Escuche esta historia

--:--

3:19

Las criptomonedas comienzan a abrirse paso por el mundo

Alexa Acosta
3 min de lectura
Las criptomonedas comienzan a abrirse paso por el mundo – Criptomonedas

Después de lo sucedido con El Salvador, el Bitcoin ha ido ganando cada vez más terreno gracias a que muchos han comenzado a aceptarlo. Gracias a ese primer paso, otros países comienzan a adoptar a las criptomonedas como método de pago, lo cual terminará legalizándola.

México se ha convertido en uno de los pocos ejemplos donde una criptomoneda comienza a mejorar las finanzas de sus pobladores. Es por esto que han comenzado a utilizarla de forma más regular, pero lo están haciendo con mucha cautela para garantizar que sea un éxito.

Más de 90 locales comerciales en México han comenzado a aceptar el Bitcoin como método de pago, dejando que los clientes decidan como pagar. Las herramientas tecnológicas para que esto funcione, son completamente necesarias, y en este país las han estado utilizando correctamente.

Su movimiento para expandirse es mejor en países latinos

Las criptomonedas comienzan a abrirse paso por el mundo – Criptomonedas

¿Por qué en otros países no pasa lo mismo? La respuesta es simple, no tienen la enorme necesidad de buscar otros métodos de pago. Lo que sucede en Latinoamérica es que las personas han buscado muchos más trabajos por la red, en lugar de trabajos presenciales.

Las criptomonedas suelen ser el método de cambio por excelencia entre las personas que trabajan a distancia. Es por esto que en Latinoamérica la necesidad de incluir las transacciones con criptomonedas a la vida diaria se ha vuelto tan indispensable.

La forma en que han actuado, es de apreciar, han buscado la mejor forma para que todo funcione, incorporando nuevas tecnologías a sus vidas diarias. No solo México, Venezuela también ha intentado tomar la decisión, pero esto solo significa que se seguirá expandiendo por todo el mundo.

Lo que se está implementando es, un sistema que pueda vincularse a una cartera en frío o común para solicitar el intercambio. Se crea un código QR que el usuario debe escanear para autorizar la transacción, una vez se haga, el dinero es enviado de forma automática.

La belleza de las criptomonedas es que cada usuario tiene en su poder su propio dinero, su propio “banco” en el bolsillo. Lo cual lo hace increíblemente práctico para su uso cotidianamente, aunque se aconseja conocer mucho sobre el tema.

Traer las criptomonedas a la vida diaria conlleva consecuencias, debes conocerlas

Las criptomonedas comienzan a abrirse paso por el mundo – Criptomonedas

No temas, no perderás tu dinero, ciertamente las criptomonedas son muy volátiles, pero si conocemos el porqué de su volatilidad podremos preverla. El primer paso para convertir a las criptodivisas en monedas de curso legal en todo el mundo es el conocimiento.

Mientras más conozcamos esta tecnología, mejor uso podremos darle, pero si nos dejamos llevar por la negatividad de otros, simplemente haremos malas transacciones. Lo primordial siempre será adquirir conocimiento, luego de que estés seguro de lo que haces, puedes invertir.

La volatilidad no lo define todo, debemos comprender que estas monedas comienzan valiendo mucho menos que un dólar. Rápidamente terminan alcanzando valores increíbles, de miles de dólares por cada pieza, pero que tienden a mantenerse en un mínimo, lo cual evita pérdidas.

Investiga, aprende más sobre las criptomonedas y enséñale a tus clientes, de esta forma el futuro de las transacciones descentralizadas estará asegurado.

Responses