Escuche esta historia

--:--

3:30

¿JP Morgan compró MetaMask? Los accionistas de la empresa interponen una demanda

Andy Vilchez
4 min de lectura
¿JP Morgan compró MetaMask? Los accionistas de la empresa interponen una demanda
Según algunos accionistas de ConsenSys, la empresa vendió MetaMask.

Hace poco se conoció por parte de algunos accionistas de ConsenSys (empresa creadora de MetaMask) que la empresa habría vendido MetaMask a JP Morgan.

Esta situación ha causado un gran revuelo dentro de la propia empresa, ya que algunos accionistas han denunciado que fue vendido de manera ilegal. Es por ello que los afectados han interpuesto una demanda contra la empresa con la finalidad de anular la venta.

¿Qué es ConsenSys?

¿JP Morgan compró MetaMask? Los accionistas de la empresa interponen una demanda
ConsenSys es una empresa del ramo de blockchain.

Esta es una empresa de tecnología Blockchain fundada por uno de los creadores de Ethereum. La empresa se dedica a muchas cosas, pero uno de sus productos “estrella” es MetaMask.

MetaMask es una wallet que sirve para almacenar una gran cantidad de criptomonedas. Además, dentro de la misma plataforma cuentan con una aplicación que sirve para hacer swap entre diferentes monedas.

Esta herramienta se hizo muy popular debido a que era la wallet más utilizada en el mundo de los juegos NFT. Esta fama parece que captó la atención de algunas personas que

¿Qué reza en la demanda?

¿JP Morgan compró MetaMask? Los accionistas de la empresa interponen una demanda
Joe Lubin es acusado de beneficiarse con la venta de la propiedad intelectual de la empresa.

ConsenSys fue fundada por Joe Lubin, uno de los varios cofundadores de Ethereum.

La demanda alega que Lubin se benefició al conservar la propiedad de los activos lucrativos y al transferir la deuda a la empresa anterior. Lubin es el accionista mayoritario tanto de ConsenSys CAG como de ConsenSys Software (CSI).

Los antiguos empleados se acogen al Código de Obligaciones suizo, que podría anular las transacciones anteriores. Lubin y Frithjof Weinert, miembro del consejo de administración, eran a la vez directores de CAG y CSI, lo que no está permitido como doble representación en la legislación suiza y estadounidense.

El informe también alega que no se celebraron juntas de accionistas y que todas las partes no estaban presentes cuando se realizaron las votaciones y se discutieron y aprobaron las transacciones de activos.

¿Qué ha dicho la empresa en su defensa?

¿JP Morgan compró MetaMask? Los accionistas de la empresa interponen una demanda
La jefa de marketing desmintió que la transacción haya sido ilegal.

ConsenSys ha respondido a estas acusaciones y ha asegurado que las cosas no ocurrieron como los accionistas aseguran, según un comunicado emitido por Diana Richter, la jefa de marketing de la empresa.

Según ha mencionado, la transacción se llevó a cabo hace algunos meses, para ser más precisos, en abril del año 2021. Y la venta de los activos se realizó con la aprobación de la mayoría de los accionistas.

Cabe destacar que Lubin es el accionista mayoritario de la empresa, por lo que la decisión pudo ser tomada por él mismo.

¿MetaMask es de JP Morgan?

¿JP Morgan compró MetaMask? Los accionistas de la empresa interponen una demanda
JP Morgan habría comprado MetaMask según accionistas.

A pesar de que los accionistas aseguran que la propiedad intelectual de la empresa (MetaMask) fue vendida, lo cierto es que no hay nada público. Por el momento, ConsenSys sigue siendo la propietaria.

Las investigaciones se encuentran llevándose a cabo por las autoridades y nada es seguro hasta que este tome una decisión. Lubin se aprovechó de su posición para venderlo, pero esto contradice algunas leyes, tanto en Suiza como en los Estados Unidos.

Hay que esperar a que la decisión final sea tomada y en qué queda el asunto. En el caso de oficializarse la compra por parte de JP Morgan de MetaMask puede llegar a tener un choque entre los usuarios.

No se sabe como pueda afectar esto a la aplicación, ya que el gigante conglomerado financiero cuenta con muchos detractores. Además, no se sabe cuáles pueden ser los movimientos de la empresa, ya que recordemos que MetaMask es un monedero descentralizado.

Responses