Escuche esta historia

--:--

3:12

Las acciones de Binance retrasan aún más su plataforma

Alexa Acosta
3 min de lectura
Las acciones de Binance retrasan aún más su plataforma – Criptomonedas

Uno de los exchange más utilizados a nivel mundial tuvo la necesidad de suspender los retiros desde su plataforma, en un intento de evitar retrasos. Es una frase que no tiene mucha lógica, pero es justo lo que sucedió hoy 1 de noviembre de 2021 con Binance.

Tal parece, comenzando la tarde, la plataforma de Binance comenzaba a tener problemas, y los pagos se retrasaban de forma inusual. Por un momento, el problema pasó desapercibido, pero pronto se tomaron cartas en el asunto, donde la empresa suspendió completamente las transacciones.

Los usuarios están preguntando: ¿Nuestros fondos están seguros?

Las acciones de Binance retrasan aún más su plataforma – Criptomonedas

Al no poder realizar transacciones, los usuarios se alarmaron inmediatamente, ya que creían haber perdido su dinero. Por suerte, el acontecimiento no tuvo consecuencias, y los usuarios pudieron recuperar todo su dinero, además de que las transacciones volvieron a la normalidad.

Este pequeño susto no es más que un recordatorio de lo peligroso que es almacenar las criptomonedas en plataformas gestionadas por terceros. Aunque Binance asegure a sus usuarios la seguridad de su dinero, siempre puede ocurrir una situación donde se necesite y no puedas acceder a él.

¿Cuáles son las causas probables de este problema?

Las acciones de Binance retrasan aún más su plataforma – Criptomonedas

Como Binance no ha dado una respuesta concreta, solo nos queda especular un poco sobre esta extraña suspensión de transacciones. Hace ya varios días se han ido presentando todo tipo de retrasos imprevistos en la plataforma de este exchange.

Pocos usuarios se percataron de que se trataba de una falla, pero si lo es, una falla que terminó extendiéndose hasta hoy. Posiblemente lo que pasó, fue que Binance se dio cuenta del error y frenó todas las transacciones para repararlo inmediatamente, antes de que empeorara.

Pudo haber sido un simple error en el servidor, tal vez por la enorme cantidad de transacciones los servidores se calentaron y ocasionaron retrasos. Tal vez las acciones de esta empresa fueron para evitar que sus equipos sufrieran algún tipo de daño, ocasionando pérdidas de miles de millones de dólares.

Otra situación sería una donde algún hacker haya intentado corromper el código base de la plataforma, es algo que en realidad sí podría suceder. Esta sin duda es una de las causas que más alarma a los usuarios de Binance, ya que en el mejor de los casos perderían su dinero.

¿Cuál es la mejor solución para los usuarios?

Para aquellos que confían ciegamente en las plataformas de terceros, Binance aún sigue siendo lo suficientemente confiable para seguir siendo utilizado. Pero si eres de los usuarios que buscan la mejor de las seguridades, lo mejor será buscar una wallet más segura.

Si cada usuario custodia sus criptomonedas, este tipo de problemas dejaría de pasar casi inmediatamente, ya que sin terceros, el dinero se almacena de forma más segura. Existen varios métodos confiables para almacenar las criptomonedas, el más infalible sin duda es guardarlos en un USB.

Las acciones de Binance retrasan aún más su plataforma – Criptomonedas

Utilizar papel físico también es una buena opción, ya que podrás almacenar toda tu información dentro de un objeto físico. Este objeto lo podrás guardar en tu caja fuerte personal o simplemente mantenerlo en un lugar muy seguro.

Responses