Escuche esta historia

--:--

4:26

Los NFT en caída libre ¿Se rompe la burbuja?

Andy Vilchez
4 min de lectura
Los NFT en caída libre ¿Se rompe la burbuja? – Criptomonedas – WebMediums
El mercado de los NFT está bastante golpeado y se encuentra en su peor momento.

Si has estado al pendiente del mundo de las criptomonedas y de los NFT, te habrás dando cuenta que el sector va en caída. Desde hace unos meses, estos no paran de caer y por más que intentan hacer que sobrevivan los proyectos, todos se desploman.

Durante el año pasado, el sector de los NFT generó más de 44.200 millones de dólares. Esto hizo que se convirtiera en un negocio bastante rentable e hizo que muchas personas generaran una buena cantidad de dinero. Sin embargo, este 2022, el mercado ha caído hasta en un 75%.

Muchos proyectos que han nacido este año y a finales del año pasado, han terminado por fracasar, luego de que su precio cayera. Esto también ha ocasionado que muchos inversores hayan terminado por perder grandes cantidades de dinero.

En el día de hoy profundizaremos un poco más en las causas que han hecho que este mercado, el cual se veía bastante prometedor haya terminado cayendo. Además, analizaremos si esto se trata de algo eventual o si esta burbuja ha estallado.

¿Qué hizo que los NFT se hicieran tan populares?

Los NFT en caída libre ¿Se rompe la burbuja? – Criptomonedas – WebMediums
El mercado tuvo una increíble popularidad en el 2021.

Durante el año pasado, los NFT tuvieron una gran popularidad y esto se debió principalmente a que estaban “de moda”. Uno de los sectores más populares fueron los juegos NFT, en los que se prometía ganar dinero de una forma sencilla.

Todo esto hizo que millones de personas de todo el mundo terminaran por meter su dinero en este tipo de proyectos. Muchas personas llegaron a ganar una gran cantidad de dinero con estos juegos, mientras que otros a penas recuperaron su inversión y otros ni siquiera eso.

Además, todo el hype que se generó alrededor de esto contribuyó a que prosperaran y crecieran. Inclusive, hubo monedas que llegaron a tener un precio de cientos de dólares y luego terminaron por caer en más de un 90%.

Siempre que aparece una oportunidad de ganar “dinero fácil”, suele volverse muy popular. Y esto fue lo que ocurrió con los NFT y todo lo que gira alrededor de ellos.

Las estafas, una de las principales causas de la caída

Los NFT en caída libre ¿Se rompe la burbuja? – Criptomonedas – WebMediums
Las estafas fueron una de las principales cosas que hicieron que el mercado cayera.

Una de las principales cosas que apresuró la caída de los juegos y otros proyectos NFT fueron las estafas. A pesar de que hubo muchos proyectos sólidos y que tuvieron una larga trayectoria, también aparecieron otros que solo buscaban estafar.

Los estafadores terminaron por robar millones de dólares de los inversores, lo que hizo que muchas personas se alejaran de los proyectos. Incluso cuando el equipo de desarrollo era bueno y se trata de un proyecto confiable, los precedentes de las estafas ya habían reducido el interés de las personas.

Por su parte en el mundo del arte NFT no es diferente, hay muchas personas o empresas que emitieron estos activos y terminaron siendo falsos o robados. Esto hace que las personas que hayan terminado por comprarlos, hayan tirado su dinero a la basura.

El principal problema de esto es que al ser un mercado que no se encuentra regulado, se presta para ello.

Sin protección al consumidor, los NFT no volverán a atraer la atención de los inversionistas

Los NFT en caída libre ¿Se rompe la burbuja? – Criptomonedas – WebMediums
Los mercados de NFT no cuentan con regulaciones que protejan a los compradores de estafas.

Debido a todas las estafas relacionadas con los NFT, las personas ya se han alejado de este mercado. No se prevee que pueda crecer, al menos en el corto plazo. Mientras no exista una regulación o algo que pueda proteger al inversor, es poco probable que se recupere la confianza de las personas.

Mientras estro no ocurra esto, es muy poco probable que se consiga hacer que los NFT vuelvan a tomar valor. Sin embargo, una de las principales características que tiene este mercado es que es completamente descentralizado. Es por ello que regularlo no sería algo nada sencillo y perdería parte de su esencia.

Entonces… ¿Es el fin de los NFT o pueden recuperarse?

Tal como ya hemos mencionado, el sector de los NFT está muy golpeado y herido de muerte. A pesar de esto, aún hay muchas personas que se encuentran operando con estos tokens. Es probable que el mercado siga moribundo durante un tiempo más.

Saber si volverán al punto en el que estuvieron en 2021 es difícil, pero esto no quiere decir que no puedan tener un crecimiento importante. Todo dependerá de lo que ocurra en los próximos meses.

También hay que tener en cuenta que todo el mercado de las criptomonedas está a la baja y esto arrastra también a los NFT hacia abajo.

This post is also available in english
NFTs in free fall. Does the bubble burst?
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Criptomonedas

Criptomonedas

Publicación inicio más de 2 años

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..

Responses