Escuche esta historia

--:--

8:59

La semana depresiva: Criptos presentan caídas por los países mineros

Rusia, Kazajistán y EE. UU son las causas que han provocado que la moneda reina se encuentre en $USD36.000 en el cierre de esta semana

FrayMS
FrayMS
7 min de lectura
Bitcoin cae a USD$36.000.000

El inicio de año en el tema criptográfico se había visto suficientemente gris hasta hace unos pocos días. Más aún, cuando lo mostramos a comparación con el máximo histórico alcanzado por bitcoin, hace poco más de dos meses.

Tuvimos una época de caída y luego unos días de rara "estabilidad", pero las piezas de dominó han sucumbido para darnos un cierre de semana no estimado para estas fechas.

Varias son las razones de este retroceso en la capitalización del mercado, ya que tal parece que todo se ha alineado para golpear en mercado sensiblemente volátil que presenta tanto bitcoin, como las criptomonedas que le siguen. ¡Continúa leyendo para saber más!

Registro de los porcentajes de la bajada de las criptomonedas

Precios en caída de esta semana

Bitcoin

Bitcoin (BTC), para mediados del día viernes, se encontró con una triste cifra de USD$36.525. Este valor dentro del mercado de activos virtuales se vio a eso de las casi 19:00 h en un número mucho peor de USD$35.894,03.

A las 00:00hrs cerró la semana con un costo USD$36,339,73 y en el momento de escribir este artículo su precio es de USD$35.800.

Se puede decir que el bitcoin en estos momentos está subiendo luego de tener números como para llorar durante la madrugada de hoy. Mostrando un porcentaje de caída en los últimos siete días de 16,23%.

Otras criptomonedas

Las afectaciones de BTC siempre generarán réplicas en las demás criptomonedas. Esta criptodivisa será el epicentro por mucho tiempo más del desastre y el orden de este tipo de mercado.

Ether, la segunda criptomoneda reinante, registró una caída mucho peor que el anterior token plasmado. Su gráfico demuestra una línea en vertical de color rojo, con un porcentaje de traspié del 27.91% en estos últimos siete días.

En otros casos dramáticos fuimos testigos de como XRP bajó un 24,763%; Dogecoin un 29,163%; Polkadot 34,51%; Avalanche 35.71% y Solana cayó un 36,46%.

La minería está siendo realmente odiada

Razones de la depresión criptográfica enero 2022

Ha existido problema tras problema para el mercado volátil. Hasta situaciones que no habían ocasionado un gran cambio en el instante han presionado para la caída latente de todas las criptomonedas en estos días.

Los factores detonantes incluyen a la minería y a los mineros, hundiendo a la comunidad que inició y creció gracias al formato de pruebas de trabajo (PoW) para la realización de transacciones dentro de cada plataforma.

Los países liderando el Hashrate, los cuales son EE. UU., Kazajistán y Rusia han mostrado actitudes muy crueles, ante el descontrol que les causan los criptoactivos a sus naciones.

Los problemas que destacan son: los altos costos de energía no renovable a consecuencia de los grandes procesadores para la minería, las estafas y los peligros criptográficos, la posibilidad de hacer lavado de dinero y pagos a terroristas.

Entre estas razones brilla el último punto: El no poder visualizar y controlar el mercado por entes financieros gubernamentales.

Te mostramos todo y cada uno de estos casos desglosados a continuación:

La prohibición de la minería en China provocó una mudanza de mineros

China: aún después de prohibir las criptomonedas

La desaparición de la minería en su totalidad en el país asiático, por la ley aplicada en el mes de septiembre del 2021, provocó algo mucho más grande que la caída de las criptomonedas en esas fechas.

El gigante territorio se encargaba del 70% de la minería en todo el globo terráqueo, y aun así el mercado no cayó tanto como pudo haber mermado por una razón muy importante: "La mudanza de mineros".

Kazajistán tiene frontera con China, y poseía características agraciadas para este tipo de actividad en específico, que eran también las que tenía el territorio chino cuando la minería aún se estaba construyendo.

Era un bajo costo por la energía eléctrica, comparándola a otras naciones, y poseía la potencia necesaria para tener un procesador computacional encendido las 24/7 trabajando para conseguir el hash.

Todo esto lo convertía en el escenario propicio para aquellos que veían a China como el hogar de la minería de criptoactivos.

Protestas en Kazajistán influyen en la caída de las criptomonedas

Kazajistán: El nuevo hogar minero destruido en pocos meses

Kazajistán ocupó un rango mucho más bajo que el que cubría China, pero se proyectó la elevación en el mercado con ese máximo histórico de la moneda reina en el mes de noviembre.

En la lista de países mineros se encuentra en el puesto número dos, con un número del 18% de la industria extractiva virtual.

No obstante, la mudanza de los mineros generó un gran golpe para la energía de este país. Esto no simpatizó en lo más mínimo al gobierno de mano dura del presidente Kasim-Yomart Tokáyev.

Presidente Tokáyev

Medidas tomadas por el gobierno Kazajo

Tokáyev vio como una solución a esta actividad subir los precios del gas licuado, de la electricidad y de la internet.

Con todas estas medidas del gobierno la crisis eléctrica no se hizo esperar y afectó cada parte de las tierras Kazajas, lo que trajo como consecuencia protestas de los ciudadanos.

Desde la semana pasada el internet y la electricidad está presente, pero no es de fiar, ya que no parece lograr cubrir la minería al 100%.

Entrada del Banco Central de Rusia

Rusia: FSB y Banco central dictan informe para imponer en marzo

Rusia ocupa el tercer puesto de los territorios con mayor minería en el planeta, con un 11% de la prospección de las criptomonedas.

Este jueves 20 de enero el banco central de Rusia, se vio en la obligación por presión del servicio de seguridad federal (FSB), de publicar un informe para prohibir las criptomonedas en todo el territorio ruso.

El título del documento público es "Criptomonedas: tendencias, riesgos y medidas". Genera un análisis exhaustivo de porque el mercado de las criptomonedas es una amenaza para toda la actividad financiera nacional.

Dando a entender que el rublo ruso por no ser una moneda de reserva no puede mantenerse frágil, ante otras monedas que no tengan un control por parte de entes de la nación.

Dirigente del Banco Central Ruso

Personajes de esta historia dicen:

El FSB por su parte utiliza el argumento de la utilización de las criptomonedas para mover grandes cantidades de activos, que podrían ser enviados a entes dañinos para la seguridad de Rusia.

Esto es preocupante para este componente de seguridad, porque las criptodivisas es el lugar donde las transacciones son invisibles para el ojo de la policía.

Elvira Nabiúllina, gobernadora del banco central de Rusia, aclara que aunque la emisión, minería, intercambio y circulación de criptomonedas será considerada ilegal, los ciudadanos están en su derecho de poseer activos digitales.

El documento donde explican su deseo, es un mensaje para respuestas a miembros perteneciente a la oposición del gobierno. Tendrán tiempo hasta el 1 de marzo cuando se tomarán las medidas más acertadas.

Wall street Estados Unidos

EEUU: Wall street y la idea de sacar a las criptomonedas del presupuesto nacional

Uno de los últimos componentes explosivos que generaron la ruptura del sostén del precio de las monedas virtuales, fue el cierre de semana de la bolsa de valores de Nueva York, que indicó una bajada del 5%.

Este porcentaje ante todas sus transacciones aunque parece pequeño, es una gran diferencia que genera afectaciones dramáticas. Aún más siendo EE. UU. el país con la mayor minería mundial, con un 35% del poder de la actividad minera.

Esto no es toda la situación que se vive en Estados Unidos al respecto de las criptodivisas, también está la amenaza de la reserva del país de no proyectar más activos al mercado volátil.

Además del anuncio de los congresistas de este país para hablar en los próximos días sobre el peso financiero que es la minería PoW, y el daño ambiental que genera esta actividad tan popular en su territorio.

Por lo visto la minería está siendo repudiada más que nunca y todavía a las criptomonedas le vendrán momentos difíciles. El precio del bitcoin posiblemente pueda mermar y llegar a los USD$30.000, arrastrando a las otras monedas consigo.

Aunque no todo es malo. Se espera una subida luego de otra caída en el mercado.

Responses

0 min de lectura

DO YOU LOST YOUR CRYPTO? YOU WANT TO RECOVERY YOUR STOLEN BTC,USDT,ETH ?

0 min de lectura

HOW TO RECOVER LOST BTC,USDT ,ETH

Tracking Down Lost Bitcoins and Other Cryptos: Fast  without wasting time Contact:  WhtsAp. +1(202)495 0665 Eml.  (ghostchampionwizard@gmail.com), Should you need to support recovery of your lost or stolen bitcoin, require help with a wrong password, trying to obtain cryptocurrency transferred to the wrong wallet address, or believe your wallet has been compromised, get in touch with GHOST CHAMPION HACKER . I lost over 412,040 $ after participating in a SINCODE binary scam. The money I fraudulently lost has been recovered thanks to the superb work of GHOST CHAMPION HACKER .  They Working with the new digital software that recovers funds without a twinkle of eyes beep  GHOST CHAMPION HACKERS  is trustworthy you can always contact them via 

EMAIL  : ghostchampionwizard@gmail.com

Telegram : https://t.me/WizardGhosthacker

Contact via WhtsAp : +1(202)495 0665

+0