Escuche esta historia

--:--

2:23

Hackers norcoreanos roban 400 millones en criptomonedas durante 2021

El ataque se hizo a varias plataformas

Andy Vilchez
2 min de lectura
Hackers norcoreanos roban 400 millones en criptomonedas durante 2021
Hackers norcoreanos robaron 400 millones de dólares en 7 diferentes ataques a plataformas de criptomonedas.

Según una nota de Chainalysis, quien lleva un registro de todos los ataques de este tipo se puedo confirmar esta información. Durante el año 2021 se registraron 7 ataques a diversas plataformas de criptomonedas y los hackers lograron extraer una suma de 400 millones de dólares.

Recordemos que el gobierno norcoreano cuenta con grandes sanciones impuestas por diferentes países debido a su programa nuclear. Esto ha limitado el ingreso de dinero a las arcas del estado.

De esta manera, las potencias del mundo buscan frenar los avances que el gobierno ha tenido en esta materia.

Esto ha llevado a que el gobierno norcoreano busque otras formas de financiamiento y los ataques cibernéticos le han dado resultado.

Todo el dinero obtenido por los hackers termina en una cuenta propiedad del gobierno. Esto también fue confirmado por la firma que rastreó los movimientos que tuvo el dinero.

Esta no ha sido la primera vez que los hackers de Corea del Norte se han visto envueltos en ataque cibernéticos. De hecho, el país está catalogado como una "amenaza persistente".

Según se ha conocido, Corea del Norte cuenta con alrededor de 6.000 hackers dedicados al 100% a encontrar vulnerabilidades y cometer delitos cibernéticos.

A pesar de que en el país la tecnología es muy limitada, este grupo posee conocimientos avanzados de hacking y equipos suficientemente buenos para conseguir su cometido.

¿Qué hace el gobierno con esas criptomonedas?

Hackers norcoreanos roban 400 millones en criptomonedas durante 2021
Todo el dinero termina en una billetera propiedad del gobierno.

Todas las criptomonedas que llegan de forma fraudulenta a las arcas del gobierno norcoreano son "blanqueadas" por los especialistas. Luego, todo el dinero termina en distintos lugares, la mayoría de ese dinero termina diluyéndose en la corrupción.

Sin embargo, otra parte del dinero va al sector militar, principalmente al desarrollo nuclear. Recordemos que Corea del Norte ha utilizado su programa militar como una especie de "seguro" para evitar que otros países se involucren con las políticas del país.

En cualquier caso, el 2021 se convirtió en uno de los años más lucrativos para el hacking en Corea del Norte. Todo esto ha ocasionado que algunos de los principales operadores de criptomonedas en el mundo hayan reforzado su seguridad para evitar los hackeos.

Responses