Escuche esta historia

--:--

4:37

¿Invertir en un juego NFT o en el token?

Con el boom de los NFT se ha hecho común que las personas inviertan en este tipo de juegos.

Andy Vilchez
5 min de lectura
¿Invertir en un juego NFT o en el token? – Criptomonedas – WebMediums
Algunos de los juegos NFT que existen.

Hay muchos proyectos NFT que han aparecido en los últimos meses y ha resultado ser una estafa. Así como hay algunos que han sido todo un éxito que le han dado una buena cantidad de dinero a los jugadores.

Todo esto ha hecho que muchas personas se hagan una pregunta, si realmente aún vale la pena invertir en juegos NFT.

En el día de hoy vamos a analizar un poco más esto a profundidad. De esta manera vas a ser capaz de tomar una decisión por tu propia cuenta.

¿Por qué invertir en un juego NFT?

¿Invertir en un juego NFT o en el token? – Criptomonedas – WebMediums
Axie Infinity, el juego NFT más longevo hasta el momento, funcionando desde 2018.

Ya hemos tocado este tema con anterioridad, por lo que intentaré ser lo más breve posible. Los juegos NFT son una forma de inversión en la cual poner una cantidad de dinero para comprar personajes o elementos para poder empezar a jugar.

A medida que juegas, vas obteniendo tokens los que pueden servirte para reinvertir o puedes retirar para recuperar tu inversión.

Hay algunos juegos que pueden ser muy buenos y darte una rentabilidad fija, sin embargo, debes saber elegir bien.

En líneas generales, los juegos NFT suelen tener algunos meses de vida y eso dependiendo de su propia economía, ya que algunos pueden tomar semanas.

Los juegos NFT son un esquema piramidal, es decir, estos se mantienen a flote mientras haya nuevos inversores. Mientras el flujo de inversores se mantenga, el juego seguirá funcionando, sin embargo, cuando este se corta, inevitablemente el juego morirá.

Desafortunadamente, no todos los desarrolladores son capaces de mantener una economía como esta, ya que es sumamente volátil. Hay algunos juegos que pueden estar en la cima y de un día para otro terminan por caer.

Un ejemplo de esto fue Cryptomines, un juego que estuvo en la cima dando una muy buena rentabilidad durante unos tres meses. En sus mejores momentos, el token llegó a tener un precio de más de 700 dólares.

A pesar de que parecía un juego que duraría mucho tiempo y que podría sobrevivir, tan solo hizo falta el pánico colectivo para que en 5 días el juego muriera.

¿Por qué invertir en el token de un juego?

¿Invertir en un juego NFT o en el token? – Criptomonedas – WebMediums
Invertir en tokens de NFT puede ser una buena opción si sabes como hacerlo.

Por otro lado, tenemos el token que cada uno de los juegos tenga, invertir en este tiene sus riesgos, ya que en el mundo de las criptomonedas existe una gran especulación.

Cuando se lanza un juego o proyecto NFT, especialmente si cuenta con cierta fama, es una gran oportunidad de obtener unos buenos ingresos. Algunas monedas puedes multiplicar fácilmente su precio iniciar, lo que puede ser una buena inversión.

Sin embargo, si no cuentas con mucha experiencia en el mercado esto puede jugar en tu contra, ya que al comprar en las ventas públicas de tokens (IDO) puede que termines comprando en el punto más alto y termines por perder dinero.

Esto se debe a que en las salidas de tokens siempre suele haber especulación, es decir, es algo normal que un token multiplique su precio en cuestión de segundos. Luego de eso, el token se estabiliza a un precio y pueden ocurrir tres cosas, que suba, se mantenga o baje.

Otra de las opciones para invertir en tokens es participar en las preventas, en estas se suele vender el token a un precio bajo. Esto se hace con el fin de que el proyecto obtenga financiación antes de ser listado públicamente.

Sin embargo, antes de invertir en un token debes revisar el whitepaper, ya que algunos pueden tener un vesting de varios meses. Esto quiere decir que no vas a poder vender tus tokens hasta pasado el periodo estipulado.

¿Cuál es la mejor opción?

¿Invertir en un juego NFT o en el token? – Criptomonedas – WebMediums
¿Invertir en NFT o invertir en tokens?

Ya conoces ambos métodos de inversión, ahora seguramente te preguntes cuál es la mejor opción. Lo primero que debes tener claro que indistintamente de cuál sea lo que elijas, esto es un riesgo.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas, indistintamente de si es un juego NFT o un token. En cualquiera de los casos puedes terminar perdiendo tu dinero. Es por ello que siempre se recomienda invertir únicamente el dinero que estés dispuesto a perder.

Es muy importante que antes de aventurarte a invertir dinero en este sector investigues bien cada uno de los proyectos. Conoce su whitepaper, conoce a los desarrolladores y los comentarios y valoraciones de la comunidad. De esta manera puedes tener una mejor idea de si realmente vale o no la pena invertir en ellos.

En cualquier caso, al final del día la decisión es toda tuya, si luego de una investigación decides que es buena idea invertir en el sector bien. Si no estás seguro de tu inversión, lo mejor es retirarte y mirar hacia otro lado.

This post is also available in english
Invest in an NFT game or in the token?
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Criptomonedas

Criptomonedas

Publicación inicio más de 2 años

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..

Responses