Escuche esta historia

--:--

3:05

El Salvador compra 500 bitcoins aprovechando la caída

Andy Vilchez
3 min de lectura
El Salvador compra 500 bitcoins aprovechando la caída – Criptomonedas
El presidente de El Salvador ha anunciado la compra de 500 bitcoins.

El Bitcoin ha tenido una caída bastante importante y ha bajado hasta los 33.000 dólares por unidad. Recordemos que hasta hace unos meses, esta criptomoneda tenía un valor de más de 68.000 dólares. Esto ha hecho que muchas personas hayan perdido importantes cantidades de dinero.

Sin embargo, donde algunos ven una tragedia, otros ven una oportunidad y esto es lo que ha aprovechado Nayib Bukele, presidente de El Salvador. El primer mandatario ha anunciado que el país ha comprado 500 bitcoins por un total de 15,3 millones de dólares como parte de su política de inversión.

El Salvador cuenta con más de 2.000 bitcoins

El Salvador compra 500 bitcoins aprovechando la caída – Criptomonedas
El Salvador cuenta con 2.301 bitcoins en sus arcas.

Con esta última compra que ha realizado el presidente, el país ha alcanzado la increíble cantidad de 2.301 bitcoins. Estos forman parte de las reservas del país, en el cual esta se ha convertido en una moneda de uso legal.

Es importante mencionar que estas compras de criptomonedas que adelanta el gobierno carecen de transparencia. Y esta es una de las cosas que las personas han criticado duramente.

A pesar de que el presidente ha anunciado esta compra, lo cierto es que no hay mayores detalles. Así que, por el momento, los datos y cifras oficiales de la compra son un total misterio para los salvadoreños.

Los economistas están preocupados

El Salvador compra 500 bitcoins aprovechando la caída – Criptomonedas
La criptodivisa se encuentra en una tendencia bajista.

Hace ya 8 meses desde que entró en vigencia la Ley Bitcoin, que hace que la circulación de esta criptomoneda sea legal en país. Desde entonces, el país ha realizado varias compras y ha adelantado varios proyectos relacionados con esta criptomoneda.

De hecho, muchos han denunciado la falta de rendición de cuentas por parte del ejecutivo por al menos 200 millones de dólares que se han utilizado para la adopción de esta criptodivisa en el país.

Sin embargo, debido a la gran volatilidad que tiene no solo el Bitcoin, sino cualquier otra criptodivisa ha hecho que muchos critiquen esta decisión. Si bien la jugada puede salir bien e incrementar considerablemente las reservas del país, también puede ocurrir todo lo contrario.

Si el bitcoin baja y se mantiene bajo, el país perdería una parte de sus reservas. De hecho, a día de hoy, este ha bajado alrededor del 50% si tomamos su precio máximo de hace unos meses.

Ciudad Bitcoin, energía volcánica y bonos en criptomonedas

El Salvador compra 500 bitcoins aprovechando la caída – Criptomonedas
Nayib Bukele impulsa la creación de una “Ciudad Bitcoin”.

Uno de los mayores proyectos que tiene El Salvador que están relacionados con el bitcoin es la llamada “Ciudad Bitcoin”, en la cual todas las transacciones en el lugar se realizarán en esta criptodivisa.

Para poder financiar el desarrollo de este proyecto, el gobierno emitirá 1.000 millones de dólares en bonos. Estos bonos bitcoin han llamado la atención de muchos inversores, sin embargo, esto está suspendido hasta nuevo aviso.

Otro de los proyectos que adelanta el gobierno es el de crear centros de minería en los que se utilice la energía volcánica. De esta manera, se busca tener una energía limpia y renovable en un proceso que consume grandes cantidades, como lo es el minado de criptomonedas.

Responses