puesto seguridad.

Si eres novato no te preocupes, a continuación te mostraremos algunas de las más relevantes para que puedas operar con toda tranquilidad:

E-toro:

Es una de las plataformas con mucho auge para tradear. Este bróker es totalmente amplio y se pueden llevar diferentes tipos de inversiones dentro del mismo.

Como por ejemplo invertir en materia prima, índices, acciones entre muchas otras.

E-toro es una bróker regulado, lo cual indica que puede ser seguro para todo inversor, porque dicha empresa está formada bajo los parámetros de la FCA, la ASIC y la CySEC.

También ofrecen soporte las 24 horas para resolver imprevistos o requerimientos de todos sus clientes.

Plataformas seguras

Como también cada usuario que vaya a operar deberá demostrar la transparencia de sus intenciones. Saber esto demuestra la seriedad de parte de los creadores a diferencia de otros brokers que no lo dejan muy en claro.

Markets.com:

En sus inicios muchos llegaron a pensar que market.com podía ser una estafa, con el tiempo la plataforma se dio a conocer entre los más destacados, alcanzando mayor población de pequeños, medianos y grandes inversores.

Muchos de estos se percataron que dicho mercado ofrecía una amplia varía de activos para hacer trading.

Una de las razones principales por la cual se le puede tener confianza a la hora de hacer tus operaciones, es que markets.com muestra que tiene la licencia de cyprus securities, como también muestra estar bajo los lineamientos de las CySEC.

Siempre con privacidad en uso

Avatrade:

Broker regulado totalmente en algunos países, este también cuenta con su licencia lo cual implica seguridad para los operadores o todos aquellos que se están iniciando en el medio.

Avatrade está comprometida a cumplir o dar cuenta de todos o casi todos sus movimientos, desde cómo manejarse con los activos de los clientes hasta como darle el mayor respaldo para su seguridad.

Mejores opciones para invertir

xStation (xtb):

Aparte de ser también un software totalmente completo para hacer trading, cuenta con una asistencia de atención al cliente bastante amplia. Se puede caracterizar como una plataforma estable y segura.

Uno de los más confiables en el mercado de las criptomonedas y demás activos financieros. Además, cuenta con hereramientas necesarias para los traders en crecimiento.

Recomendada por traders expertos

Binance:

La plataforma de Binance es una de las mejores en el mundo. Dicho Exchange está dedicado a la seguridad y la integridad de todos los fondos de sus clientes.

Esta maneja diferentes niveles de seguridad, y una de las principales es llevar a cada usuario a cumplir requisitos estrictos, para comprobar que la información suministrada al sistema sea la verdadera.

Verificación de rasgos faciales, escaneo del documento de identidad, dirección domiciliario y declaratoria en audio y video para el apartado del p2p.

Sin dejar de mencionar que tienen asistencia 24/7 en diferentes idiomas para con sus clientes. Sin duda Binance es recomendada sin duda alguna.

Seguridad con binance

¿Cómo evitar ser víctima de los hackers de criptomonedas?

El tema de robo cibernético pasó a ser algo más común para este tiempo. Las probabilidades de que esto siga pasando es cada vez mayor, y todo debido a la forma en que ha crecido el negocio del trading. La oferta y la demanda repuntean en estos tiempos haciendo que la circulación de activo digital.

Actualmente es muy común que los métodos de estafas o robos a través de hackers se realicen por medio de correos electrónicos. En terminos generales esta es la forma más facil de engañar a los usuarios.

Por lo general llega un correo de la plataforma que usas a tu buzón personal, este te indica algún fallo de la plataforma y te invita a comunicarte a través del mismo correo o a través de WhatsApp.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Las plataformas más seguras no usan correos personalizados para comunicarse con los usuarios, estos generalmente son corporativos.

Además, siempre te llevan a ciomunicarte con soporte tecnico dentro de la misma plataforma, nunca por medios externos.

Datos como estos son los que debes tener siempre en consideración.

Por otra parte sé muy prudente en los lugares en donde inicies sesión de tu exchange o broker. La seguridad de tus claves es indispensable, tu identidad puede ser hajeada de cualquier dispositivo ajenop al de uso comun.

Por lo demás, queda en las plataformas, proveer la mayor seguridad en la cuenta de sus usuarios, recuerda confiar en aquellas que poseen años de experiencia y cuya trayectoria es intachable, tal es el caso de binance.

This post is also available in english
Beware of crypto hackers in 2022
+0
Go to the profile of Irene de Espinoza

Irene de Espinoza

Miembro desde más de 2 años

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Go to Criptomonedas

Criptomonedas

Publicación inicio más de 2 años

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..

Responses

0 min de lectura

How to Recover Your Crypto Investments from Scammers / Ultimate Hacker Jerry Knowing that everything I've lost has been found gives me such a great deal of faith in this hack expert and gives me such renewed optimism.

0 min de lectura
+0
0 min de lectura

Specialist in Cryptocurrency Recovery 

Scams involving cryptocurrency have grown more common in the online community, leaving many victims upset and unsure of their chances of getting their hard-earned money back. The community is afraid and distrustful due to the increase in cryptocurrency scammers, but do not be alarmed!At CULLINAN WORLD Recovery, we have restored millions of dollars' worth of lost revenue and made our clients happy again. We help our clients at CULLINAN WORLD Recovery to get their bitcoin and wallet.For inquiries, please contact Lawrence Patrick at Cullinan World Solution via Telegram at cullinanworld@greenmail.net or  lawrencebtcprof@mail.com.

+0