Listen to this story

--:--

2:47

El bitcoin cae a sus niveles más bajos en 18 meses

Andy Vilchez
3 min read
El bitcoin cae a sus niveles más bajos en 18 meses – Criptomonedas
El precio de la criptomoneda más popular no para de caer.

Este lunes 13 de junio, el bitcoin ha caído a sus niveles más bajos en meses. Luego de haberse ubicado en más de 68.000 dólares en 2021, la criptomoneda ha estado bajando su precio sin parar en los últimos meses.

Al momento de escribir esta nota, el precio del bitcoin se ubica en los 23.120 dólares por unidad. Esto representa una caída de alrededor de 45.000 dólares (un 65%) respecto a su tope de 68.190 dólares en el mes de noviembre de 2021.

Debido a diversos problemas que han venido ocurriendo en torno a las criptomonedas, el mercado se encuentra en una caída constante desde hace más de 6 meses. De hecho, el mercado en general ha caído por debajo del billón de dólares diarios.

El volumen de transacciones está estrechamente relacionado con el precio de las monedas. La actual crisis global y la volatilidad de las criptomonedas ha hecho que muchas personas hayan buscado resguardar su dinero. Es por ello que muchos han dejado de operar con bitcoins, al menos de momento.

La inflación en Estados Unidos ha afectado a los mercados mundiales

El bitcoin cae a sus niveles más bajos en 18 meses – Criptomonedas
La inflación en los Estados Unidos sigue galopante.

Estados Unidos se encuentra pasando por una terrible crisis en la cual, la inflación parece no detenerse. Esto hizo que luego de que se emitieran las cifras oficiales de la inflación, los mercados se desplomaron.

Por supuesto, esto es algo que también afecta al bitcoin, y es por esta razón que muchas personas empezaron a migrar sus activos a “stablecoins” para tratar de salvar su inversión. Lo cierto es que hay una relación entre el precio del bitcoin y el mercado de valores.

El mercado está sangrando debido a las políticas que ha tenido la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) para intentar frenar la inflación. Estas medidas están empezando a pesar en los mercados que intentan no perder su dinero.

¿Volverá a subir el bitcoin?

El bitcoin cae a sus niveles más bajos en 18 meses – Criptomonedas
Es muy probable que el precio de bitcoin se incremente en los próximos meses.

A pesar de que en estos momentos, el panorama en torno al bitcoin y el resto de criptomonedas parece desolador, lo cierto es que es muy probable que suba su precio. Recordemos que este es un mercado descentralizado que se basa principalmente en la confianza que los inversores tienen.

A pesa del mal momento en el que se encuentra, las criptomonedas seguirán siendo una forma de invertir y de mantener el dinero seguro. Es por ello que es muy probable que, cuando se empiece a ver una mejora en relación con los mercados, el precio del bitcoin y de otras criptomonedas empiece a subir nuevamente.

Es difícil predecir cuál va a ser el nivel de recuperación que pueda llegar a tener las criptomonedas, ya que todo dependerá de los inversores. Sin embargo, es posible que podamos volver a ver al bitcoin alrededor de los 40.000 dólares en algunos meses.

Responses