Escuche esta historia

--:--

3:02

¡Lo volvió a hacer! Dogecoin se dispara luego de anuncio de Elon Musk

Andy Vilchez
3 min de lectura

Elon Musk es un magnate bastante polémico y un aficionado al mundo de las criptomonedas. Para nadie es un secreto que este empresario estadounidense puede llegar a tener una gran influencia para la manipulación de algunas criptomonedas.

¡Lo volvió a hacer! Dogecoin se dispara luego de anuncio de Elon Musk
Elon Musk anuncia que Tesla aceptará Dogecoin como medio de pago.

El año pasado, luego de un anuncio de que Tesla aceptaría Dogecoin (una criptomoneda meme) para la compra de sus productos, la moneda se disparó, multiplicando su valor en unas pocas horas.

Para ese entonces, el anuncio no llegó a nada y Tesla nunca recibió el criptoactivo como forma de pago. Sin embargo, estas palabras sirvieron para que el mercado especulara y muchos hicieron una buena cantidad de dinero.

Sin embargo, nuevamente tenemos un anuncio por parte de la empresa y es que ahora es oficial, es posible realizar compras para comprar artículos en la web de Tesla. Pero no esperes comprarte un coche utilizando Dogecoin, ya que este solo está habilitado para comprar algunas cosas.

Este anuncio ha valido para que la cotización de la criptomoneda se disparara más de un 15%.

¿Qué debes saber si quieres comprar con Dogecoin en la web de Tesla?

¡Lo volvió a hacer! Dogecoin se dispara luego de anuncio de Elon Musk
Tesla empieza a aceptar Dogecoin como medio de pago en su sitio web.

Tal y como hemos mencionado, no vas a poder comprar tu Tesla con Dogecoin, sin embargo, la empresa ha colocado una buena cantidad de artículos que pueden pagarse mediante esta criptomoneda.

En primer lugar, solo podrás comprar accesorios o merchandising de la marca utilizando este medio de pago. Para saber cuáles son estos artículos, a la hora de pagar aparecerá un botón para pagar con Dogecoin.

El proceso de pago es bastante sencillo, una vez que vayas a completar la orden, el sitio web mostrará el ID de la billetera de Tesla, así como el código QR para escanear. Luego, tendrás que transferir la cantidad indicada en el sitio para que tu compra pueda ser aprobada.

Es importante mencionar que cualquier pedido que se realice con Dogecoin no podrá ser cancelado o devuelto una vez realizado el pago.

De igual forma, deberás asegurarte que transfieres la cantidad de dinero correcta. La empresa no se hace responsable si transfieres una cantidad inferior o superior.

¿Por qué Dogecoin y no otras criptomonedas?

¡Lo volvió a hacer! Dogecoin se dispara luego de anuncio de Elon Musk
Tesla podría aceptar otras criptomonedas en el futuro.

Desde el año pasado Elon Musk había estado coqueteando con esta posibilidad. Recodemos que anteriormente ya había hecho referencia a la criptomoneda y había dicho que era la "moneda del pueblo".

Muchos pensaron que era solo un juego o que Elon Musk solo quería manipular el mercado. Sin embargo, ya vemos que la empresa nunca descartó esta posibilidad.

El CEO de Tesla ya había barajado la posibilidad de incluir otras criptomonedas. De hecho, durante un tiempo estuvieron aceptando pagos en bitcoin, pero la empresa terminó dando marcha atrás.

La inclusión de Dogecoin, en el caso de ser definitiva y no por un tiempo como ya pasó con el Bitcoin podría abrir las puertas a otras criptomonedas. Y quien sabe, tal vez en un tiempo puedas comprar un coche Tesla con los bitcoins que tienes ahorrados.

Responses