Escuche esta historia

--:--

2:08

El gobierno argentino acusó a los mineros de Bitcoin por alto consumo energético

Cesar Romero
2 min de lectura
El gobierno argentino acusó a los mineros de Bitcoin por alto consumo energético
Argentina está en el top 5 de países latinoamericanos con más minería de Bitcoin

A lo largo de la última semana se han producido varios apagones en Argentina. A raíz de esta problemática, el gobierno argentino busca ejecutar medidas para atender la emergencia energética que atraviesa la nación.

Consideran culpables a las granjas mineras de criptomonedas por el gran consumo de electricidad que estas necesitan. Por esa razón, las autoridades están en la búsqueda de estas granjas para incrementar las tarifas en esas zonas.

Usuarios de criptomonedas han recibido una carta por parte de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), donde se les exige que brinden detalles de sus actividades de minado.

Plantean aplicar medidas que sirvan de recaudo para invertir en infraestructura, que esté en capacidad de sobrellevar la alta demanda energética, pero también busca reducir la proliferación de la industria cripto.

Actualmente, el gobierno de Argentina ya esta a la carga con medidas recaudatorias, se trata de un impuesto a las operaciones con criptomonedas.

¿Realidad o ficción?

El verano en argentina ha sido uno de los más fuertes registrados en los últimos años, las altas temperaturas por momentos han superado los 35 °C, y esto conlleva a un mayor consumo energético. En cualquier caso, el Estado argentino está dispuesto a conseguir culpables y es entonces cuando el bitcoin y la minería aparecen como responsables.

Realmente, la industria de la minería solo consume el 0,1% de la energía global siendo más de la mitad energía renovable, como se muestra en gráficas en el blog de Lyn Alden, especialista inversora.

En Argentina, la crisis eléctrica no es una novedad, diferentes editoriales del país han realizado informes que señalan que la problemática se debe a la falta de mantenimiento de estructuras y plantas.

Estos informes hacen cuestionar el planteamiento del Gobierno Argentino, que además de ser una medida recaudatoria, no solventaría la emergencia, ya que la industria de la minería del bitcoin no es la que mayor consumo energético tiene.

Responses