Escuche esta historia

--:--

5:58

Manos de Lechuga: Elon Musk vende el 75% de su inversión en Bitcoin

Otra decisión del magnate más popular nos entrega un ¿nuevo terremoto en las criptomonedas?

FrayMS
FrayMS
6 min de lectura
Manos de Lechuga: Elon Musk vende el 75% de su inversión en Bitcoin
El retroceso en el mercado ha colocado a Elon Musk como un inversor con poca fortaleza

Elon Musk vende el 75% de su inversión en Bitcoin; información aportada por la misma compañía, la cual dirige, la automovilística eléctrica mejor valorada en el mundo.

Tesla fue considerada la compañía más grande con la mayor inversión en BTC, y Elon Musk, el fiel defensor del mercado volátil, pero parece que ninguna de estas historias parece permanecer, ¿qué cambió?

Si deseas conocer todo sobre el tema más comentado en las criptomonedas, solo debes, ¡seguir leyendo!

Manos de Lechuga: Elon Musk vende el 75% de su inversión en Bitcoin
BTC comprados el año 2021 por Elon Musk vende el 75% de su inversión en Bitcoin

Venta de los bitcoins de Tesla

La verborrea de Elon Musk no ha de mencionar la venta de bitcoins por parte de Tesla como algo de suma relevancia, es más, solo lo ha definido como una transacción secundaria de las finanzas de Tesla.

Lo cual ha dejado mucho que desear por parte de la comunidad de internautas, siendo Elon Musk desde su estrellato en Twitter, uno de los fieles defensores del mercado de los criptoactivos.

Muchas contradicciones se juntan al mismo tiempo, y colocan a Musk en un mal lugar desde cualquier punto de vista. Pero esto… ¿También ocurre con Tesla?

Ciertamente, la empresa no está en un mal punto en este preciso momento, en lo absoluto. Mientras que Musk es llamado en el internet: “el hombre de las manos de lechuga”

Manos de Lechuga: Elon Musk vende el 75% de su inversión en Bitcoin
Las manos de Elon Musk vende el 75% de su inversión en Bitcoin fueron el tema principal en Twitter en los últimos días

¿Elon Musk manos de lechuga o manos de espagueti?

Uno de los comentarios más compartidos por medios de comunicación con las manos de lechuga o de espagueti de Elon Musk, dejando una fuerte comparación intrínseca sobre el asunto.

La poca fortaleza es sin duda alguna, la descripción vista de forma perfecta por parte de los criptofans para titular tal acto, efectuado por el hombre más rico del mundo.

Y si no has visto el tweet más popular sobre el asunto, tranquilo, aquí te lo compartimos.

Tweet más compartido sobre la decsión de Tesla de vender sus bitcoins
Hey, Elon Musk, aquí hay un perro hecho de lechuga que puedes acariciar con tus manos de lechuga.

Como todo conocer de las criptomonedas, lo primero que oímos al entrar al mercado es la incesante frase de “no vender a perdida”.

Refriéndose a que vender cuando la inquietud de que la cotización está bajando, no es una buena decisión.

Por eso se critica tanto al magnate, ya que no se explica que la persona más rica del mundo actúe de la manera contraria a la que debe de actuar un inversor tan grande.

La fortaleza para confiar en el mercado por el cual tanto habló maravillas, hasta denominarlo como un negocio de diamantes, es repudiada por parte de los internautas.

Manos de Lechuga: Elon Musk vende el 75% de su inversión en Bitcoin
Elon Musk ya no influye de manera contundente en la capitalización del mercado

Pierde la capacidad de influir en el mercado

Siguiendo con lo expuesto por el CEO de Tesla, también se extendió sobre las decisiones estándar que tienen que tomar las grandes empresas para prevalecer en el declive del mercado.

Porque detrás de la caída del mercado de las criptomonedas, está la economía mundial siendo tambaleada por la nueva ola de contagios de Covid-19 en China.

Esto ha tenido a más de un empresario entre la espada y la pared, y aunque algunos expertos establecen que la venta de la mayoría de los bitcoins de Tesla, fue una buena decisión para sus finanzas, su imagen no es la mejor.

Luego de ver aquellas publicaciones que colocan a Elon Musk como un hombre con poca fortaleza, su influencia en el mercado ha venido decayendo irreversiblemente.

¿Por qué Elon Musk ya no ocasiona terremotos en las criptomonedas?

Aunque la cotización de Bitcoin si se vio afectada por la decisión de Tesla esta semana previa, esto no quita que julio ha sido el mejor mes de las criptomonedas desde octubre de 2021.

Sí, el precio sigue muy bajo a comparación de su máximo histórico, logrado el año pasado, pero tomando en consideración o todas las crisis que ha afectado la economía, es entendible sus reacciones.

Por estas mismas reacciones del mercado volátil, Elon Musk ha hablado en varias ocasiones al respecto, últimamente ha recalcado nuevamente a DOGECOIN, pero no ocurrió nada al respecto.

El Magnate ha perdido su efecto en la cotización en el mercado porque ya no parece ser un buen consejero, por su inestabilidad en las decisiones, menos teniendo detrás una caída tan grande en el precio de las criptomonedas.

Manos de Lechuga: Elon Musk vende el 75% de su inversión en Bitcoin
Tesla presenta un gran crecimiento en lo que respecta al tema financiero

Las finanzas de Tesla luego de vender sus bitcoins

La venta a perdida efectuada por parte de la empresa de autos eléctricos, Tesla, no es una acción recomendable para nadie, pero al parecer sus finanzas están bien luego de esto.

Tesla presentó una inversión de 1.500 millones de dólares el año pasado por los bitcoins que la semana pasada vendió casi en su totalidad. Este 75% costó nada más 936 millones de dólares.

Esto da a entender que la empresa vendió un BTC un precio de 29.000, mientras que en la época que compró BTC, estás oscilaban más de 34.000 cada una.

No obstante, Tesla sigue creciendo en el ámbito monetario, y sus inversores no pueden creer los números aportados este último año, pues su pérdida en esta inversión de BTC se ve pequeña por otros ingresos de grandes números.

Manos de Lechuga: Elon Musk vende el 75% de su inversión en Bitcoin
Bitcoin es la abeja reina y su valor influye en todas las otras criptomonedas

Precio de las criptomonedas hoy

Los diamantes de Elon Musk, iniciaron el año con una cotización del 48.000, para el 21 de julio esta oscilaba un precio de 23.200 dólares para luego caer con la venta de BTC de Tesla a 22.318 dólares.

Esta bajada ante el acto de Musk, no afectó por demasiado tiempo, se podría decir que fueron unos cortos minutos para que el mercado siguiera con normalidad de lo que llevaba de día.

Pese a esto, la semana arranca depresiva con una cifra de solo 21,897, lo que es un número mucho más bajo que cuando Tesla hizo la venta.

Antes de culminar esta nota, te recordamos la importancia de no verte influenciado en vender en perdida, ni de invertir en un momento donde la economía mundial se encuentra en declive.

Responses