Escuche esta historia
--:--
5:27
Depreciación del dólar vs. el crecimiento del bitcoin
Inversionistas prefieren a bitcoin más que al dólar
Según las estadísticas de algunos expertos, cada día observamos como el bitcoin o el resto de las criptomonedas sigue siendo la preferida en comercio, dando la competencia más ruda al dólar.
Las personas comienzan a considerar el mundo cripto como mejor espacio de inversión y ahorro, dejando atrás métodos tradicionales y haciendo que poco a poco el dólar pierda popularidad.
Su economía ha ido perdiendo poder adquisitivo durante todo este tiempo, y más aún cuando surgió la propagación del coronavirus, que terminó de poner en tela de juicio la economía a nivel global.
La depreciación del dólar no es un problema actual
Es importante mencionar que la depreciación de la moneda número uno del mundo viene desde hace años. A raíz de lo fuerte que se ha puesto el mercado digital, ahora fácilmente podemos tener un dólar refugiado como una cripto con el mismo valor llamado Tether.
Mientras que con el bitcoin tendrías que tener al menos 43 mil dólares según para la fecha de este artículo.
Realmente para estos tiempos el dólar solo forma base de un símbolo en el mundo digital; porque muy bien es la más conocida del mundo, pero esto ha cambiado con las criptomonedas y más con el bitcoin.
¿Por qué el dólar sigue perdiendo valor?
El dólar es la moneda que tiene mayor influencia en todos los países, y todo el poder de la economía se rige por medio de dicho activo.
El dólar empezó a perder su valor cuando la gran mayoría de las pequeñas y grandes empresas optaron por invertir en una moneda con mejor validez.
Recordando que, la validez de una moneda física empieza desde las riquezas de su país y como es administrada la misma moneda para darle peso aún más de lo que la tiene. Por ende, el dólar es un tigre de papel, es decir; es una potencia sin ninguna base, porque no está respaldada en las riquezas naturales de su país.
Entonces, ¿cómo ha llegado a ser tan empleada y tan importante en estos tiempos?
Pues han llegado aprovechar la autoridad de su país para lograr una imprenta demasiado elevada. Y lograr que los demás países la usen, así que sería un tipo de criptomoneda física.
Aunque claramente ya la han empezado a dejar de utilizar para preferir un bitcoin, y otras criptomonedas, por ser más elevadas y con algunas tener más seguridad; algo que no tiene el dólar físico y por ende su valor baja.
Bitcoin como respaldo de muchas economías
El bitcoin ha sido una fuente de debate intenso para muchas naciones, lo que parecía un tipo de moneda que no iba a tener gran escala.
Hoy le ha dejado que pensar a muchas de las naciones en invertir en ese mercado digital; por la gran utilidad que puede tener y las ganancias que puede dejar en un país para la mejoría de la comunidad entera que se maneja bajo un estado democrático.
Los gobernantes han puesto manos a la obra al momento de invertir, ya que se han dado cuenta de que su valor aunque sea volátil puede llegar a mantenerse y elevarse de manera no tan precipitada.
Es por eso que han notado que la seguridad y la manera de proteger la moneda virtual ha sido principalmente una de las cosas más positivas.
Si un país se encuentra con un bloqueo constante por decisiones políticas o algún tipo de problema con una nación externa, las criptomonedas pueden ser un excelente respaldo.
Este podría utilizar tranquilamente el bitcoin pues no se necesitaría algún intermediario, ni muchos menos alguna ley que le impidiera a la nación comerciar con otra.
Aspiraciones del bitcoin que la posicionan sobre el dólar
Las aspiraciones han sido completamente notables, por ejemplo: una de las más comunes es que el bitcoin sea para todo aquel que llegase a necesitarlo. Y es que verdaderamente nadie sabía que podía pasar con el bitcoin y su ascenso a la realidad humana.
No obstante, nos hemos dado cuenta cada uno de nosotros que esto que parecía un sueño confuso, es una realidad palpable; y que todos lo podemos tener en las manos aunque no sea físicamente.
Se ha posicionado como una de las formas más grandes de invertir, aunque los grandes economistas tradicionales han tenido ciertas dudas en tomar una decisión, y decir que han estado en lo incorrecto.
Con el pasar del tiempo se ha determinado que si todo el mundo toma como bitcoin la moneda global, esta podría llegar a ser mucho más estable que cualquier tipo de moneda que jamás haya existido.
Su mayor aspiración es llegar a la mano y ser imprescindible a cualquier escala del mundo, para poder comprar, vender y hasta llegar a ser un prestamista.
La diferencia está en que el bitcoin es completamente tecnológico. No se tendría que optar por una tala masiva de árboles, sino que se haría más y más nodos con la emancipación de usuarios a la hora de hacer un tipo de transacción, corta, larga, compleja y sencilla.
No habría una tasa de cobro excesivamente y quizá en su momento han llegado a poder querer ser la moneda principal de un país para crear así un una prueba piloto de cómo una moneda digital, que podría llegar a ser un pilar fundamental para aquel que desea tener un progreso financiero importante.
Por lo que el bitcoin ni puede ser elevado y bajado por algún factor político o de producción, porque simplemente su elevación y descenso empieza desde la interacción que hay en los usuarios y cuantas personas tienden a minar esta criptomoneda.
De esta forma, permite que haya más posibilidades de que se establezca el precio y que no baje en ningún momento, sin contar la probabilidad que podría subir de precio.