Escuche esta historia

--:--

6:57

Ethereum 2.0 le dice adiós a los mineros

La versión en desarrollo intenta ser menos dañina con el medio ambiente, y eso quiere decir que la minería será extinta en esta red

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
Ethereum 2.0 le dice adiós a los mineros – Criptomonedas – WebMediums
Logo de Ethereum minimalista

La gran maraña tecnológica que es la red de Ethereum, desde hace 2 años está trabajando sin descanso para realizar un Ethereum mejorado, en donde los efectos colaterales más preocupantes de la red no existan.

Los detalles del proceso se mantienen de forma transparente para que los fans y usuarios estén al pendiente de como funcionará la nueva versión, y que actividades realizan los desarrolladores en pro de esa finalidad.

Al parecer Ethereum se ha cansado de ser siempre la segunda y va atrás de ser la primera en la lista de capitalización del mercado de las criptomonedas. ¡Descubre más deslizando!

Ethereum 2.0 le dice adiós a los mineros – Criptomonedas – WebMediums
Procesadores de gran tamaño utilizados para la minería en la red de Ethereum

Minería tradicional: Repudiada por un gran porcentaje de la población

Los mineros son los entes que sostienen el peso de la red de las plataformas descentralizas, la manera de función se creía que era la única forma de mantener una blockchain. Esto según lo estipulado en la tesis de la criptomoneda reina, Bitcoin.

Como todas las criptomonedas han nacido de este ideal, las más cercanas a Bitcoin también utilizan mineros para sostener las cadenas de bloques y toda la aplicación como tal.

La minería tradicional funciona de manera en que los llamados mineros certifiquen la autenticidad de las transacciones realizadas, mediante resoluciones de problemas matemáticos con ayuda de grandes procesadores.

Dichos procesadores, que aparte de ser estorbosos y pesados, consumen una cantidad de energía eléctrica exorbitante (45.000 GWh al año), lo que es preocupante por parte de la sociedad de hoy en día, que toma como tema importante el bienestar de nuestro planeta tierra.

Ethereum 2.0 le dice adiós a los mineros – Criptomonedas – WebMediums
Descripción gráfica de Ether, el token que reina en la red de Ethereum

¿Qué quiere hacer Ethereum?

Ethereum quiere acabar con este efecto colateral de la verificación efectiva de la blockchain, por esta razón hace un lado la minería (PoW) para en su lugar colocar pruebas de participación (PoS).

En esta nueva manera de movilizar la compra, venta y pertenencia de un activo digital, la huella de carbono se ve dramáticamente disminuida, por la renovación de este mercado tan inmenso en el mundo perteneciente a la moneda Ether.

Una despedida a la manera de descubrir el hash ganador, o la forma de pagar la cantidad de gas de cada transacción, con un esqueleto mucho más limpio y efectivo.

Ethereum 2.0 se muestra como modelo de las futuras creaciones descentralizadas, y de las demás blockchains que se encuentran debajo de Ethereum en la lista de la capitalización del mercado.

Actualmente se piensa que disminuirá la huella de carbono que deja Ethereum al año, en un 99% menos.

Ethereum 2.0 le dice adiós a los mineros – Criptomonedas – WebMediums
Vitalik Buterin, el joven genio creador de Ethereum

Ethereum siempre ha querido mejorar el mercado de las criptomonedas

El desarrollo que lleva el software de la plataforma Ethereum mejora el protocolo de Bitcoin. Es decir, que progresar el mundo de las criptomonedas desde el inicio ha sido su objetivo.

Su fundador Vitalik Buterin, con la tesis de otro desarrollador hizo una fusión de sus ideales en donde hubiera muchas más posibilidades de ingresar otras actividades descentralizadas, aquellas a las que llamamos Dapps hoy en día.

Aunque una de las características de mercado de las criptomonedas es ser impredecible, toda aplicación puesta dentro de la red de Ethereum es predecible.

Logrando de alguna manera la tranquilidad de sus usuarios en cuanto a seguridad de la una web distinta a la que todavía vemos hoy, una web descentralizada y también anónima.

Aunque ya ha logrado mucho durante estos últimos años, Buterin no quiere de Ethereum se quede estancada, por esta razón los fans y conocedores del mercado volátil están esperando tanto el lanzamiento de Ethereum 2.0.

Ethereum 2.0 le dice adiós a los mineros – Criptomonedas – WebMediums
Ethereum 2.0 se hace esperar

The Merge y Ethereum 2.0 Serenity

El significado de "merge", tanto en inglés como español, se puede entender, como "unir"(u otros sinónimos de esta misma palabra). Es justo la denominación exacta para la función que desea cumplir the merge.

The Merge es la estructura en la cual se está desarrollando Ethereum 2.0, y con la que está ordenada metódicamente en 64 partes la renovada red. Donde cada una de ellas aportarán diferentes facilidades y contribuciones a la blockchain.

Dichas partes deben ser probadas durante bastante tiempo para demostrar que están lo suficientemente presentable para un mercado tan cruel. El fragmento más comentado en las últimas semanas es la red Beacon Chain.

Beacon Chain ha estado pasando pruebas donde se han visto varias fallas preocupantes para los desarrolladores de esta red adyacente.

The Merge tenía fecha de lanzamiento para el 2021, pero por razones de problemas internos se ha atrasado para mediados de este 2022. Esto a otras palabras quiere decir, que se espera para este año la fusión de Ethereum 1.0 y Ethereum 2.0.

Ethereum 2.0 le dice adiós a los mineros – Criptomonedas – WebMediums
Beacon Chain es la red donde se está desarrollando Ethereum 2.0

Pruebas separadas de Ethereum

Todas las pruebas que se han realizado y que se están produciendo, no afectan a la red tradicional de Ethereum. Tampoco se ve afectada la otra separación de la red, la cual es producto de la bifurcación del 2016.

Esto a razón de la creación de otra plataforma adyacente, necesaria para no modificar nada de la actual Ethereum 1.0. Esta red es la anteriormente comentada Beacon Chain; lleva aproximadamente dos años en crecimiento y mejoras paulatinas.

Los mineros siguen trabajando dentro de Ethereum 1.0, pero serán convertidos en validadores de transacciones, con una manera de trabajo mucho más segura y que acelera el número de transacciones por segundo de un triste 30, a una gran cifra de 100.000 transacciones por segundo.

Ethereum 2.0 le dice adiós a los mineros – Criptomonedas – WebMediums
Los mineros en Bitcoin ya Ethereum 2.0 no los tendrá

¿Cómo convertirse en un validador de transacciones?

Aunque cabe la posibilidad de que con la desaparición de los grandes procesadores utilizados para la minería tradicional (PoW), el mercado de nuevos individuos para ser validadores de transacción se vea incrementado.

No obstante, el ser validador de transacción está a solo un paso: la inversión de Ether o staking.

Para convertirse en validador de transacción se debe tener cierto poder en la plataforma, y ser poseedor de la cifra exacta de 32 ETH. Que actualmente tiene un precio de USD$99,588.8.

Esto no es nada fácil de obtener, y en la mayoría de los casos se agregan grupos de personas para reunir la cantidad total ETH. Y se fusionan todos como un solo validador de transacción.

Esta función ya se ha venido probando durante varios meses y tienen millones de dólares en inversión. Así mismo, aportamos que Ethereum 2.0 crece como la espuma por el apoyo de la comunidad.

Lo que sigue a continuación es no impacientarse, ya que lo que queremos es que nos ofrezcan una red sin errores. Aunque si se toman mucho más tiempo la línea de satisfacción de los usuarios estará por encima de lo que se encuentra en este momento.

Responses