Escuche esta historia

--:--

3:23

Hackers roban USD 600 millones de la Ronin Network

Andy Vilchez
4 min de lectura
Hackers roban USD 600 millones de la Ronin Network – Criptomonedas
Hackers se hacen con 600 millones de dólares de la red Ronin.

Si estás dentro del mundo de las criptomonedas y de los NFT, es probable que conozcas uno de los juegos NFT más longevos, Axie Infinity. Un juego que tiene más de 3 años sobreviviendo en uno de los mercados más voraces de la historia.

A diferencia de otros juegos, este cuenta con su propia red en las cuales se manejan las monedas del juego, el AXS y el SLP. Esta red es conocida como Ronin Network y ha sido víctima de uno de los hackeos más grandes en la historia de las criptomonedas. De esta red, un grupo de ciberdelincuentes ha robado más de 600 millones de dólares.

¿Qué es la Ronin Network?

Hackers roban USD 600 millones de la Ronin Network – Criptomonedas
Ronin es la red principal que utiliza Axie Infinity para sus transacciones.

La Ronin Network es una red propiedad de Sky Mavis, la empresa encargada del desarrollo de Axie Infinity. Esta red corre encima de la red de Ethereum, es por ello que las comisiones de la red se manejan en esta moneda.

A pesar de que está sobre la red de Ethereum, lo cierto es que la responsabilidad del funcionamiento de esta red y de su seguridad es por parte de Sky Mavis.

Sin embargo, hace poco un grupo de hackers vulneró la seguridad de la red y logró hacerse con una gran cantidad de criptomonedas.

Uno de los robos más grandes de la historia

Hackers roban USD 600 millones de la Ronin Network – Criptomonedas
Este es considerado como uno de los robos más importantes relacionado con criptomonedas.

Según ha anunciado la propia empresa, hace unos días descubrieron la brecha de seguridad. Pero esto solo fue por casualidad, ya que cuando intentaron retirar Ethers se dieron cuenta de que faltaba una gran cantidad de ellos.

Los ciberdelincuentes fueron capaces de hacerse con 173.600 ethers los cuales al momento es escribir esta nota están valuados en 587,63 millones de dólares. Adicionalmente, los hackers también lograron extraer 25,5 millones de dólares en stablecoins.

El botín total en este momento es de unos 613,13 millones de dólares, lo que hace que convierta en uno de los robos más grandes de la historia de las criptomonedas.

Según se ha podido saber, la mayor parte de esos fondos aún se encuentran en la billetera del ladrón. No se conoce con exactitud cómo hizo el hacker para poder retirar esta cantidad de dinero sin que nadie se diera cuenta. Sin embargo, la empresa aseguró que se encuentran investigando lo ocurrido.

De igual forma, la empresa aseguró que se encuentra trabajando con las autoridades, criptógrafos y otros colaboradores a fin de intentar recuperar el dinero o al menos, lo más que se pueda.

¿Cómo puede afectar esto la economía del juego?

Hackers roban USD 600 millones de la Ronin Network – Criptomonedas
El robo podría afectar directamente la economía del juego.

El mundo de las criptomonedas y de los NFT se maneja por la confianza, si la confianza de los inversores se termina, una moneda fuerte puede irse a pique. Obviamente, este es un duro golpe, tanto para el juego como para todas las personas que han invertido su dinero.

Por los momentos, no se han producido grandes cambios en el precio de las monedas, el SLP y el AXS (a pesar de que su precio bajó un 6%). Sin embargo, en el caso de que todo ese dinero termine por perderse realmente, puede llegar a poner en peligro toda la economía del juego.

Solo resta esperar para saber qué es lo que ocurrirá con este robo y cuáles serán las repercusiones que esto va a tener en la economía interna de Axie Infinity. Si eres inversor del juego, por el momento es importante mantener la calma y estar al pendiente de cómo transcurren los acontecimientos.

Responses