Escuche esta historia

--:--

3:03

EE. UU. planea aplicar mayores regulaciones a criptomonedas en 2022

Andy Vilchez
3 min de lectura

En los últimos años, las criptomonedas se han convertido en un tema muy debatido debido al gran crecimiento que estos activos han tenido. Algunos países han decidido permitirlos, mientras que otros han decidido prohibirlos. Según se ha podido conocer, en 2022 los reguladores de Estados Unidos planean aplicar nuevas regulaciones a este mercado.

EE. UU. planea aplicar mayores regulaciones a criptomonedas en 2022
Regulaciones a criptomonedas.

Recientemente la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) así como la Oficina de Controlador de la Moneda (OCC) anunciaron que es probable que el próximo año se ejecuten una serie de regulaciones adicionales a las que tenemos hoy en día en materia de criptoactivos.

El pasado 23 de noviembre, estos tres organismos reguladores llegaron a la conclusión de que el sector emergente de los criptoactivos puede presentar algunos riesgos a las organizaciones bancarias, así como a los clientes y al propio sistema financiero de los Estados Unidos.

Es por ello que para próximo año, estos organismos buscaran ahondar mucho más en este tema. Por lo cual, uno de los temas a tratar es la posible inclusión de más regulaciones a la tenencia y uso de los criptoactivos. Incluso, es probable que se trate de la forma en la que los bancos puedan participar en la custodia de criptomonedas.

Se necesitará un permiso para que los bancos operen con criptomonedas

EE. UU. planea aplicar mayores regulaciones a criptomonedas en 2022
Regulaciones criptomonedas,

El mercado de las criptomonedas es un mercado multimillonario, por lo cual es de esperar que haya bancos interesados en llevarse una tajada del pastel. Sin embargo, para aquellos bancos que quieran ofrecer servicios relacionados con criptoactivos deberás cumplir algunos requisitos necesarios.

Según se ha podido conocer, la OCC tiene una nueva política en la cual los bancos que deseen ofrecer la custodia de criptomonedas deberán solicitar un permiso especial ante ese ente regulador. De tal manera, deberán esperar a que la oficina apruebe dicha solicitud. Adicionalmente, aquellos bancos que deseen ofrecer este servicio, deberán retener una cantidad de dólares igual a la cantidad de criptomonedas que tienen bajo su custodia.

Estas declaraciones de las instituciones estadounidenses vienen a raíz de la crítica que se le hizo al Departamento del Tesoro debido a su postura con las criptomonedas. Sin embargo, no será hasta el próximo año cuando se pueda conocer el alcance real de estas medidas y de las regulaciones que puedan aplicarse a los criptoactivos.

¿Cómo afectarán estas medidas al precio de las criptomonedas?

EE. UU. planea aplicar mayores regulaciones a criptomonedas en 2022
Criptomonedas

Es difícil predecir cómo es que se va a comportar el mercado de las criptomonedas, especialmente porque aún no se conoce con exactitud de qué se tratarán estas medidas. Por lo cual, resulta difícil el predecir cuál va a ser su impacto en el mercado.

Por el momento se ha descartado una prohibición, lo cual si podría impactar en gran medida al precio de las criptomonedas. Sin embargo, durante el desarrollo del próximo año se podrán conocer cuáles son las regulaciones que se van a aplicar y a ver como reacciona el mercado.

Responses