Escuche esta historia

--:--

2:33

India planearía prohibir las transacciones y el minado de criptomonedas

Andy Vilchez
3 min de lectura

Según se ha conocido, India podría estar preparando una ley que prohibiría el minado y las transacciones en criptomonedas en todo su territorio.

Si esto se da, sería otro gran golpe para la criptomoneda. Recordemos que hace tan solo unas semanas, China prohibió a sus habitantes realizar cualquier tipo de transacción con criptomonedas.

India planearía prohibir las transacciones y el minado de criptomonedas
Prohibición de criptomonedas en India.

Todo esto viene de una reciente ley que se está llevando a cabo dentro del parlamento indio, en el cual se está tratando el tema. Según los legisladores, la ley se debe a que la población se ha estado haciendo aficionada a las criptomonedas, lo cual puede llevarlos a realizar malas inversiones.

Adicionalmente, aseguran que hay una creciente oleada publicitaria a favor de las criptomonedas en las cuales se incita a invertir en ellas.

Según se ha indicado, que estas son publicidades "irresponsables", ya que incitan a personas que nunca han realizado inversiones a invertir, especialmente en la población más joven.

Pero no solamente eso, sino que también ha asegurado que las criptomonedas son un peligro para la seguridad nacional. Y este debe a que podrían estar siendo utilizadas por criminales para financiar actividades ilícitas, así como también el terrorismo.

Este próximo 29 de noviembre será el día en el que se discuta esta ley en el parlamento indio. Es en este momento cuando los legisladores deliberarán y decidirá si la ley progresa o no. Sin embargo, según se ha sabido, parece un hecho que esta ley termine por ser aprobado.

El crecimiento de las criptomonedas en el mercado indio

India planearía prohibir las transacciones y el minado de criptomonedas
Crecimiento criptomonedas en India.

Desde 2020, las criptomonedas en India han tenido un incremento de alrededor del 600% y este incremento ha sido una de las principales cosas que ha alarmado a los parlamentarios indios. De hecho, según los datos, alrededor del 10% de las personas en la India tienen o realizan transacciones con criptomonedas.

¿La prohibición tiene alguna relación con el lanzamiento de su propia criptomoneda?

India planearía prohibir las transacciones y el minado de criptomonedas
Prohibición de criptomonedas en India.

Hace tan solo unos pocos meses el banco central de India anunciaba que estaba trabajando para crear su propia criptomoneda. Aún no hay una fecha para el lanzamiento de esta, sin embargo, esta jugada de prohibir el bitcoin podría ser una estrategia para evitar la competencia.

Hasta el momento esto son solo especulaciones y no se sabe con certeza si realmente sería esta la razón. En cualquier caso, solo queda esperar hasta el próximo 29 de noviembre para conocer si esta ley es aprobada o no.

Responses